Gallery

header ads

INICIAN TALLERES Y OBRAS DE TEATRO DEL 6O CICLO TEATRAL OLA NUEVA 2012

Con la finalidad  de lograr un intercambio de experiencias de la comunidad teatral en Acapulco y reconocidos teatristas, desde ayer 19 y hasta el 21 de diciembre, el Instituto Guerrerense de la Cultura, en coordinación con el Teatro Domingo Soler presenta el 6º Ciclo Teatral Ola Nueva, con talleres y obras de teatro que podrán disfrutar todo el público.
Ayer  en el Teatro Domingo Soler, ubicado en la Zona Tradicional de Acapulco, se realizó la inauguración y acto seguido inició la primera obra de teatro con La Navaja en el Espejo, bajo la dirección de Guillermo Heras y la actuación y dramaturgia de Mariana Hartasánchez Frenk.
Para este  jueves 20 de diciembre, en el Teatro Domingo Soler a las 18:00 horas se presentará El Ansia, bajo la dirección de Luis Alberto Rodríguez y la adaptación dramática de  Antonio Trejo, Víctor Hernández, Cinthya Dueñas, Daniel Gutiérrez y Luis Alberto Rodríguez. “La historia es simple… dos hombres viven juntos, porque han planeado un robo. El robo que cambiará sus vidas jodidas .El robo es sencillo... en realidad no es la primera vez que lo hacen, aunque tal vez sea la última... La historia era simple, hasta que se encuentran con esa mujer”, se expone en la sinopsis.
Ese mismo día, a las 19:00 horas, se presenta también “La forma exacta de percibir las cosas”, escrita, producida y dirigida por el guerrerense José Dimayuga, quien aborda la historia de Frank y Paulino, que tienen 55 años de edad. 
El viernes 21 de diciembre a las 18:00 horas se presentará la obra Producto farmacéutico para imbéciles, de la reconocida dramaturga Verónica Bujeiro y la dirección de  Eleonora Luna. Esta obra de teatro es sólo una osada crítica a la concepción del arte y un cuestionamiento hacia el valor o función o sentido que éste podría tener en la sociedad. 
 A  las 19:30 hrs, inicia “Monster Truck”, dirigida por  Richard Viqueira, cuya puesta en escena es apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Por otra parte el IGC reiterá la invitación a toda la comunidad teatral y los interesados en el teatro para que asistan a los talleres teatrales, que este año estarán a cargo por los reconocidos teatristas  Mariana Hartasánchez Frenk y Luis Alberto Rodríguez. Los requisitos únicamente es presentarse en el Teatro Domingo Soler en los días y horarios indicados.
El taller  Master class de actuación será impartido  el próximo 21 de diciembre de 11:00-14:00 hrs en el Centro Cultural Domingo Soler por Mariana Hartasánchez, quien tiene una trayectoria destacada como dramaturga, actriz, directora y cantante.

Publicar un comentario

0 Comentarios