Gallery

header ads

Plantean que sustituto de Arrizon siga al frente de la UAG

RESPALDA PABLO SANDOVAL A ALBERTO SALGADO PARA QUE HAYA CONTINUIDAD EN LA RECTORÍA

El luchador social histórico y luchador por la autonomía universitaria, Pablo Sandoval Cruz pidió al Consejo Universitario de la UAG respaldar ampliamente al rector Alberto Salgado Rodríguez para que concluya el periodo del extinto Ascencio Villegas Arrizón.

Consideró viable la petición para que no se interrumpan los procesos académicos, administrativos y financieros, y que el Consejo Universitario deje de lado la intervención de las corrientes políticas internas que "están manejadas por un posible candidato" a la Rectoría.

"Que siga, que termine el periodo del doctor (Ascencio Villegas) Arrizón, para que los ciclos no se pierdan, para que sigan funcionando como antes", resaltó.

Sandoval Cruz que fue un activo participante en la lucha por la autonomía de la UAG en 1960, exigió "que hablen los consejeros, no los personeros de los partidos porque luego ellos son los que llevan la batuta y los consejeros que fueron elegidos no dicen nada, se quedan callados".

En entrevista, afirmó que las corrientes políticas internas de la UAG no deben intervenir en la continuidad del rector Salgado Rodríguez al frente de la máxima casa de estudios del estado, porque es una facultad exclusiva de análisis y determinación del Consejo Universitario.

Además -acusó- que las corrientes políticas internas se han convertido en un "poder" al interior de la máxima casa de estudios  acostumbradas a construir candidaturas a la Rectoría pese a ser incorrecto, "no puede haber tantos poderes en la Universidad".

"(Las corrientes) Están para dar su opinión, para ver cómo se puede conducir la Universidad de la mejor manera pero no para constituir un poder orgánico, un poder por encima del Consejo Universitario, eso es lo que hacen; situarse por encima del Consejo Universitario y eso es incorrecto porque violan la autonomía, sus propias leyes, y muestran una falta de ética y eso no conviene que continúe en la Universidad", afirmó.

Se pronunció a favor de que los consejeros de la UAG revisen la importancia y la necesidad de que el rector interino siga al frente de Rectoría pues además le correspondería culminar el periodo del Villegas Arrizón sin violar ninguna normatividad.

Sobre la convocatoria que deberá emitir el rector interino la elección para elegir al nuevo rector opinó que "la lancen cuando quieran pero que estipule eso, que (Alberto Salgado Rodríguez) continúe como rector hasta que concluya su ciclo", en 2014.

Las corrientes políticas creen que la sucesión ya está cocinada
 
Cuestionado sobre su opinión del proceso de unidad que diversas expresiones políticas de la máxima casa de estudios en Guerrero están construyendo a favor de Javier Saldaña Almazán como candidato a rector, dijo que hay "ambición".

"Creen que ya está todo cocinado, que ya es tiempo de que ellos asuman el poder, es decir, es una situación con un poquito de ambición de llegar al poder pero allí las fuerzas políticas no son las que van a decidir", sentenció.

Pidió al Consejo Universitario que asume su papel y examine los reglamentos de la Universidad, los estatutos y la misma Ley General de la Universidad y en base a ello decidan si es viable o no emitir ahora la convocatoria o esperar a que Alberto Salgado Rodríguez concluya el periodo.

Además reflexionó que Salgado Rodríguez "pinta bien" para encabezar los trabajos de la UAG, "yo veo que ha iniciado bien, correcto, está respetando las leyes y en general creo que puede constituir un buen periodo rectoril".

Académicamente -dijo- reúne el perfil porque está preparado y cuenta con el conocimiento suficiente para trabajar por la máxima casa de estudios, "me parece que va por buen camino y hay que dejarlo que se desenvuelva, que se desarrolle y dé a conocer lo que tiene en mente para la Universidad, creo que es correcto".

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios