Gallery

header ads

Inaugura Aguirre Ciudad Judicial en Chilpancingo

La obra inaugurada es una de las mejores en su tipo en todo el país, por su construcción vanguardista
Ciudad Judicial de Chilpancingo. FOTO: Ricardo Corte Rojas
Ante los alcaldes de Acapulco y Chilpancingo, Luis Walton Aburto y Mario Moreno Arcos, respectivamente, el titular del Poder Ejecutivo anunció que su gobierno destinará 300 millones de pesos para construir un nuevo centro de readaptación social en cada uno de esos municipios, además de que en el citado destino turístico y en Teloloapan se construirá también los Palacios de Justicia.


Chilpancingo, Gro., a 27 de octubre.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció hoy que su gobierno invertirá 300 millones de pesos para la construcción de dos nuevos reclusorios, uno de ellos en Chilpancingo y el otro en Acapulco, e indicó que por decreto, en esta fecha que se conmemora la Erección del Estado, se llevará a cabo el Fandango Guerrerense. 
Luego de inaugurar en esta capital del estado la Ciudad Judicial, acompañado de los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, Jesús Martínez Garnelo y Bernardo Ortega, respectivamente, Aguirre Rivero destacó que en esa obra se invirtieron más de 150 millones de pesos y que instruía al secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, para que destine ocho millones de pesos que faltan para dotar de los elevadores a cada uno de los edificios, necesarios para la atención a personas con capacidades diferentes.
Asimismo subrayó que esas nuevas instalaciones del Poder Judicial en la capital del estado se ubican entre las tres más modernas del país e indicó que esa magna obra pública es resultado de la lucha del anterior presidente magistrado del Poder Judicial, Edmundo Román Pinzón, así como de jueces y magistrados en retiro y activos.
Recordó que en este año ha inaugurado los Palacios de Justicia en los municipios de Tecpan, Zihuatanejo y recientemente en Tlapa, por lo que en diciembre próximo lo hará en Iguala y Ometepec, y anunció que Acapulco y Teloloapan tendrán también unas modernas instalaciones para la administración de justicia.
Durante su intervención el gobernador Aguirre anunció la construcción de dos nuevas cárceles, una en Acapulco y la otra en esta capital del estado, por lo que aprovechó la presencia del alcalde del puerto, Luis Walton Aburto, para pedirle que su gobierno contribuya con la donación del terreno, a lo que el primer edil respondió de inmediato de manera afirmativa.
El titular del Poder Ejecutivo destacó también que Guerrero ha estado a la vanguardia a nivel nacional en la construcción de edificios propios a instituciones, como fue a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la entidad, cuyo titular, Juan Alarcón Hernández, se encontraba en primera fila y quien lo respaldó con un movimiento de cabeza de manera afirmativa.
 El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, agradeció el apoyo y respaldo que ha recibido del gobernador Aguirre desde el primero de mayo del 2011 que asumió esa responsabilidad, y recalcó que la modernización va a la par de la capacitación y actualización de los jueces y magistrados.
Previo a su intervención, la oficial administrativa Irene Gallardo Martínez, con 32 años de servicio en ese Tribunal, dijo al gobernador Ángel Aguirre que “no nos equivocamos como ciudadanos guerrerenses al haber depositado nuestra confianza y elegirlo en la jornada electoral, de la cual salió triunfante.
“Hoy en día veos, que a un año y medio de su gobierno, contamos con un político comprometido con su pueblo, sensible, sencillo, carismático y, ¿por qué no? Hasta simpático”, agregó.
Le dijo además no tener la menor duda de que el gobierno que encabeza y en el que ha establecido diversos programas de carácter social para ayudar a quienes más lo necesitan, como es a las madres solteras, de alfabetización y atención a discapacitados, “dejará una huella palpable en la vida de todos los acapulqueños que recibimos su atención y apoyo”.









Publicar un comentario

0 Comentarios