Gallery

header ads

Celebran en Acapulco recepción de una pantehera Onca en parque Papagayo

Pantera Onca hembra de 4 años de edad en el Papagayo
y el director del parque Arquímides Guzmán: Foto Trasfondo
El director del parque Papagayo Arquímides Guzmán Cisneros, presentó este martes en una ceremonia acompañado de personalidades del ámbito ecologista y ambiental, a la primera panthera onca que  llega a Acapulco, con fines de reproducción.
En la ceremonia de "Recepción de la Panthera onca hembra para el programa de reproducción de la especie en el Parque Papagayo". Donde además dio a conocer las bases del Concurso "Ponle nombre a los jaguares del Parque Papagayo" y se llevó a cabo al medio día en la Jaula de los Jaguares al Interior del Parque Papagayo, se explicó que la especie protegida fue donada por el empresario Carlos Slim y se contó con la presencia de directivos de la empresa Telmex.

La panthera onca, es la  única especie  del genero Panthera que se encuentra  en  América, la cual  esta  amenazada  según lo indica Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En el 2011 el Parque Papagayo recibió a su primer jaguar de 4 años de edad, proveniente del Zoologico de Wameru, en Querétaro, en dias pasado, la empresa Telmex realizó la entrega de otro ejemplar hembra para arrancar el programa de reproducción de esta especie endémica del estado de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios