martes, 31 de enero de 2012

Miley Cyrus se fracturó el coxis mientras jugaba a saltar

Miley Cyrus se fracturó el coxis mientras jugaba a saltar
PUB Difusión
No calculó bien un salto acrobático y cayó sentada en un sofá. La joven es bastante frágil: la vez pasada tropezó con una almohada y se rompió un brazo.
Miley Cyrus sufrió un doloroso accidente mientras practicaba ejercicios acrobáticos en su casa el lunes 30.

Cyrus informó en su cuenta de Twitter el incidente, en el cual se rompió el coxis al ensayar un salto mortal.

Me he fracturado el coxis haciendo un salto mortal frontal... en el sofá. Es como cuando tropecé con una almohada y me rompí el brazo”, escribió en inglés en la red social, de acuerdo reproduce el portal peoplenespanol.com.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

DIA 8: FERMIN SE DESPEGA EN ENCUESTA VIRTUAL PARA ALCALDE DE ACAPULCO


Al hacer el corte de la primera semana de la colocación en el portal de www.trasfondoinformativo.blogspot.com, de la encuesta virtual para conocer el nivel de preferencia de los cibernautas que entran a nuestro portal, el diputado federal Fermín Alvarado, se colocó en primer lugar con 40 por ciento de los votos, seguido por el ex director del Instituto Estatal de Cancerología de Guerrero, Marco Antonio Terán Porcayo con el 25 por ciento y el empresario y líder nacional de PMC, Luis Walton con el 14. En tanto, el ex alcalde y ex gobernador Zeferino Torreblanca, descendió un poco al colocarse en el 6 % de las preferencias y con ellos se fue al quinto lugar, perdiendo el cuarto el cual fue ocupado por el también diputado federal, pero por el PVEM, Alejandro Carabias con 12 por ciento. Por debajo de ellos quedaron los perredistas Evodio Velázquez, diputado local y el secretario de desarrollo social del gobierno estatal, David Jiménez con apenas el uno por ciento cada uno, así como Efrén Parra, con sólo 2 votos que representan cero por ciento en el universo que va creciendo día con dia.
Cabe recordar que en esta encuesta únicamente se están midiendo nueve personajes de tres partidos distintos, ya que se consideró a los tres más populares de cada partido, de acuerdo a un análisis realizado por un grupo de expertos en ciencia política a petición de este portal.
Esta encuesta se cerrará el 15 de febrero, por lo cual aún quedan 14 días para votar.
Participa ya!
Tu opinión es importante

STAFF DE TRASFONDO INFORMATIVO
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Retiran bloqueo de Autopista de Guerrero

interior
Los manifestantes queman neumáticos en el tramo en el que protestan.
Foto: Jesús Guerrero


Los inconformes exigieron diálogo con el Gobernador Ángel Aguirrer

Jesús Guerrero / Corresponsal

Chilpancingo,  Guerrero (31 enero 2012).- Agentes ministeriales y colonos de Acapulco desbloquearon la autopista del Sol tras mantenerla cerrada la vía seis horas.

Según el director de Gobernación del Estado, Moisés Alcaraz, cerca de las 22:00 horas los inconformes aceptaron levantar el bloqueo y nombraron a una comisión de 15 personas que hablarán con el Subsecretario de Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide.

La comisión se trasladó al Palacio de Gobierno donde dialogar con el funcionario estatal.

La propuesta de los inconformes es que el Gobernador Ángel Aguirre dialogue con ellos.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Listos en el padrón electoral de Guerrero 2,535,855 ciudadanos: IFE


        Son 1,400 inscripciones de guerrerenses para votar en el extranjero.

·        4,623 ciudadanos presentaron examen para Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores.


Chilpancingo, Gro., 31 de enero de 2012.- En Sesión ordinaria el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), en Guerrero, dio a conocer que durante la Campaña Anual Intensa, que se realizó del 01 de octubre al 15 de enero del año en curso, en el Estado se realizaron 178,605 trámites de actualización y se entregaron 142,352 credenciales, dando atención a la ciudadanía con 37 módulos, con 71 estaciones de trabajo y 214 funcionarios. Se comentó que con fecha de corte al 20 de enero, se cuenta con 2,535,855 ciudadanos inscritos en el padrón electoral y 2,279,899 ciudadanos en lista nominal.

Se mencionó que solo hasta el 29 de Febrero los ciudadanos podrán solicitar la credencial en caso de robo, extravío ó deterioro siempre y cuando no modifiquen ninguno de sus datos y el tendrán hasta el 31 de marzo para recoger la credencial.

Con respecto a las actividades desarrolladas sobre el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, se dijo que los resultados arrojados con fecha de corte del 27 de enero de 2012, se tienen recibidas un total de 33,155 inscripciones a nivel nacional, de las que 1,400 corresponden a ciudadanos guerrerenses, representando el 4.22% del total nacional, teniendo 283 inscripciones en la Lista nominal de Residentes en el Extranjero más que en el Proceso Federal Electoral de 2006, es decir, un 25% adicional, siendo éstas cifras preliminares, ya que será hasta el 15 de febrero cuando se concluya la recepción y el 31 de marzo cuando se encuentre concluida la lista nominal de electores residentes en el extranjero.

Se dijo que, en materia Federal, los partidos políticos no podrán colgar, ni fijar, ni pintar en elementos del equipamiento urbano, ni en monumentos, ni en edificios públicos; tampoco podrán fijarse o pintarse en elementos del equipamiento carretero, ferroviario, ni en accidentes geográficos, esto es con el debido apego a lo que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, solo podrá colgarse o fijarse propaganda electoral en inmuebles de propiedad privada, con la autorización y  permiso escrito del propietario.

En lo que se refiere al reclutamiento de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales para el proceso Federal Electoral, se recibieron durante el período del 02 al 17 de enero un total de 5,932, solicitudes, de los cuales solo 4,623 aspirantes presentaron el examen, en las 26 sedes que se instalaron en el Estado.

Por último se hizo mención respecto al uso de las redes sociales, que han tenido un impacto considerable en el desarrollo del debate político electoral, por lo que el Instituto Federal Electoral considera importante tener una presencia activa en estos medios, sustentada en criterios que den certeza a la información difundida en las redes sociales, dando a conocer los criterios para el uso de las mismas.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Error de Cordero convierte a “Vicente Calderón” en tema más comentado en Twitter


J
Durante el debate del PAN, el ex secretario de Hacienda al referirse al presidente Felipe Calderón se equivocó y lo llamó “Vicente Calderón”.
Ciudad de México • Durante una de sus intervenciones el precandidato Ernesto Cordero al intentar referirse al presidente Felipe Calderón, se confundió y lo llamó “Vicente Calderón”; error que no tardó en difundirse en Twitter, convirtiéndolo incluso en el primer lugar de la lista de Trending Topic, en este momento se encuentra en el segundo puesto.
“Yo quiero ser el presidente del PAN para consolidar lo logrado por el presidente Vicente Fox y el presidente Vicente Calderón”, dijo Cordero.
“Vicente Calderón” hasta el momento ha sido mencionado 11 mil 769 veces, la frase va acompañada principalmente de mensajes en tono de burla y crítica, así como de fotos que combinan las imágenes de Calderón y Fox.
Aquí algunos tuits sobre el tema:
@YoSoyGeekpster: “Asi es niños la SEP me enseñó que México ha tenido presidentes como Vicente Calderón, Lazaro Avila Camacho, Porfirio Juarez o Benito Díaz” (sic)
@ramarito: “Si en verdad existe Vicente Calderón, existirá un Miguel López Portillo ? ó un Carlos Peña Nieto ?”
@Tuzoalfo: “Ay Cordero....jajaja Vicente Calderón”
@rosendajasso: “No se por quién votar si por Vicente Calderón o Felipe Fox.”(sic)
luzmahdzr: “Nuestro presidente se llama Vicente Calderon #yadijo hahaha” (sic)
El precandidato panista no ha hecho ningún comentario al respecto en su cuenta de Twitter @ErnestoCordero.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Relevan en Acapulco a supervisor de la policía preventiva municipal

COMUNICADO DE PRENSA

 

Acapulco, Gro. 31 de Enero de 2012. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) comunica que a partir de esta fecha, el policía primero Francisco Ramírez Ruíz deja de ser el supervisor de la Policía Preventiva municipal.

 

Asimismo, se informa que los diferentes operativos encaminados a la prevención del delito en todo el municipio seguirán de forma permanente en coordinación con la Policía Federal y Estatal.

 

Esta dependencia reitera el compromiso con la ciudadanía acapulqueña de redoblar esfuerzos en materia de prevención del delito y vialidad


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Ya instalan 600 cámaras en Acapulco:AGUIRRE

Laura Sánchez Granados

Habitantes de las colonias Jardín y La Mira, cambiaron el agua por la seguridad, no lo pensaron cuando el gobernador Angel Aguirre Rivero les preguntó "que hace falta seguridad o agua", la respuesta fue contundente a pesar de que el vital líquido escasea en Acapulco.

Y el mensaje del gobernante ya no fue hablar en primer lugar de los convenios y de los recursos millonarios que logro con la federación para dotar de más agua a los acapulqueños con el nuevo proyecto Chapultepec, les aseguro a los ahí presentes que no dejara de luchar para brindarles seguridad a toda la población, "de eso tengo la plena certeza para que vuelvan a sentirse tranquilos como hace muchos años".

También les dijo que su proyecto es inundar Acapulco de turistas como en las pasadas vacaciones decembrinas, informó que ya se instalan 600 cámaras de vigilancia en todo el municipio de Acapulco. También pidió a la ciudadanía que continúen haciendo sus denuncias anónimas al 066.

Aguirre Rivero informó que se reunió en Acapulco con trabajadores de la Procuraduría de Justicia en el Estado, quienes realizaron una marcha en Chilpancingo, dijo que le solicitaron mejoras laborales, mejor salario, rehabilitación y remodelación de la dependencia, a todo esto aseguró estar comprometido.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Bloquean empleados de Procuraduría Autopista del Sol

Protestan trabajadores de la Procuraduría de Justicia de Guerrero       Chilpancingo, 31 Ene. (Notimex).- Unos mil trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pararon labores hoy, para demandar la liberación de dos de sus compañeros procesados por la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.     La movilización se da luego de que el Juzgado de lo Penal del Distrito Judicial de Bravo, dictó auto de formal prisión contra los policías ministeriales Rey David Cortés e Ismael Matadamas Salinas, acusados de haber accionado sus armas contra los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.     Esta tarde, trabajadores de la PGJE de las siete regiones pararon actividades. En esta ciudad, salieron a las calles a protestar por las irregularidades en torno a las investigaciones sobre el homicidio de los normalistas, ocurrido el pasado 12 de diciembre, mientras bloqueaban la Autopista del Sol.     Los inconformes dijeron creer en la inocencia de sus compañeros procesados y que la PGJE debe reconsiderar su postura de acusarlos del delito de homicidio calificado y, en consecuencia, piden la destitución del encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, Juan Manuel Herrera Campos.     Anoche, el juez de lo penal, Leoncio Molina Mercado, dictó auto de formal prisión a dos elementos ministeriales por considerar que hay elementos sobre su presunta responsabilidad en la muerte de dos normalistas.     También, la tarde de ayer, los inconformes sostuvieron un encuentro con el gobernador Angel Aguirre Rivero, de lo cual se dijeron insatisfechos, porque no les dio ninguna solución sobre la situación jurídica de sus compañeros
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Luis Walton, amarga realidad

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO




Jeremías Marquines
 
Luis Walton Aburto es el dueño de una franquicia de partido que se llama Movimiento Ciudadano. Una entelequia de lo que antes fue el Partido Convergencia, propiedad del senador Dante Delgado Ranauro; para evitar la quiebra total de su partido del que ha vivido durante la última década, se lo endosó el año pasado a Andrés Manuel López Obrador; ahora, con los restos de lo que antes fue Convergencia, el también senador Walton quiere repetir por quinta vez como candidato a la alcaldía de Acapulco tras perder consecutivamente en todas, a pesar que, desde hace años, aparece en las encuestas como el más conocido pero el menos votado.
 
Walton de plano tiene mala suerte y además, su partido, Movimiento Ciudadano apenas alcanza en Acapulco un 3% en los últimos sondeos, para ilustrar mejor este dato, el Partido Acción Nacional, le supera por 1 punto, tiene 4%. Esto hace que como aspirante a la alcaldía de Acapulco no tenga estructura, ni liderazgos capaces de movilizar al electorado. Por esta razón estructural, siempre ha tenido que echar mano de la ayuda externa: a veces de príistas renegados y otras veces de perredistas ambiciosos que al final y, una vez que logran un cargo de elección popular a costillas de don Luis, lo abandonan como ha pasado siempre.
 
En la última elección en la que participó y perdió, pescó al ex rector de la UAG y ex perredista, Florentino Cruz, un individuo al que hizo diputado local y como tal, ha sido el más flojo de la actual legislatura, sin embargo, don Walton lo considera un gran activo y ahora pretende convertirlo en diputado federal para que siga de zángano en el Congreso federal. Florentino es tan flojo y tan tacaño que ni siquiera propaganda suya existe en el distrito 9 del que pretende ser candidato a diputado federal. Con este tipo de liderazgos que le acompañan que no son capaces de convocar ni a sus vecinos, don Luis quiere, pretende ser candidato a alcalde por la coalición de izquierda.
 
A su favor y como única virtud para ser el candidato de las llamadas izquierdas, Walton dice que él debe ser el candidato porque está mejor posicionado, ese es el argumento que también repite todos los días un diario donde él es el dueño de la maquinaria, pero es un argumento muy débil. Ahora lo explico: desde hace cinco elecciones Luis Walton es el candidato mejor encuestado pero no votado, la gente conoce su nombre pero a la hora elegir prefieren a otro. En la pasada elección, cuando compitió contra el priísta Manuel Añorve, su popularidad también estaba arriba pero no ganó a pesar de que recibió el respaldo de varios perredistas. En la actualidad, de acuerdo a mediciones que circulan entre políticos, su notoriedad ha decaído, sumado al de su partido, al que muy poca gente reconoce.
 
Sin embargo, la carta fuerte de don Luis no es que sea el mejor posicionado, ya está visto que eso no le basta. Ahora, ante la competencia que se le presenta, pues el PRD tiene varios aspirantes con liderazgos y capacidad estructural propias, busca salirse por la tangente y piensa que la alianza que hizo candidato a López Obrador, también hará lo mismo con él. Sólo que el ex dueño de gasolineras no es Obrador.
 
Según los simples cálculos del ex convergente, cree que la encuesta de popularidad lo es todo. Por su mente no pasa que como partido no tiene nada que ofrecer al PRD, pues el bajón que tuvo es tan ostentoso que se refleja en las reuniones que realiza donde apenas logran juntarse 20 personas, como le ocurrió la semana pasada en una comunidad rural de Acapulco. Es cierto que antes, como Partido Convergencia, se colocó como segunda fuerza electoral en Acapulco, pero Convergencia ya no existe, y los que fueron sus seguidores ni siquiera reconocen a su nuevo partido.
 
Entonces, ante la falta de partido, don Walton le apuesta a una campaña de chantaje. A través de su periódico, a cada rato repite que en Acapulco debe haber una alianza para ganar, repite que si no hay alianza, se corre el riesgo de que el PRI repita; trata de decir que si él no es el candidato, por diosito santo que se pierde Acapulco al que tanto quiere. Eso es todo lo que tiene para repetir, además de amenazar veladamente de que si no lo hacen candidato, pues no hay alianza y se lanza por su cuenta. Puritito chantaje.
 
Don Luisito dice que si el PRD no lo hace su candidato pierde como pasó hace casi cuatro años cuando compitió contra Manuel Añorve. Algo absolutamente falso. Hace cuatro años, la fuerza electoral del PRD en Acapulco  fue desmantelada por el entonces gobernador Zeferino Torreblanca. Desde el gobierno del estado se operó para dañar y desprestigiar sistemáticamente al gobierno de Félix Salgado y abrirle camino a Añorve. La brutal campaña que se hizo contra Capama, le permitió al priísta instalarse holgadamente como el salvador del desastre que estaba dejando Salgado Macedonio. A esta campaña de desprestigio, se le tienen que sumar la irresponsabilidad natural de Félix, ahora metido por arte de magia a director de periódico y vocero del zeferinista Ríos Piter.
 
Manuel Añorve no hubiera ganado la presidencia municipal de Acapulco sin la ayuda de Zeferino Torreblanca que también lo apoyó  en su aspiración a la gubernatura. Así, ante la complacencia y el servilismo estúpido de los propios perredistas (como también ahora ocurre), el ex gobernador manipuló la selección de candidatos para la alcaldía de Acapulco, imponiendo, con la ayuda de los chuchos de Nueva Izquierda, a Gloria Sierra y, como consecuencia enviando al PRD al tercer lugar electoral en este puerto y a Convergencia al segundo. Posterior a esta derrota, planeada y apoyada desde el gobierno de Zeferino, fue que surgió el lamento de que si PRD y Convergencia se hubieran aliado, el PRI no hubiera ganado. Pero ni así hubiera cambiado la historia, Zeferino hubiera buscado la forma de que eso no pasara.
 
Sin embargo, ahora la realidad es otra, el escenario es diferente. Quien no cumplió con hacer un Acapulco de 10, es el PRI; quien tiene en quiebra al ayuntamiento es el PRI; quien dejó a los ciudadanos a expensas del crimen, es el PRI de Añorve; quien quebró la actividad turística porteña, fue un gobierno del PRI; quien tiene al puerto en franco retroceso, es un gobierno del PRI; entonces cuando se le pregunta a la gente por qué partido no votarían, responden, sin lugar a duda, que por el PRI no lo harían, y cuando se le pregunta a los acapulqueños si votarían por el PRD, 48 por ciento responde, sin dudar, que sí, mientras que por el Movimiento Ciudadano sólo un 3% dice que sí. Ante un PRI que hundió a Acapulco en lo más negro, hasta una vaca gana.
 
De esta forma, frente a un escenario completamente distinto, y ante una preferencia electoral absolutamente favorable, el argumento de que sin coalición el PRD no gana, es absolutamente falso y sólo como chantaje pueril pudiera funcionar. Nada tontito Luis Walton. Pretende que el PRD que mantiene una preferencia del 48% en Acapulco, no vaya con candidato propio y en cambio lo hagan a él su candidato. Cosa bastante absurda, pues nunca se ha visto que los partidos con amplia preferencia electoral entreguen su candidatura al representante de otro instituto político que apenas existe. Las alianzas o coaliciones se dan cuando el partido más fuerte ha decaído o va a la baja en el territorio en disputa, y el de enfrente es absolutamente competitivo, pero eso no ocurre en el actual escenario, entonces y sólo entonces, se procede a la alianza táctica, siempre y cuando, el partido o los partidos que se coaligan le sumen significativamente a la alianza. Pero en el caso del llamado Movimiento Ciudadano, como partido, lo que tiene para aportarle a la coalición, es sólo la gastada y multiderrotada imagen de Luis Walton para que vuelva a perder.
 
LA CONTRA
 
Se dice que el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero está detrás de la campaña del aspirante a senador Sofio Ramírez. El dicho tiene algo de verdad porque la apabullante propaganda que trae sólo puede costearse con el apoyo del gobierno. Decenas de camiones con su propaganda recorren las calles de Acapulco superando a los otros aspirantes tres a uno. ¿Qué no está regulado el gasto de estas precampañas? La ostentosidad y el derroche de este aspirante es un insulto para los ciudadanos y para los otros aspirantes porque quedan en desventaja…. Entonces, si Sofio es el candidato del gobernador, la pregunta que sigue es ¿qué consejeros nacionales del PRD lo van a elegir, si todos saben que Aguirre no tiene consejeros?... Algunos enterados dicen que los votos que este aspirante reciba en el consejo electivo nacional del PRD, serán los de Nueva Izquierda, corriente con la que el gobernador mantiene sólidos acuerdos… Y si eso pasa, con qué votos dice el chuchista Sebastián de la Rosa que será candidato?... Nueva Izquierda tendrá que definir si los votos de sus 150 consejeros son para De la Rosa o para Ramírez, ¿por quién creen ustedes que se inclinarán los jefes de esa corriente?... Pasa lo mismo con Armando Ríos, quien no está asociado formalmente a ninguna de corriente. Los grupos que en el remoto caso pudieran respaldarlo en el consejo electivo, son los que apoyaron a Marcelo Ebrard, y en la actualidad cada uno se mueve en razón de sus propios intereses, además de minoritarios, algunas han hecho alianzas con las más grandes para colocar diputados federales. Así que el que menos probabilidades tiene de ser seleccionado es este zeferinista. A la hora en que el consejo electivo del PRD se instale, poco o nada van a servir las manifestaciones públicas de apoyo, los bailables, las notas pagadas a subdirectores de “relaciones institucionales”, y demás payasadas que tanto les gusta hacer a los aspirantes, allá contará el número de consejeros que cada corriente tiene y los acuerdos….  Lo cierto es que el gobernador Aguirre saldrá ganando, pero su candidato tendrá que enfrentar señalamientos por rebasar el tope de gastos de precampaña…. Saludos a Arquímedes Guzmán, director del Parque Papagayo. El trabajo de rescate y modernización que está realizando en ese centro de esparcimiento es extraordinario… A propósito, hay una queja de la agrupación ecologista Guerreros Verdes porque durante los trabajos para crear el hábitat de un jaguar, los trabajadores cortaron unas ramas y una raíces a una parota enorme, ojalá que con el mismo celo con que protestan por unas ramas, también protestaran por la depredación de más de 40 hectáreas de distintas especies maderables, entre ellas decenas de grandes parotas, que está haciendo la compañía que construye el estadio de futbol allá por los rumbos del aeropuerto, con el visto bueno del gobierno del estado, ummm…. ¿Alguien ya se dio cuenta desde cuándo Luis Walton dejó de aparecer en las fotos a un lado del gobernador Ángel Aguirre?. Un poco antes de que ocurriera el asesinato de los dos normalistas de Ayotzinapa, don Luis se desvivía por acompañar al gobernador en sus giras y salir en la foto, pero luego de estos reprobables hechos lo abandonó completamente, no quiso acompañarlo en las malas. Lo mismo hizo Marcelo Ebrard. En los próximos días, cuando las aguas del conflicto bajen de nivel, veremos otra vez a Walton persiguiendo a Aguirre. Se aceptan apuestas…. ¿Qué significa que al informe de Piter el gobernador haya enviado a la secretaria de Turismo, Graciela Báez en su representación? Se dice que la Báez se ha quejado porque el presupuesto aprobado por el Congreso ha sido manoseado arbitrariamente para cumplir “compromisos” del gobernador, que está furiosa porque está limitada… ¿Por qué Ángel Aguirre no transparente los convenios de publicidad que paga el gobierno estatal a empresas como Televisa? Es dinero público y está obligado a informar cuánto gasta su gobierno en publicitar la imagen de él y de su señora esposa, la presidenta del DIF. Por aquí vamos a seguir investigando, junto con los raros recortones al presupuesto. No vaya ser que próximamente se encuentre al secretario de Finanzas de Aguirre con maletas de dinero en algún aeropuerto del Estado de México como pasó con los funcionarios de Veracruz, detenidos con 25 millones de pesos… Decir que ese dinero era para pagar a artistas del carnaval de Veracruz es querer verle la cara de pendejos a los mexicanos, ¿de cuando acá, los gobiernos pagan 25 millones en efectivo a los artistas? En México solo dos tipos de personas manejan cantidades así en efectivo: el crimen organizado y los gobiernos corruptos que se roban el presupuesto público. No hay duda y todo coincide: esos 25 millones iban directitos a la campaña de Peña Nieto.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Entrega Aguirre apoyos a acapulqueños; agradece Añorve solidaridad


Acapulco, Gro. 31 de Enero de 2012. En la colonia La Mira, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero encabezó la entrega de apoyos a diversos sectores de la sociedad, acompañado del presidente municipal Manuel Añorve Baños, quien le agradeció las muestras de solidaridad de su gobierno hacia los acapulqueños.

En el Fortín Álvarez de la colonia La Mira, el alcalde porteño recibió al mandatario estatal a quien le refrendó su disposición de un trabajo coordinado para multiplicar las acciones y beneficios.

“Aquí estamos trabajando de la mano, aquí estamos trabajando con su gobierno; aquí estamos trabajando cerca de la gente, escuchando a la gente y atendiendo a la gente; muchas gracias y nuevamente bienvenidos”, expresó Añorve Baños.

El gobernador del estado entregó juguetes, despensas, cemento, electrodomésticos y apoyos económicos a adultos mayores, acto donde anunció la aplicación en breve de 3 millones 700 mil pesos para crear un museo en el Fortín Álvarez, proyecto impulsado por el diputado federal Fermín Alvarado, además de un programa integral para llevar servicios a La Mira.

Finalmente, Aguirre Rivero anunció que se seguirán reforzando las acciones en materia de seguridad para Acapulco, colocando 600 nuevas cámaras de vigilancia. Asistieron al evento el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado; los diputados locales María Antonieta Guzmán y Carlos Granda; el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Héctor González Valdepeña, entre otros funcionarios estatales.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

SOY LA ESPERANZA DE LOS GUERRERENSES: RENÉ JUÁREZ

Después de leer el encabezado de esta nota en un periódico de circulación local, no pude menos que sorprenderme por tanto cinismo y descaro del autor, el ex gobernador René Juárez Cisneros, y vino a mi mente el recuerdo de una ocasión en que lo acompañé a un desayuno al hotel “El Cano”, en su campaña a la presidencia municipal de Acapulco, en la entrada al restaurante tres meseros me detienen para saludarme y me dicen: Lic. Mojica ahora si tenemos un candidato del pueblo, es una persona humilde, de los nuestros, le pongan a quien le pongan vamos a ganar, él es la esperanza de todos los trabajadores, de todo el pueblo de Acapulco, el saludo me dejó pensativo y con la reflexión que tenían razón, él era el candidato que el pueblo esperaba, moreno como la mayoría de los costeños, aunque a él se le pasó la mano y sensible por su origen, un año después su más cercano amigo Miguel Mayren me preguntaba: Alberto ¿no crees que le está afectando a René su acercamiento con la burguesía?, A lo que le contesté: Miguel no conozco a alguien tan burgués como René Juárez, a lo que soltó la carcajada y solo respondió, cuanta razón tienes Alberto, menos de un año bastó para el cambio de una persona humilde y sencillo a uno de los más soberbios y prepotentes burgueses de Acapulco y después de 12 años uno de los personajes más ricos del estado. Quiero recordar a usted estimado lector que el mismo René patrocinó un libro a un escritor guerrerense que escribió su vida, narrada parte por él mismo, donde dice que comía muchas veces del tambo de la basura, del restaurante Paradise en la playa condesa, de su ahora brother Ernesto Rodríguez, y digo ahora porque en ese entonces era el negrito simpático, no su brother como ahora y comía de los desperdicios que las damas del jet set dejaban en sus platos casi intactos con huachinangos y langostas, y que su señora madre a quien el adoraba, tenía que coser ajeno para poder mantener a sus hijos, relato esto para que pueda usted comprender que no recibió herencia ni cosa que se le parezca, que le bastaron doce años, tres en la presidencia municipal, tres como diputado federal y seis de gobernador para ser uno de los hombres más ricos de Guerrero, con propiedades en París, en Miami, en Querétaro, en el Distrito Federal, en Cuernavaca, en Chilpancingo y en Acapulco que le conocemos más las que desconocemos, y aquí cabría preguntarnos: ¿si algún empresario amasara esta fortuna en doce años sin comprobación de ingresos, ¿no sería lo más seguro que estuviera en la cárcel? Haga usted las cuentas y póngale por doce años el sueldo que gana el presidente de la República y en ese tiempo le da la cantidad de sesenta millones exageradamente, menos los gastos en el mismo período y no puede tener más de cuarenta millones con sueldo de presidente de la República aclaro. Sin embargo René Juárez uno de los gobernadores más corruptos del estado, solo igualado por su alumno Zeferino Torreblanca Galindo, ha sido premiado por su "honorable" partido, "el nuevo PRI", con una senaduría, gane o pierda el PRI, el señor Juárez Cisneros será Senador de la República. Se le olvidó al PRI que durante el período de René Juárez como gobernador del estado y gracias a su mal y corrupto gobierno  perdieron por primera vez la alcaldía de Acapulco, dejó de tener diputados federales al perder la mayoría de los distritos y fue él, el último gobernador priista. El PRD y la sociedad guerrerense debemos reconocer a René Juárez por haber sido el gobernador que motivó y logró la transición política en el estado, gracias a su mal gobierno, los altos índices de corrupción en su administración, un gobierno gris, endeble y decepcionante, rodeado de gente ineficaz y que al término de su sexenio desertó de la entidad, después de haber acumulado una de las más grandes fortunas del estado. Indigna que siendo René cabeza de la candidatura al senado, gane la senaduría aunque pierda las elecciones. La ley electoral así lo estipula, él no necesita ni violarla ni trabajar en la campaña, él ya ha sido nominado por su partido: Senador de la República, con todas las inconveniencias que esto traiga al candidato a la Presidencia de la República y a los otros candidatos a diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, el PRI no cambia ni cambiará nunca, es la misma historia, a Enrique Peña Nieto no le interesa llevar candidatos honestos y probos ante la sociedad guerrerense, le interesa más que sean amigos y lealtad a su persona y a su proyecto para acabar de empobrecer a este bello país que Dios le concedió tantas bellezas naturales, riqueza,  petróleo, etc. pero que también nos envió muchos políticos corruptos para que no se inclinara la balanza hacia esta hermosa República Mexicana.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Ejército detiene a mando y a 32 policías de Guasave

 La corporación policíaca es investigada por no haber respaldado a los militares durante un enfrentamiento que dejó tres soldados muertos
Sinaloa.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron, Leocadio Cabrera Delgado, director de Seguridad Pública del municipio de Guasave y a 32 elementos de la corporación policíaca, para investigarlos por no haber respaldado a militares durante un enfrentamiento con un grupo armado.
 
Luego del enfrentamiento registrado la noche del lunes en la ciudad de Guasave donde murieron tres soldados y otros tres resultaron lesionados, se abrió una indagatoria respecto a la actitud asumida por la Policía Municipal.
 
Después de los hechos se registraron una serie de fricciones entre elementos de la Policía Ministerial del Estado y  la municipal, ya que los Ministeriales reclamaron a Leocadio Cabrera Delgado no haber atendido la demanda de respaldo durante el enfrentamiento.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

CAMBIAN EN ACAPULCO A JEFE DE POLICÍA MUNICIPAL

 La Dirección de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Acapulco, se permite informar que con esta fecha, el C. Presidente municipal, Dr. Manuel Añorve Baños, ha tenido a bien designar al C. Lic. Miguel Ángel Hernández Albarrán, Director del Registro Civil, en sustitución del C.P. Gaspar Zequeida Ozuna, quedando encargado de la coordinación operativa de la policía preventiva, de manera temporal y hasta la designación del nuevo titular; el propio secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Teniente Coronel, Manuel Paz Espinoza.

Por otra parte, en reconocimiento al trabajo desempeñado en su anterior encargo, el alcalde Dr. Manuel Añorve Baños, designa al C.P. Gaspar Zequeida Ozuna, parte del cuerpo de asesores adscrito a la presidencia municipal------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Peña Nieto cuadruplica seguidores en Twitter, tras sus affaires

Se mantiene a la cabeza en esta red social, lo mismo que en Facebook, entre los aspirantes a la Presidencia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- Contrario a lo esperado, los recientes escándalos ligados al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, le han generado mayor número de seguidores en las redes sociales, revela el último estudio
Julio Alejandro Téllez Valdés, investigador del Instituto y miembro del Observatorio, detalló que en los últimos dos meses Peña Nieto casi cuadruplicó el número de seguidores en Twitter y se mantiene a la cabeza en esta red social, lo mismo que en Facebook.

En la página de videos YouTube, López Obrador sigue en la delantera, con un millón 366 mil videos "colgados y reproducidos" en esta red, equivalente al 47.74 por ciento, puntualizó el investigador en entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia.

Por el lado de los precandidatos panistas, Josefina Vázquez Mota ha tenido una gran actividad, tanto en Facebook como Twitter.

En esta última red, la panista registró en los últimos dos meses un incremento de seguidores del 36.21 por ciento.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Protestan pensionados por falta de pago de aguinaldo en Acapulco 

      Acapulco, 31 Ene. (Notimex).- Jubilados y pensionados protestaron en el Zócalo porteño, en demanda del pago de su aguinaldo y quincenas que desde el año pasado no se les otorgaron, declaró el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del gobierno del estado de Guerrero y Municipios, Feliciano Pérez Jiménez.     Alrededor de 60 ex servidores públicos de diferentes áreas se manifestaron por la falta de atención que les ha brindado las autoridades estatales, que les han negado una audiencia con el gobernador, Angel Aguirre Rivero desde abril de año pasado.     Insistieron que la problemática de la asociación perjudica a más de tres mil jubilados y pensionados, ya que no les han resuelto préstamos, impuestos sobre la renta, además de los beneficios suspendidos por la pasada administración, por causa de la crisis del instituto.     Los afectados manifestaron que son más de tres mil agremiados que requieren el pago de cinco días de calendarización, cuatro por ciento de aumento a la pensión, asilo, clínica y hospital geriátrico autosuficientes, propuestas en Acapulco.     Por último, confirmaron que si hoy no ven reflejado el pago de su aguinaldo, mañana tomarán las instalaciones del Secretaría de Finanzas del estado, número uno ubicada en la Quebrada.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

PIDEN MAESTROS DE ACAPULCO EN MARCHA PROTECCIÓN DE LA MARINA  

Cientos de maestros de escuelas secundarias ubicadas en la zona suburbana de Acapulco realizaron este martes una marcha por la avenida costera Miguel Alemán, de la zona turística del puerto, para demandar mayor seguridad para los planteles escolares por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.

Poco antes de las 10 de la mañana, los docentes salieron las instalaciones de la delegación servicios educativos para la región Acapulco-Coyuca, ubicada cerca de la glorieta de La Diana, donde se reunieron desde las 8 de la mañana y comenzaron a caminar ocupando dos carriles de la turística avenida, por el sentido que va del zócalo a La Base Naval, donde se ubica el comando de la VIII Región Naval de la Armada de México, ocasionando problemas de lento tránsito de los automovilistas que circulaban por esa vialidad.

Durante la caminata los más de 300 maestros gritaban consignas exigiendo mayor seguridad y calificando de ineficaces y corruptos a los otros cuerpos de seguridad como las policías municipal, estatal y federal y demandando, además de los marinos, la presencia de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al frente de los marchistas iban docentes de la escuela secundaria "Tierra y Libertad" que se ubica en la colonia Zapata, en las afueras de Acapulco, donde hace unos 10 días, un maestro sufrió un intento de secuestro, el cual libró gracias a que se resistió y chocó su automóvil y a que circunstancialmente una patrulla de la policía estatal estaba en las cercanías y se percató del hecho.

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Se queja vazquez mota de guerra sucia

unas horas del debate que sostendrá esta noche con Santiago Creel y Ernesto Cordero, la precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, denunció una "guerra sucia" en su contra, a fin de desprestigiar su precandidatura y repudió la filtración e intervención de sus llamadas telefónicas.

"Yo no quiero vivir en un país donde se esté espiando, lamento que haya una guerra sucia en mi contra y desde hace unos días en las redes sociales. Me parece muy grave, lo lamento, porque estas acciones son justamente lo contrario del espíritu panista", subrayó.

A unas horas del debate con los también precandidatos panistas, Vázquez Mota señalo que sus abogados trabajan en una denuncia penal contra los responsables de ese delito.  

"Yo no me voy a detener, no he lastimado a nadie, no he agraviado a nadie y mucho menos, como hoy está sucediendo que alguien está cometiendo sin duda un delito grave", recalcó.

Tras reunirse con simpatizantes y militantes de Acción Juvenil, la panista señaló que continuará con su estrategia de campaña de invitar a todos los panistas a participar en la contienda interna y en un voto libre decidir por su proyecto político.

"Lamento no solamente que haya una guerra sucia desde hace días en las redes sociales, si no que hoy prácticamente en un delito se intervienen llamadas telefónicas", denunció.

"Me parece muy grave, lo lamento y creo que justamente es lo contrario al espíritu democrático de libertad, de ciudadanía que siempre ha caracterizado a nuestro partido", comentó.

Vázquez Mota sostuvo que no ha escuchado la grabación que se difunde en las redes, sin embargo reconoció que "todo parece indicar que así es (una guerra sucia)".

De tal suerte resaltó que quien haya filtrado las llamadas o intervenido una conversación comete un delito, por lo que tendrá que enfrentar la ley.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Repudia la APPG la postura de Ríos Piter de cerrar normal de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., enero 30 de 2012 (IRZA).- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) repudiaron el planteamiento del diputado federal del PRD, Armando Ríos Piter, quien se pronunció a favor del cierre definitivo de la Normal de Ayotzinapa.
El dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, afirmó que el pronunciamiento de Ríos Piter está basado en la lucha que mantiene por conseguir la candidatura del PRD al Senado de la República.

Señaló que por intereses políticos el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso federal, pactó un acuerdo "con las elites de las cúpulas burguesas y electorales" en contra de los normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, que ofrecieron este lunes en un céntrico restaurante de esta capital, Chávez Adame, aclaró que la APPG no defenderá al gobierno federal ni estatal por el caso Ayotzinapa.

Pero afirmó que "Ríos Piter y cualquier político que llegue a usurpar o a sentarse bajo un consenso popular, va a trabajar bajo el esquema de poder proteger a todos sus candidatos", durante el proceso electoral coincidente de este año.

Reprochó que muchos activistas de la lucha social ya se estén "candidateándose" a puestos de elección popular y abandonan su sector de origen por lo que se han alejado de la estrategia y de la táctica de la defensa popular.

Externó que "sigue habiendo un mal asesoramiento a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa para darle una salida digna" porque "hemos visto movilizaciones los domingos a Casa Guerrero que no tienen ninguna cusa o resonancia".

Responsabilizó a los grupos internos de la Normal de la Ayotzinapa los que están cometiendo un error en la táctica sobre todo porque el "sectarismo orienta a la derrota y a la división" y llamó a encabezar un verdadero movimiento social que respete a la ciudadanía y que sea la sociedad el mejor aliado de la lucha social.

"La postura de la APPG marca de que hubo infiltrados (en los hechos del 12 de diciembre del año pasado), de que hay una mala orientación, que debe de rescatarse y volver a la unidad de la verdadera lucha social", expuso.

El dirigente social planteó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que aplique un examen semestral para evitar que los alumnos pierdan el ciclo escolar mediante una programación de actividades para la aplicación del examen en presencia de sus padres.

Reiteró que no defenderán al Comité Estudiantil ni a la cúpula que maneja a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa "porque creemos que han caído en muchas contradicciones, muchos errores y hasta la fecha siguen en un esquema de no generar la unidad ante la sociedad al grado de que ante divorcio la APPG busca cicatrizar retomando la demanda de toda la sociedad".

Chávez Adame, se pronunció a favor de que se realice una depuración puntual en la Normal de Ayotzinapa para verificar si los estudiantes verdaderamente son hijos de obreros porque aseguró que les consta que hay "hijos de regidores, sobrinos de diputados y que esto ha causado mucho daño porque ha desfigurado la ideología que se ha defendido desde los tiempos del comandante Lucio Cabañas Barrientos y de Jenaro Vázquez Rojas", dijo.

Los activistas de la APPG se pronunciaron en contra de la interlocución que está haciendo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Asencio Villegas Arrizon, en el caso Ayotzinapa porque -dijeron- está orientada a la defensa del gobierno estatal y debería asumir esa posición el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández.

Aclararon que la APPG no está alejada de la lucha social y ratificaron su defensa de la Normal de Ayotzinapa y de la base estudiantil, pero reconocieron que "hay diferencias con la cúpula".

Plantearon el rescate de la paz social en Guerrero a través de la lucha social que intenta fortalecer un plan de acción conjunto para evitar que el gobierno estatal diga que la "lucha social está dividida".

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

lunes, 30 de enero de 2012

Paulina Rubio graba video con Espinoza Paz

La cantante se coloca en el número 1 del Billboard
Paulina Rubio graba video con Espinoza Paz
Autor:Redacción

Prepara gira de su producción discográfica "Brava!"

Paulina Rubio está de vuelta. El fin de semana llegó a la Ciudad de México para presentarse en un concierto organizado por una estación de radio.
La artista también aprovechó su estancia en tierras mexicanas para asistir al concierto que ofreció Espinoza Paz en "La Plaza de Toros" y estrenar su segundo sencillo "Me Voy".
Dicho tema forma parte de la décima producción discográfica de Pau, el cual fue co-escrito con el sinaloense, motivo por el que ya grabaron el nuevo videoclip.
"Aqui en la filmacion del videoclip #mevoy #Brava @EspinozaOficial", retwetteó la cantante.
Se trata de una versión completamente diferente a la que viene en el disco y además se dice que será el tema musical de una telenovela.
Por otra parte, la rubia de 40 está de lo más feliz ya que "Me gustas tanto", su primer sencillo, logró posicionarse en el primer lugar de la lista Billboard.
"Aqui les mando mi mejor sonrisa! Para empezar una súper semana! #1billboards #megustastanto #Brava y llegamos a la cima! Gracias a todos!", expresó la intérprete de "Algo de ti".
"La Chica Dorada" se encuentra lista para arrancar su gira nacional, empezando este 2 de Febrero en el palenque de León, Guanajuato.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.