Gallery

header ads

LANZA EL ALCALDE PROGRAMA EMERGENTE para mejorar imagen de Acapulco

 *Invita a los acapulqueños a hacer un esfuerzo conjunto con las autoridades para mejorar la casa de todos que es Acapulco.

 El presidente municipal Luis Walton Aburto anunció la puesta en marcha del programa emergente "Acapulco puede mejorar", acciones conjuntas entre sociedad y gobierno que van encaminadas a tener una mejor imagen y servicios públicos en la casa de todos que es Acapulco.

 En conferencia de prensa realizada en la sala de Cabildo la mañana de este viernes, el alcalde de Acapulco, ediles y funcionarios del gobierno municipal, dieron a conocer la serie de trabajos que iniciarán el próximo lunes 26 de noviembre, atendiendo en una primera etapa la avenida Costera Miguel Alemán, principal vía turística del puerto.

 Luis Walton lanzó la atenta invitación a todos los acapulqueños para sumarse con su gobierno en la recuperación de Acapulco, viviendo una nueva época en la que Acapulco sea más placentero para vivir y más digno para recibir a los turistas. 
 
 "Invito a todos a sumarse a esta nueva época que juntos iniciaremos en Acapulco y que forma parte de un gran programa que nos llevará hacia donde sea humanamente posible, a que todos vivamos mejor y a lograr la mayor recuperación de lo que fue nuestro puerto, como un destino turístico importante de México, a fin de que todo sea para el beneficio de todos", subrayó el alcalde de Acapulco.

 El plan emergente "Acapulco puede mejorar" iniciará en una primera etapa el lunes 26 de noviembre atendiendo la costera Miguel Alemán, desde la Base Naval hasta el Zócalo, cubriendo los accesos a playas y calles transversales.
 Las diferentes dependencias del Ayuntamiento realizarán acciones de descacharrización, avisando con anticipación a las casas habitación y comercios establecidos en el área adyacente a la Costera para que colaboren con la limpieza de la ciudad; enseguida se realizará la poda de árboles, caleado de palmeras y jardineras, fumigación y abatización para prevenir el dengue, reparación de fugas de agua, rehabilitación del alumbrado público, bacheo, repintado de la señalización vial, rehabilitación de rejillas pluviales y rampas para discapacitados.
  Inmediatamente, el programa continuará en avenidas como Constituyentes y Ruiz Cortines, hasta llegar a las colonias, parques y plazoletas de la ciudad; teniendo acciones adicionales como el rescate de espacios públicos y deportivos en calidad de abandono.

 Además, independientemente de que el sector educativo no sea de la competencia del ámbito municipal, se trabajará en las escuelas con trabajos de rehabilitación de sanitarios y pintura para los planteles educativos.

 Con estas acciones, el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto cumple el compromiso de sentar las bases de la recuperación de la ciudad, para ofrecer un nuevo y mejor Acapulco para todos.

   En la conferencia de prensa acompañaron al presidente municipal, la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el síndico Armando Tapia Moreno; el regidor Roberto Balbuena; el regidor Mauricio Legarreta; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malvaez Rosillo; el Coordinador de Servicios Públicos Juan Jesús Torres Aburto; el director de Saneamiento Básico, Andrés Lara; el director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos; el director de Vía Pública, Antonio Galeana Ríos; el director operativo de la CAPAMA, Jorge Castillo Vinalay; la encargada de la Dirección de Áreas Verdes, Leobarda Aguilar; el asesor de la Presidencia, Adán Pérez Utrera; así como los titulares de las áreas operativas como Conservación y Mantenimiento e Imagen Urbana.

Publicar un comentario

0 Comentarios