Gallery

header ads

Renuncia fundador del PRD en Guerrero y se va con AMLO

  Acapulco, 23 Sep. (Notimex).- Reconocido como uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña renunció a ese instituto político para seguir a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Acapulco, Rodríguez Saldaña reveló que se suma a la convocatoria de López Obrador, en el proceso de reflexión para que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en un partido político.

Acompañado de líderes de colonias populares de Acapulco y de universitarios, el ahora ex perredista, reconoció que el Sol Azteca perdió su vida institucional, ya que grupos muy cerrados toman las decisiones suplantando a los órganos oficiales como el Congreso y Consejo Nacional .

Reiteró que uno de los argumentos que tomó para dejar las filas perredistas en Guerrero, es que un pequeño grupo de líderes de facciones políticas deciden por encima del Consejo Estatal.

"El PRD se ha alejado de las demandas de las organizaciones civiles y sociales, su práctica cotidiana contraviene lo que establecen su declaración de principios, estatutos y programa de acción".

Rodríguez Saldaña fue rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), primer representante en el Consejo Estatal, representante en el Instituto Federal Electoral-Guerrero (IFE-GRO) en la elección presidencial de 1994, en tres ocasiones consejero Estatal y actualmente como Consejero Nacional.

Consideró que las pasadas elecciones internas en el PRD estuvieron viciadas, "se presionó a los electores, se permitió votar a personas sin afiliación, se repartieron despensas y dinero a cambio del voto y hubo quema de urnas, sin sanción alguna a los responsables".
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios