Gallery

header ads

Doblegan a paristas del ex Ineban; regresan el lunes a clases

Hoy viernes este la titular de esta dependencia, Silvia Romero Suárez, y las delegaciones sindicales del ex Ineban, encabezadas por el secretario general de la sección XIV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Hilario Ruíz Estrada.

Luego de intensas negociaciones, las autoridades educativas y los sindicalistas comandados por Nicólas Robles Pineda y Jesús Torres Sotelo, decidieron suscribir una minuta en la que se estipula que todos los empleados y trabajadores reanudarán normalmente sus labores el próximo lunes, fecha en la que iniciará también una auditoría integral a esa Delegación.

Uno de los puntos medulares de este acuerdo fue que el nuevo marco normativo se seguirá aplicando y que sólo se revisarán casos específicos -como las asignaciones de horas en el nivel de secundarias- en el seno de la Comisión Mixta de Cambios SEG-SNTE, a la cual se incorporarán los dirigentes arriba mencionados.

Agregó que cuando un trabajador considere que se le están lastimando o conculcando sus derechos, las autoridades educativas, el SNTE y representantes de la base trabajadora analizarán estos asuntos en una Comisión que se conformará exprofeso. Pero insistió en que el nuevo Marco Normativo no dará marcha atrás.  

En la firma de la minuta, llevada a cabo en las propias instalaciones del ex Ineban y en la que se contempla mejoras materiales y técnico pedagógicas para este centro de trabajo, Silvia Romero Suárez llamó al magisterio guerrerense a que antes de tomar o realizar acciones que perjudiquen a la niñez y juventud del estado, deben de mostrar voluntad para encontrar soluciones a sus demandas a través del diálogo y les recordó que "tienen que recuperar su vocación de servicio".

Por su parte, Ruíz Estrada volvió a manifestar el total respaldo a la aplicación del nuevo marco normativo y a todas las medidas de reordenación del sector que está aplicando el gobierno de Ángel Aguirre Rivero. "Todos tenemos que aportar algo si de verdad queremos salir del rezago en el que nos encontramos; nuestra postura ha sido muy clara, que es la de revisar y corregir lo que no funciona o perjudica los derechos de nuestros compañeros".

En esta reunión estuvieron presentes también el director del Jurídico de la SEG, Jesús Cruz Manjarrez y el contralor interno Antonio Arredondo Aburto.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios