Gallery

header ads

Usan perros en Medicina de la UAG para prácticas

Denuncian pruebas con animales en Facultad de Medicina, PROFEPA pide denunciantes para actuar, pero los estudiantes tienen miedo de denunciar al profesor, como lo de muestra la siguiente denuncia:
Cris Lo
Hola!!! primero agradezco de antemano su atención. Solo quiero comentar lo siguiente, en la Facultad de Medicina Acapulco, uno de los dos profesores que imparten la materia de cirugía, les pidió a los alumnos (por equipo) un perro para poder hacer prácticas de cirugía, examinarlos, etc, etc., les pidió que lo adoptaran o bien lo compraran; ya varios estudiantes tienen sus perros amarrados y esperando la hora del examen.
Yo soy vecina de la Facultad, quiero dar a conocer y denunciar ésta situación. Hablé a Profepa y me dijeron que sí está permitido pero con puerquitos, sin embargo nos piden algún testigo, o día y fecha de la práctica para hacer valer la denuncia, situación que no es fácil de conocer, (por -represalias-) ya que el mismo profesor les dice a los alumnos que si alguien pregunta al respecto, digan que no pasa nada, que todo está bien, y los mismos alumnos no quieren dar a conocer el nombre del docente.
Ahora, me acerco a ustedes que son un medio de comunicación, pues me parece que éstos métodos de enseñanza son retrogradas, pues el animal no por ser animal, no sufre o siente dolor....

Publicar un comentario

0 Comentarios