Gallery

header ads

Detectan marea roja en Acapulco

Felipe de Jesús Kuri Sánchez, subsecretario de Regulación Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud en Guerrero, informó de la presencia del fenómeno denominado marea roja, en la bahía de Acapulco, aunque descartó que la presencia de esas saxitoxinas puedan afectar a los humanos.
 Explicó que la Secretaría de Salud inició este día los monitoreos permanentes para medir los niveles de toxicidad que la alga pudiera desechar en las próximas horas y que estarán informando con toda oportunidad al comité interinstitucional que para estos casos se instala.

El titular de la dependencia informó que se detectó en las habías de Acapulco y Puerto Marqués, una manifestación de marea roja "no tóxica" para los bañistas.
Señaló asimismo que de acuerdo a un recorrido que realizaron, se detectaron manchones rojos en varios puntos de la bahía de Acapulco y Puerto Marqués y que en el análisis de laboratorio, registró que es provocado por una alga.
Puntualizó que para la autoridad sanitaria no hay alarma por la presencia de ese tipo de marea roja "no toxica", y que los turistas y lugareños pueden consumir mariscos sin ningún problema para su salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios