Gallery

header ads

Llego de Japón a Acapulco el "barco de la paz"

Este domingo atracó en el muelle de cruceros de Acapulco el Peace Boat, embarcación japonesa que realiza un recorrido por el mundo llevando a 900 jóvenes que promueven la paz.
El Peace Boat estará en Acapulco hasta esta medianoche en que reanudará su travesía de 85 días que terminará el 16 de noviembre con su regreso al muelle de Yokohama en Japón que fue su punto de partida.
Por el simbolismo a favor de la paz este bote es recibido por gobernantes del mundo y diversas personalidades han hecho con ellos parte de la travesía como los sobrevivientes del ataque nuclear a Hiroshima que se unieron al Peace Boat el pasado 4 de octubre y compartieron sus experiencias amargas.
"Todos han centrado su atención en el hongo que provocó la explosión nuclear y que se pudo ver desde cualquier punto. Yo no vi el hongo porque estaba debajo de el" dijo en una dramática conferencia uno de los sobrevivientes.
Los jóvenes que viajan en el Peace Boat aprovechan las 13 horas de estancia para recorrer las calles y mercados de Acapulco. A diferencia de los barcos coreanos el barco de la paz no fue recibido oficialmente por el alcalde Luis Walton quien tampoco asistió a la clausura del Festival Internacional de la Nao Acapulco 2012 y prefirió estar en Chilpancingo con el gobernador Angel Aguirre.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios