Gallery

header ads

Llama Coldwell al PRI a no distraerse en “reyertas inútiles”

Manlio Fabio Beltrones, coordinador electo de los diputados priistas, indica que su partido busca presidir la Mesa Directiva en la Cámara baja Roberto José Pacheco/ Foto: @RomanQuian
Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados federales del PRI a la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso federal (Cuartoscuro).

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados federales del PRI a la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso federal, Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional de ese instituto político, llamó a una actitud propositiva vía el diálogo, el consenso, y no distraerse en reyertas inútiles.
“No podemos distraernos en reyertas inútiles. Algunas fuerzas políticas se pasan los sexenios reclamando triunfos que no tuvieron en las urnas; hay que abrir paso a la etapa de los acuerdos virtuosos que el país requiere para volver a crecer”, subrayó.
En el encuentro, el dirigente partidario exhortó también a la productividad legislativa.
“Los problemas del país que ameritan la atención de los legisladores federales crecen con celeridad y se van acumulando, por lo que no hay espacio para pausas ni actitudes contemplativas”, sentenció.
En este sentido, pidió acompañar e impulsar las primeras iniciativas anunciadas por Enrique Peña Nieto en materia de transparencia y rendición de cuentas, como el hecho de dotar de mayores atribuciones al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos para ampliar el ámbito de su competencia a los tres niveles de gobierno, la creación de la comisión nacional anticorrupción y el proyecto para reglamentar la relación de contratación de servicios de difusión por parte del gobierno con los medios.
Al formular una severa crítica sobre el estado que guardan diversos temas de la agenda nacional, Coldwell propuso una revisión exhaustiva de la legislación en materia hacendaria, energética, de salud, educativa y laboral, entre otras.
“Con estas y otras reformas, varias de las cuales exigen profundos cambios legislativos, México puede crecer aceleradamente y crear los empleos que hasta hora se ha negado a los jóvenes.”
Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, coordinador electo de la diputación priista, señaló que a unos días de que se instale el órgano camaral, a través de la negociación con otras fuerzas políticas buscarán el consenso para que sea un priista el que asuma la presidencia de la Mesa Directiva.
Destacó la importancia de la próxima Legislatura para aterrizar los cambios que el país necesita.
“La bancada del PRI en la Cámara de Diputados adquiere un mayor compromiso, después de 12 años volver a la Presidencia de la República con un presidente modernizador, quien ha hecho una oferta de un cambio con rumbo para México a fin de recuperar el crecimiento económico, la seguridad y la justicia en México. El trabajo entonces de nosotros adquiere una especial relevancia”, manifestó

Publicar un comentario

0 Comentarios