Gallery

header ads

Gabo, periodista, el libro que viene

Gabriel García Marquez

La FNPI anuncia la publicación del libro “Gabo, periodista”, un texto que explora la cara menos conocida del autor más conocido: Gabriel García Márquez como periodista y educador
La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) anuncia la publicación de su libro “Gabo, periodista”, el cual aparecerá este año en dos países, inicialmente: en Colombia, gracias al patrocinio de la Organización Ardila Lülle (OAL), aliado institucional de la FNPI, y en México, en coedición con CONACULTA y el Fondo de Cultura Económica.

La edición mexicana se presentará el martes 27 de noviembre a las 19 horas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en acto presidido por la Lic. Consuelo Sáizar, presidenta de CONACULTA. La edición colombiana se publicará el 10 de diciembre, fecha en que se conmemoran los 30 años de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez. En ambos países, los aliados editoriales de la FNPI distribuirán gratuitamente el libro.

Las ediciones de otros países de América Latina, España y Estados Unidos se publicarán a lo largo de 2013 y 2014, en la medida en que se concreten los respectivos acuerdos con empresas patrocinadoras, universidades o instituciones que se vinculen como aliados editoriales. A partir de 2015, saldrá al mercado del libro iberoamericano una edición popular para venta comercial.

Este proyecto fue desarrollado por la FNPI a lo largo de tres años, en el marco de su estrategia de fortalecimiento institucional, bajo la dirección editorial del periodista puertorriqueño Héctor Feliciano, maestro de la fundación, con la producción y coordinación editorial de José Antonio Carbonell, de Editorial Maremágnum, y la colaboración de destacados periodistas y escritores, la mayoría de ellos vinculados a la FNPI.

“Gabo, periodista” es un volumen de 512 páginas, con contenidos planeados para ser una publicación a la vez informativa, entretenida y de celebración al oficio de Gabriel García Márquez, cuya obra periodística contribuyó en gran parte a que en 1982 recibiera el Premio Nobel de Literatura.

Además, el libro será una excelente oportunidad para destacar las facetas de García Márquez como educador y empresario de medios.

Publicar un comentario

0 Comentarios