Gallery

header ads

Proponen endurecer penas en asesinato por homofobia

 
México, 26 Sep. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó al Congreso de la Unión a legislar para tipificar como delito grave en todo el país el asesinato por homofobia ante el incremento de casos.

En conferencia de prensa, la Comisionada Nacional de Diversidad Sexual del PRD, Diana Sánchez Barrios, recibió datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que sitúan a México en el segundo lugar de países de América Latina con más asesinatos por homofobia después de Brasil.

Acompañada por integrantes de dicha instancia y por América Villanueva, madre de un joven asesinado en Nayarit, precisó que los últimos 10 años se han cometido en México más de 620 homicidios de ese tipo.

Expresó su preocupación por el incremento de la violencia contra la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexual, travestis e intersexuales en estados y municipios gobernados por el PRD.

Precisó que un ejemplo es Nayarit, donde se promueve una política de homofobia, pues en tres meses hay un récord de siete asesinatos de transexuales, entre ellos un menor, sin que el gobierno de Roberto Sandoval tenga avance en las indagatorias para esclarecer los hechos.

Añadió que solicitará una audiencia con el gobernador para conocer el avance de las investigaciones, en dichos casos.

Al respecto, América Villanueva, madre del joven Marín Axel , de 16 años, asesinado el 20 de junio pasado, exigió a las autoridades justicia y castigo a los responsables, pues hasta el momento no se han hecho investigaciones sobre las causas de ese homicidio.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios