Gallery

header ads

TOMA PROTESTA WALTON COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE ACAPULCO

fOTOS: Gabriel Franco/Trasfondo informativo

Al tomar protesta como presidente municipal de Acapulco para el periodo 2012-2015, Luis Walton Aburto reveló que el sueldo que legalmente le corresponda por su trabajo como alcalde, lo cederá para que sea aplicado íntegramente mediante un Fideicomiso en un sistema de becas a favor de  niños y niñas de escasos recursos económicos, pero  sobresalientes en las escuelas.
"Estoy consciente del desastre financiero que hay en el Ayuntamiento, pero estoy consciente también que no es responsabilidad suya, sino de los que la antecedieron señora presidente, le dijo a Verónica Escobar Walton Aburto durante su intervención en el desarrollo de la sesión Pública y Solemne del cabildo donde tomó protesta.
Para enseguida anunciar la Integración de una Comisión Especial donde participará la sociedad civil, a fin de aclarar y revisar las cuentas pendientes que deja la administración saliente.
Teniendo como testigo al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dirigentes nacionales de los partidos PRD, PT y MC, diputados, senadores, gobernadores y ex alcaldes, el presidente municipal, Luis Walton, adelantó que se harán las revisiones y en 30 días informará de manera detalla al pueblo de Acapulco las condiciones en las que recibió el Ayuntamiento.
Ello al aseverar que recibe una administración pública sin recursos, sin liquidez para cumplir con las actividades mínimas y la responsabilidad municipal al no existir en las arcas fondos para pagar los sueldos regulares del personal.
"Jamás, jamás, el Ayuntamiento de Acapulco se había visto en una situación tan crítica, he querido dejar constancia de estos asuntos por su gravedad, por sus repercusiones inmediatas, por las inmediatas y futuras para la vida del municipio", dijo Walton Aburto -sostuvo- que  "las condiciones financieras son deplorables, por eso, es muy importante que todos sepan cual es la realidad económica del Ayuntamiento que tiene un presupuesto  anual de 2 mil millones de pesos, de los cuales el 50% se pagan en salarios".
"La acción de la administración que se inicia esta orientada a la recuperación del municipio, desde el primer día de mi mandato como lo ordena la ley", dijo Walton Aburto, para luego agradecer a los más de 147 mil hombres y mujeres que le dieron su voto en las elecciones del pasado 1° de julio, recordando que "pueden estar seguros que haremos lo humanamente posible por el Acapulco que anhelamos".
Asimismo indicó "vamos a caminar juntos con todo y con todos ustedes y con todos los sectores de la sociedad", remarcó Luis Walton al destacar que las acciones de su gobierno no surgirán de capricho ni ocurrencias, sino que  obedecerán a objetivos claros y se realizarán por métodos y procedimientos de trabajo certero en el mejoramiento de los servicios públicos, vialidades, abastecimiento de agua entre otros.
Estas propuestas no son suma de buenas intenciones, vamos a integrar una forma de gobierno realista, congruente, factible, a partir de objetivos claros como lo marca la ley, afirmó ante los cientos de asistentes al evento celebrado en uno de los salones del Centro Internacional Acapulco (CIA).
El presidente municipal dijo trabajará de manera conjunta con el mandatario estatal y los diferentes ámbitos de gobierno en materia de seguridad, la cual es prioridad para su gobierno para regresarle a los acapulqueños la paz y la tranquilidad.
Asimismo ofreció a la población mejoramiento en los servicios públicos, abastecimiento de agua potable, vialidades, además de que durante su gobierno cada tres meses informará al pueblo de Acapulco los gastos ya avances del trabajo que vaya realizando su gobierno.
Enseguida reconoció que llegó al gobierno gracias a la conformación de una gran coalición, que ahora vamos a convertirla en la alianza social para la recuperación de Acapulco, vamos a ampliarla, a engrandecerla sin distingos ni colores, sino de todos los que querramos participar en el rescate de Acapulco tengan cabida
"Mi aprecio, respeto y agradecimiento, en esta gran coalición que nos hizo llegar al poder, estamos convencidos que vamos a salir adelante y con los compañeros del PRD, PT, los estaremos viendo y consultando para que también le vaya bien a todo Acapulco", remarcó.
De igual forma hizo un llamado a los representantes del PAN y en especial a los del PRI a trabajar juntos por la Recuperación de Acapulco, toda vez que son más importantes los intereses del municipio que los intereses individuales o de grupo, convocándolos a  la aportación de su experiencia  conocimientos, su vocación, su servicio a los mejores causas de Acapulco.
En su oportunidad el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero dijo a los integrantes del cabildo entrante de Acapulco tenían una "altísima responsabilidad y un gran reto en el municipio más importante de México y en Guerrero.
"Gobernar significa a partir de este día gobernar para todos los acapulqueños, a partir de hoy señor presidente va a gobernar a toda la comunidad del pueblo de Acapulco, sin mirar partidos políticos, credos religiosos, niveles económicos, pero estoy seguro que gobernará con quienes más lo necesitan, por los más pobres,  ese es el compromiso de un gobierno que proviene de un movimiento progresista, de una alianza y de una coalición que nos llevó a usted y a mí a servir a los guerrerenses", le recordó el mandatario al Luis Walton.
Luego le precisó dijo que junto con su gobierno les tocará consolidar el proyecto al sistema del transporte colectivo para el puerto de Acapulco como el Acabus. Así como de las distintas obras como la remodelación de la zona tradicional y obras importantes que están por ejecutarse en el municipio.
"Estoy convencido que el nuevo gobierno municipal encabezado por Luis Walton Aburto entregará los mejores resultados al pueblo de Acapulco. Lo conozco desde hace varios años, se dé su pasión y compromiso por servir a su gente, Luis es un político y empresario exitoso", aseveró.
Dijo ha conversado con el nuevo presidente municipal para realizar una verdadera depuración de los cuerpos policíacos.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel
















Publicar un comentario

0 Comentarios