Gallery

header ads

ADORAN A BACO EN EL GOBIERNO DE GUERRERO (columna)

COLUMNA LIBRE | Los policías de whiskylucan

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhua_i9IG5uoeeptpRzKa-nlIT6TCKv5lOMSw7YicJuVU_2RHjIe5YoYXcyLl5ViHjcFxoTzD1C6iHC2ZtOyCV0XP_1462nkrgZNx_zsXKUzLiIC6JGEqaIfKgMHhYUD1DcPXyt-ikg4Iw/s1600/VI%25C3%2591ETAS+PROPIAS.jpg
Los policías de Whiskylucan
Mientras las bandas del crimen organizado se pasean a sus anchas por todo el estado de Guerrero ejecutando, destrozando tirando cadáveres para sembrar pánico y temor entre la población, los responsables de prevenir y perseguir el delito se la pasan en la francachela.
Para nadie es un secreto que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), lo mismo que el director de la Policía Ministerial (PIM) tienen alma de marineros porque ¡se la pasan en el agua!
Guillermo Jiménez Padilla y Marcos Esteban Juárez Escalera tienen buenas credenciales en materia de seguridad, sólo que su afición al whisky los doblega, dejando para segundo término el cumplimiento de sus responsabilidades y dejando mal parado al gobernador quien presume cada que puede que la seguridad pública es prioridad en su gobierno.
No está por demás que el señor Jiménez Padilla cuide su imagen y evite meterse a los cantabares del rumbo de la escénica que son frecuentados por chicos malos que integran la lucrativa empresa de “La Maña”.
¡Ah! El director de la PIM sí que es cosa seria… muy seria, al grado que su afición al alcohol lo ha llevado a cometer cada burrada que en cualquier momento podría reventarle una bomba… y no yucateca.
Resulta que los súbditos del jefe policiaco revelaron a este escribano que el general Juárez Escalera adora tanto al Dios Baco que le rinde culto y pleitesía a cada instante en sus oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado. Lo raro es que nunca se le mira lo “pedo” aunque huela a pura caña.
Para quienes no conocen a don Marcos Esteban deberían saber que es bueno para la magia y el escapismo. Les voy a relatar rapidito dos anécdotas de sus casi desconocidas peculiaridades que me contaron colegas chiapanecos.
En Chiapas, estado donde tuvo a cargo de la PIM, desapareció una tonelada de polvo blanco que encontraron sus muchachos… dicen los que saben que era cocaína. ¿Pero qué creen? Luego del decomiso del alcaloide el general entregó a los mandos militares ¡una tonelada de leche en polvo!
Otro acto mágico que el consentido colaborador Ángel Aguirre tiene en su expediente no público es el haber desaparecido la estructura policiaca cuando colaboró en el gobierno chiapaneco de Pablo Salazar Mendiguchía (preso por los delitos de delitos de peculado por 104 millones de pesos, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa), para que no tuvieran problemas los que forman parte de la delincuencia organizada.
La última actuación cumbre fue un acto de escapismo. Sí, aunque no lo crean, el general resultó mejor que David Copperfield.
Resulta que el sábado 18 del mes en curso y que está por concluir, la mismísima procuradora de justicia en Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal sorprendió al general Marcos Esteban Juárez Escalera con varias botellas vacías de color verde y vivos rojos con amarillo en las etiquetas, al perecer Buchanan’s. Y cuando la funcionaria ordenó que le aplicaran el antidóping ¡que desaparece el general!
Cuentan quienes lo vieron que cruzó el puente peatonal a toda prisa cargando sus botellas en una bolsa plástica para abordar un vehículo estacionado frente a la Procuraduría de Justicia, con dirección al Centro de Chilpancingo.
Así las cosas en materia de seguridad, donde tenemos al frente a dos especialistas importados de whiskylucan, adquisición que todos debemos a nuestro gobernador Ángel Aguirre quien no canta mal las rancheras en eso de la bohemia.
Para finalizar, una picosita recomendación a los titulares de la SSPyPC y la PIM: Deberían dejar el aire acondicionado y encabezar los recorridos de seguridad por el estado, no vaya a ser que el narco compre a sus policías como ocurrió con los gendarmes municipales en las principales localidades del estado.
Comentaros y sugerencias:
fracalo2001@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?