Gallery

header ads

CAUTIVA A MILES EN ACAPULCO PRESENTACIÓN DE PLÁCIDO DOMINGO

Acapulco, Guerrero a 29 de diciembre de 2012.-  Con un magno concierto musical que cautivó a miles de personas, el tenor Plácido Domingo se presentó en el puerto de Acapulco, ante la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero, del presidente del grupo Carso, Carlos Slim Helú, entre otras importantes personalidades.
 
La playa Tamarindos fue el escenario natural  para este inolvidable concierto, pues la voz del último de los tenores se conjugó con el sonido de las olas del mar, las estrellas y una espectacular luna llena que invadía con su luz la majestuosa bahía de Acapulco.
 
Eran casi las 7:20 de la noche, la etapa inaugural de este espectáculo estuvo a cargo de los 320 niños y jóvenes que integran la Orquesta y coro  de Renacimiento, quienes deleitaron a los presentes con sus excelsas piezas musicales bajo la batuta del maestro Amilcar Montero.
 
Piezas como Himno a la Alegría, entre otras fueron interpretadas por la orquesta Renacimiento, a 4 meses de que iniciaron sus ensayos y que ante Plácido Domingo debutaron e hicieron  su presentación oficial.
 
El momento esperado por los miles de presentes llegó, Plácido Domingo, acompañado de la orquesta filarmónica de Acapulco encantó a quienes asistieron a disfrutar de este maravilloso espectáculo.
 
El último de los tenores interpretó Júrame, Dein ist mein ganzes Herz, Some Enchanted Evening, Amor, vida de mi vida, Bésame mucho, María Bonita, Ometepec, entre otros temas que conformaron su repertorio acompañado por la soprano huésped Ana María Martínez.
 
También interpretó canciones al son de mariachi como "El Rey", lo que motivó la algarabía y júbilo de los espectadores.
 
Por otra parte, entrevistado previo a este concierto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que Acapulco ha recobrado la plena confianza entre los turistas nacionales e internacionales debido a la calidad de eventos y artistas que se han presentado en este destino turístico.
 
También aseguró el mandatario estatal que su gobierno seguirá invirtiendo en   la cultura como herramienta para la transformación social de Guerrero.
 
Cabe destacar que los fondos recaudados de este evento serán destinados para consolidar el sistema de orquestas infantiles y juveniles de Guerrero
.

Publicar un comentario

0 Comentarios