Gallery

header ads

Walton pide paciencia; las cosas no salen como quería, dice

EL AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO PODRIA DECLARARSE EN QUIEBRA ASEGURA EL ALCALDE
*SI LA FEDERACION NO LE INVIERTE, NO TENEMOS NADA QUE HACER DICE LUIS WALTON
Laura Sánchez Granados
Confiesa el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, que no tiene dinero para el pago de la nómina de la segunda quincena de octubre y que para solventar sueldos y aguinaldos de aquí a diciembre de los 8 mil 500 trabajadores,

se requiere de más de 300 millones de pesos; si la federación no le invierte a este destino de playa y el Gobierno de Guerrero no aguanta para dar más prestamos “nada tenemos que hacer” –dijo- y comentó que podría declararse el ayuntamiento más importante de la entidad en quiebra.
Aclaro que las cosas no están saliendo como él quiere, pidió paciencia a los empleados municipales, solicito un nuevo préstamo al gobierno del estado, aún no le hacen el depósito, también le preocupa la inseguridad y que diariamente se registren asesinatos violentos y el día de ayer la delincuencia quemara un hotel en la zona tradicional de este puerto.
Comento Walton Aburto que alrededor de 500 policías tendrán que ser liquidados al no pasar el examen de evaluación y confianza que aplica la federación, para darlos de baja –aclaró- se necesita una enorme cantidad de dinero en liquidaciones, dinero que no tiene el municipio.
Reconoció que todo lo malo que pase en Acapulco le afecta directamente a las finanzas del municipio, lo mismo ocurre –dijo- con el gobierno de Guerrero y del país, aseguró que todos son responsables de lo que suceda en cada uno de sus ámbitos de gobierno.
Finalmente comentó que en estos momentos el municipio recauda alrededor de un millón 200 mil pesos diarios, cantidad que califico como “nada” para las necesidades que tiene el municipio de Acapulco.
Trabaja coordinadamente con los altos mandos del Operativo Guerrero Seguro en donde participan elementos del Ejército, la Marina, las policías federal y estatal para buscar la seguridad de los acapulqueños y de los turistas, aunque aclaró que no permitirá que este destino de playa se militarice.

Publicar un comentario

0 Comentarios