Gallery

header ads

Se instala Comisión de la mujer en Acapulco

*Ofrece Claudia Walton Álvarez apoyo del DIF municipal para coadyuvar en los proyectos de igualdad de género que se emprendan desde el Cabildo
 
Con la presencia de mujeres destacadas de la sociedad acapulqueña, el Cabildo de Acapulco realizó el evento de instalación de la comisión de la Participación Social de la Mujer, desde donde el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto promoverá políticas públicas de igualdad de género.
 
La mañana del viernes en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, se realizó el acto protocolario que contó con la presencia de la presidenta del DIF Acapulco Claudia Walton Álvarez, quien ofreció todo el apoyo y las puertas abiertas de la institución que representa para trabajar en conjunto y llevar a cabo proyectos que fortalezcan la igualdad entre hombres y mujeres.
 
"Quiero que sepan que el DIF municipal está con las puertas abiertas y sabemos que si trabajamos en conjunto vamos a poder sacar muchos proyectos adelante; estamos preocupados por todos, de igual manera que por la mujer", afirmó Claudia Walton.
 
Asimismo solicitó el apoyo de toda la sociedad acapulqueña para que se involucre en cada una de las acciones que el gobierno de Acapulco promueva, para impulsar la participación de la mujer en el municipio.
 
La comisión de la Participación Social de la Mujer en el Cabildo de Acapulco está integrada por los ediles Verónica Melo Marino como presidente, Adelina Sánchez Jiménez como secretaria técnica y en calidad de vocales los ediles Natividad Vidal Dircio, Teresa Antonio Reynoso, Alicia Cappiello Mastache, Candy Ascencio Román y Eduardo Neil Cueva Ruiz.
 
La regidora Verónica Melo Marino, destacó en su mensaje que la comisión que preside tiene claro su objetivo y trabajará en coordinación con las instancias de los tres órdenes de gobierno para cumplirlo a cabalidad.
 
 
"La comisión de la Participación Social de la Mujer tiene por objetivo promover políticas públicas de igualdad, que permitan la institucionalización de la perspectiva de género, promoviendo acciones normativas encaminadas a mejorar el trato y el respeto entre los géneros", expresó la edil.
 
Dentro del acto protocolario se dio lectura a la declaratoria de validez de la instalación y enseguida, varios de los invitados al evento hicieron uso de la palabra para destacar el importante papel de la mujer en la sociedad, para reconocer su lucha y sus logros por la igualdad de género; así como para sumarse al trabajo que emprenderá la comisión de la Participación Social de la Mujer en Acapulco.
 
Entre los oradores estuvieron la representante de la presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Lucina Victoriano, quien se congratuló por el gabinete que acompaña al alcalde Luis Walton Aburto en su encomienda, del que destacan mujeres brillantes y capaces; además, ofreció estrecha coordinación con las instancias municipales para trabajar en los proyectos de equidad de género.
 
Asistieron como invitados al acto, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el regidor Vicente Trujillo Sandoval, la titular del Instituto Municipal de la Mujer Onelia Nabor Robles, la delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco Marisela Manzanares Pérez, deportistas como María Eugenia Walls y Guadalupe Villalobos, integrantes de la asociación civil "Derecho a la Vida", así como comisarias y delegadas municipales.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios