Gallery

header ads

Por fraude en Melate multan e inhabiloitan a empleados de Pronósticos

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) multó con 182 millones de pesos e inhabilitó a cuatro ex funcionarios públicos por el fraude cometido en contra del concurso Melate.
Además, suspendió a otros cuatro, todos adscritos a Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP).
A través de un comunicado, la dependencia detalló las sanciones por el fraude cometido en el concurso 2518, del 22 de enero pasado.
Al ex director de Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos, de quien no proporcionó el nombre pero a quien identificó como el presunto líder del fraude, le impuso inhabilitación por 20 años para trabajar en el gobierno federal y una multa de 88 millones de pesos.
También inhabilitó por 20 años a otros tres empleados de la Subdirección de Concursos y Sorteos y les fijó 66, 20 y 8 millones de pesos como multa, respectivamente.
Dos trabajadores de la Subdirección General de Informática de Pronósticos, señala el comunicado, fueron separados de sus cargos durante sesenta días.
Además, suspendió por 15 y 30 días a dos jefes del Departamento de Seguridad y Vigilancia, por omisión en el cumplimiento de sus funciones.
Asimismo, la Función Pública abrió un expediente administrativo para deslindar la responsabilidad en la que pudo incurrir la interventora de Gobernación que supervisó el sorteo mencionado.
Los servidores públicos a quienes se les impuso sanción administrativa, así como otros implicados, deberán enfrentar además las sanciones penales a que haya lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios