Gallery

header ads

Fuincionarios de Acapulco quieren que contraten sus camiones y no de los transportistas


Funcionarios municipales hacen competencia desleal a transportistas, se quejan
*Piden que Antelmo Alvarado saque las manos del transporte
Fulgencio Ramírez Lozano
Con el amparo de algunas sindicatos de la propia Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Guerrero, funcionarios y regidores de la actual administración municipal encabezada por Luis Walton Aburto realizan “competencia desleal” a los verdaderos transportistas cetemistas, pues han comprado camiones prestar un bien servicio en dependencias públicas, como son la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) y Saneamiento Básico Municipal.
Encabezados por Arturo Valle Álvarez, alrededor de 20 secretarios generales de transportistas de la construcción dieron a  conocer que no permitirán el avasallamiento del sector que representan, hicieron un llamado al gobernador y otro al presidente municipal para que se les respeten sus fuentes de trabajo, y que permitirán que traigan a sindicatos foráneos.
Dijo tener conocimiento de que algunos funcionarios, como Andrés Lara García, han comprado camiones y se han convertido también en empresarios, al utilizarlos en esa misma dependencia, para su beneficio personal. De los otros funcionarios y regidores relacionados con esta lucha desleal, se reservó los nombres, pero mencionó que pronto se darán a conocer a la opinión pública.
Asimismo,  el también líder transportista Adrián Rivera Ortega señaló trataron asuntos relacionados con el rubro, nosotros estamos de acuerdo en que Antelmo Alvarado García es el dirigente de la CTM estatal, tiene todo nuestro reconocimiento y apoyo; (pero) le pedimos que saque las manos del transporte. Nosotros los transportistas tenemos la capacidad, la experiencia  y todo lo necesario para dirigirnos nosotros”.
El llamado para Antelmo Alvarado es que no registre a más sindicatos de transportistas de la construcción, pues por ahí tres o cuatro sindicatos que se dicen de la CTM y no lo son.
Al gobernador Ángel Aguirre Rivero le pidieron la participación en las obras en la entidad.
Tanto Arturo Valle como Adrián Rivera dijeron que los transportistas cetemistas están pasando por una fuerte crisis por falta de empleos, lo que ha provocado que tengan camiones en bandos, sin llantas, sin refacciones y no tiene ni para lo indispensable que es el combustible.
Rivera Ortega señaló que desde hace nueve meses el gobierno municipal les adeuda 20 millones de pesos por bienes y servicios, y a pesar de que el presidente municipal Walton Aburto la reconoce, el director de la CAPAMA dice desconocer tal adeudo.
Finalmente, expresaron que llegaron a un acuerdo de que si no tienen respuesta favorable a sus peticiones, organizarán una caravana de 300 camiones con rumbo a la ciudad de México, “queremos que el gobernador nos tome en cuenta”, reitero.

Publicar un comentario

0 Comentarios