Gallery

header ads

Recibe Banderas el Jaguar de Plata en Acapulco



 Publicado el 11/25/2012
El actor español Antonio Banderas y su esposa, la también actriz Melanie Griffith, recibieron ayer el Jaguar de Plata, máximo galardón del Festival Internacional de Cine Acapulco (@FICA_Acapulco), durante la ceremonia inaugural del octavo encuentro fílmico.
Previo a su homenaje, la pareja de estrellas hollywoodenses desfilaron por la tradicional alfombra roja, desatando el alboroto de decenas de fanáticos que esperaban a la entrada del Forum Mundo Imperial, donde se llevó a cabo el evento.
De manos del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y ante la presencia de Víctor Sotomayor, director del FICA; Carlos Slim, presidente de grupo CARSO; Miguel Alemán, presidente del Comité de Honor del festival y Cristina Prado, directora de promoción cultural del Instituto Mexicano de Cinematografía (@IMCINE), Antonio y Melanie recibieron la estatuilla, que dedicaron a la memoria de Pedro Armendáriz Jr.
“Tanto Melanie como yo queremos dedicar este premio a un muy querido amigo, a Pedro Armendáriz, con quien tuve la fortuna de hacer tres películas”, dijo Banderas, quien compartió créditos con el mexicano en las cintas La máscara del zorro, Érase una vez en México y And Starring Pancho Villa as Himself.
El protagonista de La piel que habito agradeció al gobierno del estado y a los organizadores del FICA por reconocer su trayectoria fílmica y prometió volver a Acapulco de vacaciones.
“Es la primera vez que vengo, pero estoy seguro que no será la última, porque es un paraíso, la única tristeza es que nos tenemos que ir mañana (hoy)”, manifestó el histrión, quien esta tarde acudirá a un encuentro con los medios de comunicación.
Luego del homenaje, se proyectó la cinta Una aventura extraordinaria, del director Ang Lee, con lo que se dio inicio de manera oficial a las actividades del octavo Festival Internacional de Cine Acapulco, el cual concluirá el próximo 23 de noviembre con la visita de la actriz mexicana Salma Hayek.

Acapulco recuperará su esplendor: Aguirre Rivero
“Tengan la seguridad de que este puerto volverá a ser lo que fue en sus años maravillosos, Acapulco siempre será Acapulco”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero tras inaugurar  la octava edición del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) con la presencia del actor Antonio Banderas y la actriz Melanie Griffith.
En su mensaje, Aguirre Rivero dijo que para lograrlo se instaló el Comité de Rescate del Acapulco Tradicional que encabeza, Carlos Slim Helú con quien se han emprendido una serie de acciones para recuperar la grandiosidad que caracterizó al puerto de Acapulco.
Durante su intervención la pareja de Hollywood conformada por Antonio Banderas y Melanie Griffith coincidieron en que Acapulco es un paraíso, por lo que no dudaron en recomendarlo para visitar, pues incluso aseguraron que aquí vendrán nuevamente a pasear con sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios