Gallery

header ads

INVERTIR EN SALUD Y EN EDUCACIÓN, PIDE LÁZARO MAZÓN EN COSTA GRANDE

EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD A ALCALDES DE COSTA GRANDE A INVERTIR EN SALUD Y EN EDUCACIÓN PARA PROMOVER EL DESARROLLO HUMANO

-          Les informó que el Ramo 33 del presupuesto incluye un porcentaje para Salud, que puede utilizarse en construir Casas de Salud, contratar médicos y enfermeras o comprar medicamentos

El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso se reunió aquí con Alcaldes, Regidores y Directores de Salud de Municipios de la Costa Grande, a quienes recomendó invertir en salud y educación, porque son rubros que promueven el desarrollo humano y porque “el bienestar de las personas es factor de crecimiento económico y desarrollo social”, a los que además les entregó medicamento para beneficio de los pobladores que lo necesiten.

En su exposición, destacó la mejora en el Servicio de Salud generada a partir del inicio del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, como el fortalecimiento de la infraestructura médica, la reapertura de los Centros de Salud y el abasto de medicamentos.

“Todo trabajo que ustedes puedan hacer por Salud y Educación, la inversión que ustedes puedan dar, va a tener una gran recompensa; a un Alcalde que le invierta a Salud y Educación le va a ir muy bien, porque la gente es lo que más va a valorar”, dijo ante Alcaldes, Regidores y Directores de Salud de los municipios que integran esta Región.

Los invitó a mantener el ánimo para trabajar y mejorar la Salud de sus gobernados, además de integrarse a la Red de Municipios Saludables.

Lázaro Mazón destacó la importancia de aplicar medidas de prevención, como teniendo espacios y Municipios limpios, porque es mucho más barato y más efectivo prevenir que curar.

Destacó que el Alcalde quien conoce de manera directa la problemática de su Municipio, por lo que los exhortó a colaborar con la Secretaría de Salud del Estado en la vigilancia de que los Centros de Salud siempre estén abiertos y con personal, porque la instrucción del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, es que esas Unidades de las cabeceras municipales que no tengan Hospital funcionen las 24 horas de los 7 días de la semana.

“Ustedes saben cómo está el municipio, ayúdennos para que todo salga bien. Serán nuestros ojos, nuestros oídos, no para echar de cabeza a nadie, sino para que todo salga mejor”, dijo.

Lázaro Mazón indicó a los Alcaldes que el Ramo 33 del presupuesto incluye un porcentaje para Salud, y que ellos decidirán si lo utilizan en construir Casas de Salud, contratar médicos y enfermeras o comprar medicamentos.

Les sugirió hacer un frente común para que en coordinación con los Diputados federales gestionen mayor presupuesto para mejorar la infraestructura y los Servicios de Salud en el paquete fiscal 2013.

A la reunión asistieron, los alcaldes de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros; de Petatlán, Jorge Ramírez Justino; de Coahuayutla, Everardo Barrón Ríos; de La Unión, Crescencio Reyes Torres; de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales; así como los Regidores de Salud, y personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios