Gallery

header ads

Joaquín del Olmo se va de Pumas

Luego de seis jornadas al frente del equipo, la directiva de Pumas determinó la salida de Del Olmo, quien en las próximas horas dejará oficialmente la dirección técnica del equipo
CIUDAD DE MÉXICO (Lunes 27 de agosto).- Se veía venir. Los resultados obtenidos por Pumas, dos victorias, un empate y tres derrotas, terminaron por sentenciar a Joaquín del Olmo, quien dejará el cargo en el banquillo de Universidad.
La derrota con Cruz Azul sentenció a Del Olmo, ayer la directiva de Universidad se reunió y analizó la situación actual que vive el club. La conclusión de las reuniones fue que necesitan un cambio que permita no prolongar la duda ni la incertidumbre que habita en la afición universitaria.
Desde la cúpula directiva del conjunto auriazul han determinado que lo mejor es actuar de facto, la salida de Del Olmo se ve como una medida determinante para darle continuidad al proyecto deportivo planeado con por la directiva.
En entrevista con La afición, Jorge Borja, presidente del Patronato y la Junta Directiva del club Universidad habló de las reuniones para determinar el futuro inmediato del club.
“Estamos evaluando, como todo proceso que necesita tener un alto en el camino, si seguimos igual o le metemos el acelerador a otro nivel para poner las cosas en la mesa”, dijo Borja Navarrete.
Agregó que “estamos en ese proceso de evaluar posibilidades, porque ser técnico de Pumas no es sencillo, tiene que tener un compromiso, carácter, porque este equipo tiene una connotación muy diferente a otros equipos. No podemos llevar a cualquiera”.
Entre los nombres que baraja la directiva se encuentran Jesús Ramírez, actual director de fuerzas básicas de América, Ignacio Ambriz, Mario Carrillo, además de Sergio Bueno.
“En la baraja disponible tenemos que ver qué es lo que más nos conviene, la baraja es muy limitada, pero ya hay un algunas opciones”.
Borja explicó que los órganos colegiados que componen la directiva “evaluamos cómo estamos y qué hacemos, la preocupación sí es grande, esto no camina o no ha caminado no hemos jugado como esperamos con ese equipo que se montó”.
Respecto al juego con Cruz Azul, Borja dijo que “fue un partido que no respondió a las expectativas de la afición, era un partido igual que el de hace 15 días (contra Toluca) para ganar… y no se pudo”.
Agregó que “los refuerzos que se han traído son precisamente para darle un mayor impulso, más trascendencia a jugar futbol, todavía no logramos la cohesión y mantener el dinamismo, por momentos en 15 minutos del primer tiempo parecía que estaban levantando, pero vino el gol y se acabó todo”.
Aceptó que salió cabizbajo por perder ante La Máquina porque “uno hace planes, expectativas y no se cumplen, fue un juego con mucho pelotazo, falta orden, hay espacios vacíos en la media cancha, pero en fin, vamos a analizarlo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios