Gallery

header ads

Cambian a titulares de Fidaca y Copladeg

TOMA PROTESTA ÁNGEL AGUIRRE A NUEVOS TITULARES DE COPLADEG Y DE FIDACA

-Víctor Aguirre Alcaide será Coordinador General del Comité Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero y Miguel Palacios Vargas, director del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco (FIDACA)

-"Son dos hombres con trayectoria limpia y sólida, quienes contribuirán a eficientar y sensibilizar la administración pública que encabezo", expresó el mandatario

El gobernador Ángel Aguirre Rivero designó a Víctor Aguirre Alcaide como coordinador General del Comité Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), en sustitución de Carlos Sánchez Barrios y a Miguel Palacios Vargas como director del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco (FIDACA).

Durante la ceremonia celebrada en las oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal dijo que Víctor Aguirre Alcaide, tendrá la alta responsabilidad de emprender, desde el COPLADEG, una reforma para democratizar el presupuesto.

Entre las tareas que mencionó el mandatario estatal durante la designación de Aguirre Alcaide, esta el elaborar un proyecto de iniciativa para que en el futuro, sean las propias comunidades quienes determinen cuáles serán las obras de mayor urgencia y trascendencia para cada uno de los pueblos.

Aguirre Rivero expresó que no tiene duda que habrá un mayor vínculo y coordinación con las autoridades municipales para definir una mejor fórmula en la mezcla de recursos federales, estatales y lo que aporten los municipios en la realización de diversos proyectos y obras.

Por su parte al referirse a la segunda designación que recayó en Miguel Palacios Vargas, el Gobernador de Guerrero le solicitó que recobre la importancia y esencia de este organismo, que nació para fortalecer la infraestructura y los programas de vivienda, entre otras actividades.

En particular le encomendó elaborar un programa de vivienda y que se dé a la tarea de identificar las reservas territoriales del gobierno del estado para poder cumplir con los compromisos del gobernador, como por ejemplo con los acapulqueños, con quienes está vigente la creación de la colonia del policía y la del taxista, pero también le confirió no desatender el ámbito turístico.

"Son dos hombres con trayectoria limpia y sólida, quienes seguramente contribuirán a eficientar y sensibilizar la administración pública que encabezo", expresó el mandatario.

Por último los convocó a cumplir con honor, lealtad, honestidad y patriotismo estas dos nuevas responsabilidades que les fueron conferidas para servir de mejor manera a los guerrerenses.



Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios