Gallery

header ads

Acapulco al 97 %, informan por separado Ayuntamiento y estado

* Con 20.8 puntos supera lo registrado el año pasado: Turismo Municipal

El gobierno municipal informó en un boletín de prensa que a un día de la celebración de fin de año, el puerto de Acapulco alcanza una ocupación hotelera promedio general del 97 por ciento, superando las 76.2 unidades del 2011 y con 12.6 puntos más que la ocupación del domingo pasado.

 De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, de las tres zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa, las hospederías del Acapulco Dorado se encuentran al 98.9 por ciento de su capacidad, 11.4 puntos más que hace ocho días.

 En tanto en el segundo lugar se colocó el Diamante con 97.1 unidades porcentuales, con 9.6 puntos más que el domingo pasado y 4.5 más que ayer sábado.

 Aún y cuando se colocó en el tercer sitio, el Acapulco Tradicional registró la más alta variación con 22 unidades comparado hace ocho días y de 1.7 ayer, al reportar este día una ocupación del 85.6 por ciento.

 Las estadísticas de la dependencia detallan que comparada a  las 94.4 unidades que alcanzó ayer Acapulco en ocupación hotelera, se registra una variación positiva de 2.6 puntos y de 12.6 que el domingo pasado.

 Ante los altos índices de ocupación hotelera que está registrando este destino de playa, el presidente municipal Luis Walton Aburto dijo que mantiene contacto directo permanente con los titulares de las dependencias operativas para conocer los pormenores de las distintas acciones que llevan a cabo para garantizar la integridad física de los miles de turistas que han decido pasar las celebraciones de fin de año en Acapulco.
Agregó que a través de la Secretaría de Turismo Municipal se colocaron módulos de información y orientación turística en puntos estratégicos y de mayor afluencia de paseantes y que a través de la Dirección de Salud, en las playas se ofrece atención médica especializada, además de contar con ambulancias para realizar traslados a hospitales en caso de ser necesario, en tanto la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el estado y la federación llevan a cabo acciones en materia de seguridad y en cuestiones de vialidad.
Apunta que los inspectores de Reglamentos y Espectáculos han redoblado las verificaciones en los centros de diversión, a fin de que se respete el cupo, evitar el ingreso de menores de edad y sobre todo cumplan con las normas de seguridad establecidas en la ley.

 De igual forma, personal de Vía Pública continúa recorriendo la avenida Costera,  retirando objetos con los que de alguna manera y de forma irregular locatarios apartan lugar de estacionamiento, reordenando a comerciantes informales para que los turistas y residentes puedan caminar de forma libre y segura por las banquetas.

Por su parte el gobierno estatal envió también su comunicado donde el gobernador comparte la euforia de ver a Acapulco lleno de visitantes.

Hoy Acapulco  nuevamente gana la confianza de los turistas nacionales e internacionales, cada día repunta más y se consolida como un destino turístico de clase mundial", aseguró al respecto el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, por lo que afirmó que el 2013 será un mejor año para los guerrerenses.
Entrevistado en este puerto, el mandatario estatal dijo estar convencido de que la recuperación total y plena de Acapulco va por buen camino y de eso da cuenta el actual periodo vacacional decembrino, pues este destino de playa se encuentra prácticamente lleno.
"Hoy esta es una prueba fehaciente de que Acapulco está volviendo a ser lo que queríamos que fuera, hoy estamos viendo un Acapulco lleno, estamos viendo cómo la gente sale a caminar, no sólo en el día sino también por las noches y esos son los mejores indicadores", precisó Aguirre Rivero.
La recuperación de la confianza también tiene que ver con el diseño de una nueva estrategia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, con lo que se están viendo los primeros resultados; en ese sentido dijo que los índices de ocupación hotelera son muy favorables y positivos. Fuentes refieren que hace 10 años no se tenía una temporada decembrina tan favorable como la que hoy vivimos.
"Lo que veo yo es que Acapulco nuevamente está ganando la confianza, para que un destino turístico prospere y se consolide esa es la primera condición y yo creo que hoy por hoy la estamos observando en Acapulco".
Hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos y empresarios hoteleros para que brinden servicios de calidad y atención a los turistas, pues de ellos también dependerá que el puerto se convierta en un destino turístico no solo en temporadas vacacionales, sino de fin de semana

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios