Gallery

header ads

PROTESTAS EN 5 DE LOS 55 MUNICIPIOS DE GUERRERO EN CAMBIO DE PODERES

Con relación a las distintas tomas de protesta de las nuevas autoridades municipales, el gobierno del Estado de Guerrero, informó en un comunicado de prensa que transcurrieron de manera pacífica y sin contratiempos mayores, y  precisa que:
Hasta las 21:30 horas del día de hoy han transcurrido sin incidentes mayores los distintos eventos de toma de protesta de las nuevas autoridades municipales. Hasta esa hora se tenían registrados alrededor de 55 eventos en las distintas regiones del Estado.
La jornada de este día puede calificarse como pacífica, democrática y ciudadana. Los cambios de gobierno en los distintos municipios transcurrieron de manera pacífica y en forma institucional.
En Huamuxtitlán, integrantes del Frente Ciudadano mantuvieron tomadas las instalaciones del ayuntamiento hasta las 15:00 horas, mismas que desalojaron al llegar a acuerdos y entendimientos con el presidente municipal entrante, Johny Saucedo Romero.
En San Luis Acatlán, habitantes de las comunidades de Río Iguapa y Buenavista protestaron por el incumplimiento en la realización de obras por parte de las autoridades salientes.
Protestas ciudadanas menores propias de ceremonias inmersas en el ambiente democrático que priva en nuestro Estado, ocurrieron en Atoyac, Iguala y Coyuca de Benítez, sin que se sucedieran hechos que lamentar.
Durante el desarrollo de estos eventos se contó con la participación de ciudadanos comprometidos e interesados en el futuro de sus municipios, así como de representantes de los tres poderes del Estado.
Las nuevas autoridades municipales que no tomaron protesta este día, lo harán mañana para posteriormente proceder a la instalación formal de los ayuntamientos.
En lo general puede catalogarse este ejercicio de transición de poderes municipales como una jornada cívica ejemplar que demuestra la madurez ciudadana de los guerrerenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios