Gallery

header ads

Preocupante nivel de magisterio de Guerrero: SEP-Snte

Los resultados de la Evaluación Universal dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre todo los que se refieren al caso de Guerrero son preocupantes

 Es urgente e inaplazable elevar la calidad educativa en Guerrero a través de la capacitación y preparación permanente de los maestros, si no queremos seguir apareciendo en los últimos lugares en cuanto logros educativos como sucedió con los resultados de la reciente Evaluación Universal, coincidieron en señalar la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez y el dirigente sindical, Hilario Ruíz Estrada.

En el evento donde se tomó protesta a la Comisión Paritaria SEG-SNTE de Carrera Magisterial, tanto la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), como el dirigente sindical de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron porque ambas instituciones unan esfuerzos y voluntades para que el maestro guerrerense frente a grupo tenga opciones reales y viables para que se capaciten y preparen continuamente.

 Romero Suárez explicó que un maestro que se actualiza permanentemente no solo contribuye a elevar la calidad educativa en la entidad, si no que tiene la oportunidad de alcanzar mayores beneficios personales, como recategorizaciones, estímulos y remuneraciones.

 En este sentido, convocó al magisterio de la entidad a que participe en las oportunidades de capacitación que brinda el Programa de Carrera Magisterial.

La titular de la SEG aceptó que los resultados de la Evaluación Universal dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre todo los que se refieren al caso de Guerrero son preocupantes y requieren de una inmediata atención, por lo que la institución a su cargo de inmediato instrumentará las medidas y acciones pertinentes.

Por último, insistió que en el Programa de Carrera Magisterial los maestros de Guerrero tienen una opción de actualización permanente por lo que deben de incorporarse a él, ya que en los lineamientos de dicho Programa se contempla que a los que participan de manera activa y voluntaria son incentivados con mejoras salariales. Remató diciendo que nunca como ahora ha habido la transparencia y el apego a la normatividad en la operación del Programa.

Mientras tanto, el secretario general del SNTE, Hilario Ruíz Estrada, enfatizó que es hora de que los maestros de Guerrero se capaciten y actualicen, porque solamente de esta manera saldremos del rezago educativo que nos ubica en los últimos lugares a nivel nacional, además de que con ello tendrán mejores percepciones salariales y otros incentivos.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui y de Planeación Educativa, Francisco Abarca Escamilla, así como el contralor interno de la SEG, Antonio Arredondo Aburto; la coordinador general de asesores, Gabriela Uribe Estrada; el director general de operaciones y servicios de Educación Media Superior y Superior, Jorge Serrano Franco; el director de Asuntos Jurídicos de la SEG, Jesús Cruz Manjarrez y el director de Carrera magisterial, Rodolfo Piza Molina, entre otros.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios