Gallery

header ads

Recibe titular de Sener al embajador de EU

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recibió al Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne
 
El titular de la SENER ratificó el compromiso de México por estrechar la colaboración en materia energética.
 
El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, recibió la visita del Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con quien trató temas de cooperación en materia energética.
 
El titular de la Secretaría de Energía (SENER), expresó al diplomático estadounidense que el área energética es uno de los aspectos fundamentales del proyecto de transformación y modernización del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
 
También le hizo ver, que es mucho lo que México y Estados Unidos pueden realizar en materia energética en beneficio de las nuevas generaciones, particularmente en el área de energías renovables, limpias y un crecimiento sostenible y sustentable en el sector.
 
Asimismo, el Licenciado Joaquín Coldwell consideró que hay un área de oportunidad para un mayor aprovechamiento en el marco del Mecanismo Bilateral México-Estados Unidos para Energía Limpia y Cambio Climático, así como la optimización de recursos para que especialistas en las áreas tecnológica, científica y académica de ambos países puedan trabajar de manera conjunta en proyectos comunes.
 
De igual modo, el titular de la SENER hizo votos para que se puedan extender los beneficios del Grupo Operacional sobre Electricidad Transfronteriza con el fin de intensificar el mercado regional de energía renovable entre México y Estados Unidos.
 
Tanto el Licenciado Joaquín Coldwell como el embajador Wayne, quien ha llevado a cabo una serie de visitas de cortesía con diversos titulares de dependencias del Gobierno Federal, estuvieron de acuerdo en fortalecer los vínculos existentes en materia energética para hacer frente a los desastres naturales motivados por el cambio climático.
 
Por su parte el Embajador Anthony Wayne al hacer referencia a la pasada reunión que sostuvieron en Washington, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos,  Barack Obama, reiteró el deseo de su país de cooperar en el proceso de transformación en el que se encuentra inmerso México, con respeto a las leyes existentes y posibles reformas legislativas que acuerden los mexicanos.
 
En la reunión celebrada en las oficinas del Secretario, participaron la Subsecretaria de Electricidad, Lourdes Melgar; y los Subsecretarios de Hidrocarburos, Enrique Ochoa; y el de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán; así como el titular de la Dirección General de Asuntos Internacionales, Alejandro Amerena Carswell. Acompañaron al Embajador Wayne el Consejero Comercial Stephen E. Alley y James Catto, de la Sección Económica de la Embajada de Estados Unidos en México.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios