Gallery

header ads

Si no se apuran en Acapulcole taparán el hoyo a Grupo Mexicano de Desarrollo

Exigen comerciantes agilizar obra de Acabús

·         Si la constructora no está en condiciones, plantean detener los trabajos y tapar hoyos abiertos

Francisco Javier Flores

Integrantes de la Coalición de Comerciantes de Acapulco (Cocoa) exigieron al gobierno del estado agilizar los trabajos que se realizan en los diferentes frentes abiertos por la obra del llamado Acabús, mismos que avanzan –dijeron- a paso de tortuga.

En conferencia de prensa, los integrantes del Cocoa hicieron un llamado a la administración estatal para que no ocurra lo mismo como con la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Mozimba-Pie de la Cuesta. “Queremos pensar que no es la misma empresa la que está realizando los trabajos, porque esa obra lleva seis años en construcción y no se ve para cuándo quedará concluida”, expresó la dirigente Laura Caballero Rodríguez.

Los inconformes reconocieron el esfuerzo que realiza el gobierno que encabeza Angel Aguirre Rivero “desde el primer día para reposicionar nuestro bello puerto de Acapulco; de igual forma respaldamos la modernización del transporte público con la introducción del Acabús; sin embargo no estamos de acuerdo” con la lentitud de la empresa constructora, señalaron.

Dijeron que se han dado a la tarea de monitorear todos los días los avances “y la verdad van a paso de tortuga”, expresaron.

En ese sentido, los comerciantes, quienes se mostraron preocupados porque muchos de ellos han tenido que cerrar sus negocios por el inconveniente que representan los trabajos frente a sus locales, pidieron al gobernador abrir un canal de comunicación con la empresa para pedirle que agilice la obra.

“Estamos a la orden para que en caso que usted lo pida, haremos una amplia convocatoria a todos los acapulqueños para que junto con el presidente municipal Luis Walton Aburto tapemos las excavaciones hasta que la empresa se encuentre en condiciones económicas y/o de materiales para concluir la obra con claridad y prontitud”, apuntaron.

Finalmente, plantearon hacer un recorrido en un plazo de 15 días para supervisar y valorar los avances.

Publicar un comentario

0 Comentarios