viernes, 31 de agosto de 2012

Angélica metió a su estilista al gobierno

Angélica Araujo (al centro) ex alcaldesa de Mérida / Foto: Cuartoscuro
“Quien la ve, con su cara tan bonita. Quien la ve, destrozando corazones. Quien la ve, cuando va partiendo plaza, se alborota y le tiene que gritar: ¿Quién pompó?”.

Nada como la filosofía de ese gran sabio llamado Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como Chico Che, para definir la situación que se acaba de destapar en la hermana república de Yucatán.

Momentos como estos sólo ocurren de vez en cuando, en los cambios de gobierno donde es otro el partido que llega a ver las condiciones en que le dejan su nueva casa y empiezan a saltar cuentas sin pagar, coladeras atascadas y una que otra plaga heredada.

Así es como encontró la administración del municipio de Mérida (cositas más, cositas menos) el equipo de transición del panista René Barrera Concha, quien desde este sábado fungirá como nuevo alcalde de esa capital.

El mayor hallazgo fue el de una coordinación de “estética e imagen” dedicada, entre otras cosas, a velar por la presentación y arreglo personal de la ex alcaldesa del PRI, Angélica Araujo Lara.

Entre las funciones de esta casi ‘secretaría’, pues reportaba directamente a la presidencia municipal, estaban la importante y estratégica labor de peinar y maquillar a la funcionaria, con cargo al erario por supuesto, algo nunca visto en la historia de quienes han llevado las riendas de esa ciudad a través de los años, lo cual resulta imperdonable en una localidad donde el turismo del fin del mundo se agolpa a raudales.

Ejemplo debería ser para todos los que gobiernan en este país la iniciativa de la ex alcaldesa, quien debe pensar que como se ve, se sienten los ciudadanos, que bastante tenemos con vernos en el espejo todos los días para deprimirnos más. 

Angélica Araujo es una de las dos únicas mujeres que han gobernado Mérida. La otra fue Ana Rosa Payán Cervera, que también contaba con peinadora personal, aunque dicen las malas lenguas que la pagaba de su propio bolsillo.

Claro que eran otros tiempos, donde la alta definición no se convertía en tu peor enemigo y el estándar de los mandatarios no se medía en luces, cámara y acción como sucede en nuestros días.

Por suerte para doña Angélica, su nuevo trabajo es de esos en los que un gasto excesivo en manicure, despunte de cabello, permanente o luces jamás será absurdo ni criticable, pues ahora será toda una senadora junto a figurines que se caen para arriba como Javier Lozano, Ernesto Cordero y Manuel Bartlett, que al igual que ella, no ganaron en las urnas el escaño que ocuparán en los próximos seis años.

Así como se ven las cosas, no sería extraño que se instituyera una dependencia para cuidar el aspecto de ciertos mandatarios (hay unos que la necesitan con urgencia). Total, es la dinámica que se espera para el próximo sexenio. Y ustedes saben en dónde estará la nave nodriza de estilistas y maquillistas.

Foto: CuartoscuroAbuelita soy tu nieto

A este muchacho podrán decirle lo que quieran, menos que no tiene abuela. Todo lo contrario, la de René Fujiwara Montelongo es de esas que cobijan y nunca desamparan, pues se trata de Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato de Maestros y autora de los  2 mil 35 mil sueños posibles. Con toda seguridad doña Elba le contaba un cuento en donde había un niño que era tan, pero tan bueno, que un día llegaba a ser diputado, no sin antes recibir 10 milloncitos de pesos por “servicios de capacitación” en el Partido Nueva Alianza. Lo bueno es que el chico no es ningún aficionado en esto de la política, pues según sus propias palabras, ya lleva bastantes años en este medio. Es decir, tres, aunque con las clases de matemáticas que habrá recibido en casa de su abuelita, no extraña que esa cantidad le parezca exorbitante. René Fujiwara será vicecoordinador de su bancada en San Lázaro, en donde también se encuentra Fernando Bribiesca, otro experto en estas andanzas cuya sabiduría en la consultoría política ha pasado más bien desapercibida. Aunque ser hijo de Marta Sahagún de Fox también ha de ayudar.

Foto: CuartoscuroCórrele que te alcanzo

Y ya que hablamos de gente cuyas dotes en la administración pública y capacidades (diferentes) parlamentarias se notan a leguas, no podemos dejar de mencionar la llegada al Congreso de la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara. La ex velocista logró un asiento en la nueva legislatura al ser postulada por el PT y sin duda cruzó en primer lugar la meta de los ‘osos’ al confundirse un poquito sobre el lugar donde debía rendir protesta.  Resulta que llegó cual gaucho veloz al salón de plenos de la Cámara de Diputados, lo cual hubiera sido perfecto y plausible por su puntualidad, si no fuera porque ella en realidad es senadora, por lo que su lugar la esperaba a unos cuantos kilómetros. Tampoco se le puede culpar. A uno le dicen que ya agarró un hueso prácticamente de a gratis, sólo por ser amigo de AMLO y donde no tendrás que realizar nada más que apretar botones y tomar tribunas y uno se imagina que no puede ser en otro sitio sino San Lázaro. Digo, el Senado no canta mal las rancheras, pero pues hay niveles. Al final se sospecha que lo único que quiso demostrar Ana Guevara es que podía correr tan rápido como en sus buenos tiempos, pues llegó en un dos por tres a su verdadera sede.Y así de rápido ya tiene fuero.

Foto: Cuartoscuro“Me conmueve tu ignorancia”

Pocas frases se ganan un lugar para ser inscritas en letras de oro y quedar así en los anales de la historia. Sin duda, la que el senador saliente del PRD, Pablo Gómez, acuñó en un debate con Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI en el IFE, a propósito de la elección presidencial y sus irregularidades, quedará marcada en el vox populi junto a la ya muy famosa “Me ves y sufres”. Tan conmovido quedó el eterno legislador que eso puede notarse en su rostro en la foto que vemos aquí a un lado, platicando con la misma persona, el mismo día pero ya en otra situación y un poco más tarde, lo que nos deja muy claro que nuestros políticos pueden despedazarse, pero jamás se harán daño.  O lo que es lo mismo, hacen como que se pelean, pero al final se van a comer juntos, mientras usted ya dejó de hablarle al vecino, su primo y con toda seguridad hasta a su pareja si es que comulga con colores distintos a los suyos. Y eso que Pablo Gómez no vio las sillas de ruedas que tanto presumió el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, porque incluso llora al enterarse que el mandatario se indignó porque todo mundo se rió de los asientos ‘tuneados’. No eran burlas, sino las expresiones de un país conmovido hasta las lágrimas al ver que un gobierno no puede comprar unas sillas y tiene que esperar donaciones de una ONG para después cantarlo como un logro suyo. Algo que casi no pasa.

Foto: CuartoscuroEl juicio madre que promete un des…

“Anuncian en la NASA que desde la estación espacial se distinguen en el planeta la Muralla China y la sonrisa de los priistas”. Lo anterior fue escrito en Twitter por Liébano Sáenz, ex secretario particular de Ernesto Zedillo durante su presidencia, luego de que el Tribunal Electoral desechará la impugnación de López Obrador para que las elecciones presidenciales fueran anuladas, lo cual pone a Enrique Peña Nieto a un paso de recibir su constancia como presidente electo. Lo cierto es que ese denominado como ‘juicio madre’ al final iba a dejar a los magistrados como el cohetero, pues fallara como fallara habría un sector muy grande de la población que iba a quedar inconforme.  Con toda seguridad, no sólo en la estación espacial, sino también en el Curiosity de Marte, se registra con extrañeza como en una región llamada México lo que debería poner fin a los dimes y diretes de un proceso electoral es apenas el comienzo de algo aún insospechado, de aquí a una próxima toma de posesión, seis años gobierno y nuevas y maratónicas campañas, porque este es el cuento del nunca acabar. Y como dijera don Teofilito: “Ni acabará”.

------------
Mi cuenta en Twitter
@geniomutante

COMUNICADO OFICIAL DE MORENA GUERRERO


31 de agosto 2012.

COMUNICADO DE PRENSA

La resolución del TEPJF que convalida la elección presidencial desechando todos los argumentos y las pruebas presentadas por la Coalición Movimiento Progresista para lograr su invalidez, representa un golpe artero a la democracia en nuestro país y un acto indigno de un tribunal constitucional que debiera ser garante de los principios constitucionales en materia electoral. Lejos de analizar y resolver  con amplio criterio y con apego al espíritu de la Constitución y a la justicia, el Tribunal asumió el rol de defensor de los intereses del PRI y de su candidato Peña Nieto.

No otro sentido tiene que una tras otra haya desechado todas las pruebas tildándolas de imprecisas, ineficaces, superficiales, vagas y que según ellos no probaban nada. En el extremo del formulismo legalista establecieron que las tarjetas soriana y Monex no acreditan la compra del voto porque no se distribuyeron  entre los votantes y porque no se acreditó  que las que se entregaron hayan sido a cambio del voto de los electores, que no se comprobó que Peña Nieto contrató con Televisa propaganda encubierta a su favor desde el 2005, que las encuestas no se usaron como propaganda para influir en la decisión  de los votantes y que no hubo manipulación alguna porque todas se ajustaron a lineamientos establecidos por el IFE, que el rebasamiento de los topes de campaña no puede tomarse en cuenta ya que la investigación de la Unidad de Fiscalización del IFE está en proceso y será hasta enero del 2013 cuando se tengan resultados.

En fin, los señores magistrados se llenaron de oprobio y desvergüenza al hacer evidente que sólo cumplieron el papel que les fue asignado en el guion que los poderes fácticos diseñaron para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

El Lic. Andrés Manuel López Obrador ha declarado que no reconocerá el fallo del tribunal reservándose  el derecho de seguir luchando en defensa de la democracia y la dignidad de México. Por lo pronto convocamos al pueblo de Guerrero a participar en la  gran Asamblea Popular del próximo domingo 9 de septiembre, a las 11 horas en el zócalo de la Ciudad de México: ahí se discutirá y se aprobará la estrategia que  seguirá nuestro movimiento para cumplir con el objetivo de transformar al país.

Les pedimos estar pendientes de la información que oportunamente proporcionaremos sobre cómo se concretará esta movilización.

ATENTAMENTE

LA COORDINACION ESTATAL

DESPIDE TELEVISA A LAURA G

Recuerdan aquel pleito que protagonizaron Martha Guzmán y Laura G hace unos meses y que hizo que ambas salieran de Primero Noticias? Al parecer aun continúan las consecuencias de ese conflicto. Y es que, de acuerdo al portal de TvNotas, Laura G fue despedida de Televisa Espectáculos… gracias a Martha Guzmán.

Todo comenzó porque a Laura la mandaron entrevistar a la que fuera su compañera y ex titular de la sección del clima del noticiero matutino del canal de las estrellas. Pero a la conductora de Sabadazo “se le hizo fácil” y decidió mandar a un compañerito de Tv Azteca a hacer su tarea, mientras ella se escondía para que no la cacharan.

Sin embargo, al parecer no contaba con que alguien le iría con el chisme a su jefa, Mara Patricia Castañeda, quien al enterarse de la “travesura” de la reportera decidió informarle que ya no forma parte de su equipo. Aún no se sabe si este castigo también repercutirá en el programa sabatino, pero los mantendremos informados.
Laura G



¿Qué pensará Martha Guzmán al respecto? ¿Creen que Laura G merecía este castigo por no superar el rencor pasado y hacer su trabajo? ¿o de plano se vieron muy estrictos con la regiomontana? ¡Opinen!

Secuestran a Directora de la escuela en Acapulco; exigen rescate.

Emilio Lugo, Acapulco, Guerrero. 31 de Agosto. La mañana de hoy un grupo armado llegó hasta la escuela particular “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en la zona Diamante del puerto y exigió a los profesores el pago por el rescate y liberación de la profesora Josefina Astudillo Alcaraz, quien es profesora en ese colegio y Directora de la escuela Manuel M. Acosta. La profesorafue privada de su libertad el día de ayer en las inmediaciones del Fraccionamiento Costa Azul cuando conducía su auto compacto sobre la calle Andrés Sufred esquina con Virgilio Uribe, en donde la interceptaron y se la llevaron, esto de acuerdo con el reporte dado por su hijo Miguel quien encontró el auto abandonado en el punto antes mencionado y dio aviso a las autoridades. Hasta el momento se desconoce el monto del pago de rescate y las autoridades se mantienen herméticas debido al desarrollo de las investigaciones.

Dia (11)
 

CITAN AL ASTA BANDERA DE ACAPULCO OPOSITORES A PEÑA

Este sábado se están citando a las 4 de la tarde, ciudadanos acapulqueños que no aprueban la determinación de las autoridades electorales que han declarado presidente electo a Enrique Peña Nieto, en el lugar conocido como el Asta Bandera, en la costera Miguel Alemán, a la altura del parque Papagayo, por lo cual conviene circular por vías alternas, para prevenir problemas de tránsito vehicular.

Dejan un decapitado frente de la Pepsi en Acapulco

(PREVIO) Emilio Lugo, Acapulco, Guerrero. 31 de Agosto, Cerca de las 15:00 horas de hoy fue reportado un vehículo abandonado con huellas de sangre frente de la Pepsi de llano Largo. La policía al llegar al lugar, sobre la carretera Cayaco – Puerto Marqués, encontraron un vehículo pointer de color blanco y en toldo fue dejada una cabeza humana, al parecer el resto del cuerpo se encuentra dentro de la unidad, la zona se encuentra acordonada por las fuerzas del orden, mientras se espera la llegada del personal de la procuraduría. Continuaremos Informando…

MATAN EN ACAPULCO A DOS AGENTES DEL MP EN MENOS DE 12 HORAS

Uno de los agentes fue muerto sobre la Costera Miguel Alemán, en la zona turística. 
Acapulco de Juárez • Un agente auxiliar del Ministerio Público, adscrito a la fiscalía de Barrios Históricos fue balaceado, en plena franja turística en la zona del Acapulco Náutico, y murió en el trayecto al hospital para ser atendido.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:26 horas del jueves, en la costera Miguel Alemán, frente a la Plaza Japón, cuando el auxiliar del Ministerio Público de la agencia de Barrios Históricos, abordó un vehículo oficial de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y dos hombres le dispararon.
Testigos presenciales aseguran que “había dos personas que lo estaban esperando y cuando abordó el automóvil, le dispararon varias veces, unas cinco, y luego atravesaron la costera caminando y se metieron al estacionamiento de Aurrera Costera, se subieron a un vehículo y se fueron”, explicaron a elementos de la Policía Federal que llegaron al lugar de los hechos.
Junto al vehículo marca Nissan tipo Sentra con placas de circulación HFR-1487, del estado de Guerrero, quedaron cinco casquillos percutidos de pistola calibre 38 súper, así como el parabrisas con un disparo y otro en la puerta del lado del copiloto, donde quedó sentado y herido de muerte el funcionario.
Casi de inmediato sus acompañantes lo auxiliaron y lo trasladaron a bordo de una unidad de la PGJ al hospital más cercano para atenderlo, pero se informó que en el traslado el abogado murió.
Sobre la costera Miguel Alemán quedó la unidad y los cinco casquillos percutidos, no llegó ni servicios periciales ni ninguna autoridad para resguardar la escena del crimen y los indicios.
Cabe mencionar que también ayer jueves en la tarde, el agente de la Policía Investigadora Ministerial, Ángel Morales Aguirre, fue baleado a unos 50 metros de las instalaciones de la fiscalía regional de la PGJ, por un comando que ya lo estaba esperando y que luego de matarlo huyeron.

Ixtapa, para amantes del golf: Sefotur

-          Se creará un pasaporte dirigido a los amantes del Golf en la República con el que tendrán obsequios e incentivos en los siete campos de Golf del Triángulo del Sol

 

El secretario de Fomento Turístico del Estado, Javier Aluni Montes enfatizó que Guerrero cuenta con campos de golf de primer nivel listos para atraer a este mercado de alto poder adquisitivo

 

El secretario de Fomento Turístico del estado de Guerrero, Javier Aluni Montes se reunió con ejecutivos y representantes de campos de golf en los destinos que integran el Triángulo del Sol, con el fin de detonar un nuevo producto turístico enfocado a atraer a los amantes de este deporte de alto perfil en el país y en el mundo.

 

Con ellos se acordó la creación de un pasaporte turístico en el que se promoverán los siete campos de golf del Triángulo del Sol, con el que los golfistas podrán obtener obsequios y beneficios conforme visiten todas las opciones de campos que ofrecen Acapulco, Ixtapa y Taxco.

 

En la reunión estuvieron presentes ejecutivos de la empresa Info Golf, así como de clubes de golf como los Nueve hoyos en el cielo del hotel Monte Taxco, en Taxco de Alarcón; el Marina Ixtapa y el Palma Real, ambos campos de 18 hoyos ubicados en Ixtapa; así como los campos de Acapulco, comenzando por el tradicional Club de Golf Acapulco, Tres Vidas, Mayan Palace y Turtle Dunes, de los hoteles Fairmont.

 

El titular de la Sefotur comentó que esta reunión sin precedentes tuvo como objetivo unificar criterios para establecer a los destinos del Triángulo del Sol como sedes de Golf a nivel nacional e internacional, para lo que también estuvieron presentes los representantes de los fideicomisos de promoción de Acapulco, Taxco e Ixtapa.

 

Señaló que se acordó con los ejecutivos de campos de golf organizar torneos en los destinos de Triángulo del Sol, enfocados a segmentos especializados como golfistas profesionales, aficionados, torneos femeniles, infantiles y de caddies todos ellos con la participación de patrocinadores que mejoren el impacto promocional y turístico y que generen una importante derrama económica en los sitios que los organicen.

 

Javier Aluni estableció que se unificará la imagen del producto de Golf en las páginas promocionales de internet de la Sefotur y de los fideicomisos de promoción, con la aportación de fotografías, gráficos, información y convocatorias, con el fin de que los turistas potenciales de este mercado tengan un punto de referencia reconocido, versátil y funcional conservando los atractivos y la identidad particular de cada campo.

 

"Nuestro objetivo es promover al Triángulo del Sol como destinos de Golf, con infraestructura y atractivos que superan a otras opciones turísticas en el país y además vamos a buscar generar negocio, derrama económica para los destinos y que los turistas alarguen sus estancias al disfrutar de nuestros magníficos campos en Acapulco, Ixtapa y Taxco", expresó Javier Aluni.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

RECIBE PEÑA NIETO CONTANCIA DE PRESIDENTE ELECTO

Con ello se acredita como presidente electo a quien fue postulado por la coalición Compromiso por México, con más de 3 millones de sufragios de ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México • Luego de declarar la validez de la elección y a Enrique Peña Nieto como presidente electo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregó la constancia de mayoría que acredita como presidente electo al mexiquense, quien fue postulado por la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM.
De acuerdo con el cómputo final, la suma de sufragios obtenidos por Peña Nieto en los 300 distritos electorales federales fue de 19 millones 158 mil 092, por lo cual desempeñará su nueva encomienda del 1 de diciembre del presente año al 30 de noviembre de 2018.
En la sumatoria de los votos, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, alcanzó 15 millones 848 mil 827; Josefina Vázquez Mota, del PAN, 12 millones 732 mil 660, y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, 1 millón 146 mil 085.
Peña Nieto pudo entrar por la puerta principal del TEPJF, en un convoy que circulaba sobre la avenida Carlota Armero, que fue cerrada solo para que el priista arribara. El convoy pasó desapercibido por los manifestantes que se encontraban a las afueras.
Asistieron a la entrega de constancia de mayoría de Peña Nieto el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; los coordinadores parlamentarios de ese partido en el Congreso, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, y el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, entre otros.
A la derecha del presidente electo se mantuvo Joaquín Coldwell y a la izquierda la esposa del presidente electo, Angélica Rivero.
El magistrado presidente José Luna Ramos destacó que mediante este acto, el Poder Judicial contribuyen por tercera vez en la historia de México a la renovación de la vida democrática institucional.
El proceso representó un desafío por la contienda y la concurrencia como nunca de distintos procesos electorales locales, dijo, a lo que el TEPJF tomó en tiempo y forma las medidas necesarias para hacer posible desahogar de manera pronta y expedita su labor jurisdiccional.
Dijo que con el debido respeto, mantuvimos siempre abierta la puerta para escuchar y considerar los alegatos planteados por cada una de las partes.
Luna Ramos destacó que las sentencias de ese tribunal maximizaron los derechos político electorales no solo de los contendientes, sino de la ciudadanía.
Aseguró que las resoluciones fueron basadas exclusivamente en el derecho y el material probatorio presentada por las partes.
Las decisiones judiciales pusieron fin a las diferencias político electorales, afirmó.
Planteó que ahora que ha quedado atrás la contienda, es momento que la normalidad de la actividad estatal y la tolerancia democrática se hagan vigentes.
Es tiempo del compromioso y la acción ciudadana, de la concordia, expuso el magistrado presidente del máximo órgano jurisdiccional en la materia.

Evalúan DIF y dependencias federales programa Todos por Acapulco

La Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, se reunió con funcionarias federales involucradas en la Estrategia Todos por Acapulco, donde evaluaron los avances y acordaron incrementar esfuerzos a favor de las colonias del municipio de Acapulco.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Dialoga secretario de gobierno con autoridades indigenas de Guerrero

En un diálogo franco y abierto entre el Secretario General de Gobierno y los miembros de la Coordinadora  Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), acordaron sentarse próximamente para hacer una revisión de los asuntos e integrar la agenda temática que más urge resolver en las comunidades indígenas de las Regiones de la Montaña y  Costa Chica.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, en donde estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Jesús Martínez Garnelo; la Procuradora General de Justicia del estado, Martha Elva Garzón Bernal; el Secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro  Aguilar;  y por la otra parte Pablo Guzmán Hernández, Coordinador de la CRAC, entre otros.

Cada uno de los delegados de la CRAC fue haciendo uso de la palabra con plena libertad para exponer la problemática que les aqueja, destacando entre otros asuntos,  los sucesos del pasado 28 de agosto en los que fueron privados de su libertad miembros del  poder judicial del estado y la Procuraduría General de Justica del estado.

Hubo el reconocimiento por parte de los representantes indígenas de dialogar e inclusive debatir los temas sobre el principio de ser escuchados en su calidad de aliados, a lo que el Secretario General de Gobierno convocó a que  "trabajemos juntos y hagamos un esfuerzo de revisión de los temas que culmine con una agenda donde se integren todos éstos que sean de interés común, sin exclusiones de ningún tipo"

Al final de la reunión se acordó presentar su petición para que, en fecha próxima tenga lugar una reunión de trabajo con el gobernador del estado, en donde se aborden los temas que se lleguen a convenir.

Humberto Salgado Gómez, invitó también a los miembros de la CRAC a realizar un foro o taller donde se analicen con la participación de especialistas los hechos que se dieron en el conflicto, así como del marco legal en el cual sucedieron dichos acontecimientos.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado dijo que éste es el momento histórico y la oportunidad para adecuar el sistema normativo descrito en los 74 artículos y 5 transitorios de la ley 701 con sujeción a la Constitución General de la República.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Cortan luz a casa de 80 niños abandonados en Acapulco

Damos voz al lamento por que la casa Hogar Marhs, de Acapulco Diamante, se vio afectada al quedarse sin electricidad.

Aquí el lamento publicado en Facebook:


Yasmin Sotelo Reyes31 de agosto de 2012 10:19
Yasmin Sotelo Reyes


AMIG@S , SI ALGUIEN DE USTEDES CONOCE AL ENCARGADO DE DIRIGIR LA COMISION DE LUZ DE ACAPULCO....AVISENLE QUE CORTARON LA LUZ DE UNA CASA QUE SOSTIENE A 80 NIÑOS EN SITUACION DE ABANDONO (CASA MARCH), EN LA BONFIL....SOLICITAMOS AYUDA...


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Rechaza AMLO sentencia del tribunal electoral

Las elecciones no fueron limpias dice y agrega que prefiere que le llamen loco y mesianico a convalidar instituciones corruptas.
Insiste actuara con responsabilidad y por la via pacifica.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

ENGAÑA MUJER EN ACAPULCO CON SUPUESTO CASO DE CÁNCER

 
ACLARACIÓN URGENTE

Amigos de Facebook:

Conmovido por la historia de una mujer que solicitaba apoyo para reunir la cantidad de 3 mil pesos, mi amigo Rafael Herrera decidió apoyar a Judith Abarca Flores quien lo abordó este martes cerca del Hospital de Cancerología de la avenida Ruiz Cortines para pedirle su apoyo par
a un apoyo económico argumentando que necesitaba reunir la cantidad de 3 mil pesos para llenar el tanque de combustible de una ambulancia que le ofrecían en préstamo para el traslado de su hija que tener hospitalizada dijo se llama Margarita Reyes Abarca, de 22 años de edad y quien supuestamente padece cáncer en el hígado.

“Señor, no he comido desde ayer y no tengo a nadie en Acapulco porque vivo en Atoyac de Álvarez”, le dijo la mujer de unos 55 años de tez morena clara, cabello entrecano y a la cintura de largo, quien imploró ayuda.

Rafael llevó a la mujer a su casa, por el rumbo del fraccionamiento Lomas de Magallanes, donde con su familia la invitaron a comer. Cerca de las cuatro de la tarde Rafael me contactó vía telefónica para exponerme el caso y pedirme apoyo para solicitar ayuda de nuestros amigos en los medios de comunicación y a través de las redes sociales para recabar el dinero que necesitaba la mujer para la atención médica de su hija supuestamente enferma.

Antes de que se retirara la mujer, mi amigo le proporcionó 100 pesos con la promesa de buscarla más tarde en el hospital. “Pregunte por mí en el área de Trabajo Social”, sugirió la mujer y se retiró.

Pues bien, hice la publicación en mi muro personal de Facebook para solicitar el apoyo de la gente y fueron varias personas las que llamaron al teléfono celular de Rafael, cuyo número ofrecimos a quienes desearan hacer una aportación económica, porque la señora Judith Abarca Flores no tenía aparato telefónico.

Por la noche, cerca de las 21:00 horas, Rafael Herrera acudió al Hospital de Cancerología para buscar a la mujer y darle la buena noticia de que varias gentes habías respondido generosamente para ayudarla. Sin embargo, el policía de guardia le pidió a mi amigo que acudiera al siguiente día porque en la noche no proporcionaban informes ni se permitía el acceso a personas extrañas. Por la mañana regresó al hospital y nadie supo darle razón de Judith Abarca Flores ni de la supuesta paciente Margarita Reyes Abarca.

“Ojalá vaya a mi casa la señora para comunicarla con la gente que quiere ayudarla”, me dijo al medio día Rafael Herrera vía telefónica, cuando lo busqué, hoy miércoles 29 de agosto, para preguntarle si ya habían reunido el dinero que necesitaba la mujer que le pidió ayuda.

Dos horas más tarde recibí vía Facebook un comunicado de mi amigo Enrique Gutiérrez San Miguel, coordinador de Comunicación Social del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Baltrán Ortega” que dice lo siguiente sobre el caso:

Distinguido Paco: En relación a tu comentario en Internet, debo hacerte las siguientes precisiones:

En los anales de este Instituto Estatal de Cancerología, no existe ningún paciente registrado con el nombre de Margarita Reyes Abarca y el área de Trabajo Social de esta Institución, no ha entablado relación con persona alguna de nombre Judith Abarca Flores. Debo aclarar que existe una persona de esos apellidos y nombre diferente que solicitó atención en la Clínica de Lesiones Tempranas de esta Institución, lo cual, como su nombre indica, no trata con pacientes de estadío avanzado, sino más bien, las etapas tempranas de cáncer de mama y cáncer cérvicouterino.

Por otro lado, debo especificarte que el Iecan no posee ambulancias, simplemente no tenemos vehículos para el traslado de pacientes y los autos que poseemos, básicamente son destinados al traslado del personal e insumos que requieren las Unidades Móviles Oncológicas, que recorren todo el Estado detectando los tres tipos de cáncer de mayor incidencia entre la población.

Es oportuno también, informarte que en los primeros 6 meses de esta gestión, el Iecan ha incrementado en un 13% cada mes, respecto al 2011, los montos destinados al apoyo de enfermos de cáncer de escasos recursos, ayuda social por más de ciento veinticuatro mil quinientos pesos mensuales ($ 124, 500. 00) en los 6 meses que lleva operando la actual Dirección General.

---Hasta aquí el comunicado--

Por lo anterior, ofrezco disculpas a las personas que amablemente atendieron la petición de ayuda y a quienes se sintieron ofendidos por alusión.

Tanto Rafael Herrera como su servidor, actuamos de buena fe, movidos por un sentimiento de profunda bondad decidimos prestarle ayuda a la mujer que con lágrimas en los ojos imploró ayuda.

Finalmente deseo pedirle al gran arquitecto del universo que ayude a esa mujer que dijo llamarse Judith Abarca Flores y que colme de bendiciones a quienes decidieron apoyarla económicamente sin conocerla.

Mil gracias y dos mil disculpas.

Francisco Cárdenas

ELABORAN EN ACAPULCO UN TACO DE 30 METROS RELLENO DE CARNE Y MARISCOS


Laura Sánchez Granados
Elaboran un taco de 30 metros de largo relleno de alambre, pastor y mariscos en el puerto de Acapulco, se utilizó una máquina especial saca-tortillas gigantes de la empresa MINSA participaron integrantes de “Hecho en Acapulco” asociación conformada por jóvenes que pretenden posesionar nombres y marcas de establecimientos de este destino de playa.
Julián López Galeana, director del Fideicomiso Guerrero Industrial dijo que fue un éxito el segundo foro PyME de la industria de la masa y la tortilla, que se repetirá el próximo año acudieron más de 2 mil participantes y se espera la misma cantidad en el 2013.
Durante el evento se logró que cien empresas de la industria de la masa y la tortilla lograran alrededor de 130 contactos de negocios acordados.
Explicó López Galeana que estos eventos benefician de manera directa a los empresarios molineros pero también a la ciudadanía que consume diariamente este producto en Guerrero y que desde hace más de un año no se registra un incremento en el kilo de la tortilla.

VIENE A ACAPULCO ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES

TODO LISTO PARA EL V ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES ESCRITORES

Del 6 al 8 de septiembre se llevará a cabo el V Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores. Acapulco Barco de Libros, Con la participación de más de 55 escritores y para rendir homenaje al poeta chiapaneco Juan Bañuelos. Serán 15 escritores del estado de Guerrero, 10 invitados y 30 foráneos, entre éstos Zel Cabrera, Luís Ángel Vargas, José Manuel Delgado, Roxana Cortés y Antonio Cienfuegos. Tendrá por sedes el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el Instituto Guerrerense de la Cultura y la Universidad Autónoma de Guerrero. Entre las actividades que se desarrollarán hay talleres literarios, conferencia y presentaciones de libros.

El Teacher confunde los Paralímpicos con los Panamericanos

El periodista de Televisa con miles de seguidores en Twitter, Joaquín López-Dóriga, nuevamente la "regó" en la red social, al confundir los Paralímpicos con Panamericanos.

Así cometió el error:

OFRECE ROMNEY GRANDEZA A ESTADOS UNIDOS


Romney apunta a votantes desilusionados con Obama

TAMPA, EEUU (Reuters) - El republicano Mitt Romney instó el jueves a los votantes a ayudarlo a reconstruir la economía estadounidense y a crear millones de nuevos puestos de trabajo, pidiéndoles dejar atrás su decepción por el presidente Barack Obama y unirse a él en la restauración de la promesa de Estados Unidos.
En un importante discurso al aceptar la nominación presidencial republicana, Romney dijo que trabajará para unificar a un país dividido que creyó las nobles promesas de campaña de Obama, pero que ha perdido la esperanza de que estas se hagan realidad.
"Lo que se necesita en nuestro país hoy no es complicado ni profundo. No es necesario una comisión gubernamental especial para decirnos lo que Estados Unidos necesita. Lo que Estados Unidos necesita son trabajos. Muchos trabajos", dijo el ex gobernador de Massachusetts a una multitud en la última noche de la Convención Nacional Republicana en Tampa.
El discurso se vio eclipsado parcialmente por una bizarra presentación en el escenario de la estrella de Hollywood Clint Eastwood, quien se dirigió a un Obama imaginario representado por una silla vacía.
Un invitado sorpresa que apareció poco antes de Romney durante el horario de máxima audiencia, Eastwood ofreció un discurso incoherente que confundió a los espectadores e interrumpió una velada cuidadosamente diseñada para narrar la historia de vida de Romney y por qué debería dirigir al país.
Más temprano en la tarde, los asistentes a la convención escucharon a una serie de amigos y familiares de Romney que ofrecieron una imagen de un hombre humanitario y compasivo - parte de un esfuerzo de tres días por humanizar un candidato a menudo acusado de ser frío y formal.
El discurso de Romney, que inicia una carrera de dos meses antes de las elecciones del 6 de noviembre, fue visto por decenas de millones de televidentes y les ofreció su primer vistazo extendido al multimillonario y ex hombre de negocios.
Este podría ser un momento decisivo para un candidato que ha tenido problemas para ganarse a los conservadores y conectar con los votantes independientes en una campaña en contra de Obama, que ha estado dominada por la lentitud del crecimiento económico y el desempleo persistente alto.
Romney, quien dice que su experiencia como ejecutivo de negocios es la cura para una economía en crisis, se comprometió a crear 12 millones de empleos. El hizo una comparación clara entre las promesa que Obama ofreció en la campaña 2008 y los resultados de los últimos cuatro años.
"Hoy ha llegado la hora de que dejemos atrás las decepciones de los últimos cuatro años, que hagamos a un lado las divisiones y recriminaciones", declaró. "Ahora es el momento de restaurar la promesa de Estados Unidos", agregó.
Él dijo que los estadounidenses querían creer en Obama, pero que habían sufrido por los fallos de su liderazgo.
"La esperanza y el cambio tenían un poderoso atractivo. Pero esta noche me gustaría hacerles una pregunta simple: ¿Si ustedes sentían esa emoción cuando votaron por Barack Obama, no deberían sentirse así ahora que es el presidente Obama?"
"Saben que hay algo mal con el tipo de trabajo que hizo (Obama) como presidente cuando la mejor sensación que tienen fue el día que votaron por él. El presidente Obama prometió desacelerar el aumento de los océanos y curar el planeta. Mi promesa es ayudarlos a ustedes y sus familias", continuará Romney.
(Escrito por Steve Holland y Matt Spetalnick, reporte adicional de Sam Youngman, Sarah Irwin y Susan Heavey, Editado en español por Marion Giraldo)

Izquierda descarta un estallido social ante fallo

El PRD y el PT aseguraron que serán prudentes y no buscarán el estallido social tras el revés que el TEPJF dio a López Obrador Leticia Robles de la Rosa
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- Los dirigentes de la izquierda en el Senado de la República mostraron las dos rutas que prevalecen en la izquierda ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de aprobar por unanimidad el proyecto que declaró infundada la pretensión de nulidad de la elección presidencial impulsada por la coalición Movimiento Progresista.
Luis Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas, destacó que no irán por un estallido social y que todos los dirigentes de la izquierda acordarán una decisión estratégica.
Dolores Padierna, vicecoordinadora de los senadores del PRD y líder del segundo grupo hegemónico en el partido (IDN) destacó que analizarán con calma la sentencia y se privilegiará el camino del entendimiento y la unidad.
A su vez, el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, advirtió que no se trata de que la izquierda acate el fallo del Tribunal “como si fuera una norma divina”, sino que la van a analizar para tomar las decisiones que sean necesarias.
El coordinador de los senadores del PRD explicó que desde el miércoles comenzaron las reuniones en el PRD para analizar la decisión que tomarán ante el fallo del Tribunal Electoral y hoy viernes harán lo mismo: “Esperemos que esté nuestro candidato a la Presidencia de la República y vamos a asumir una posición estratégica, ¿de acuerdo? No esperen una posición rupturista ni colapsadora, tiene que ser una posición estratégica”.
Interrogado sobre la posición del PRD para ir por un estallido social, Luis Miguel Barbosa aseguró que “no vemos ningún estallido social, vemos asuntos de inconformidad, de decepción, de encontrar que aún el voto puede manipularse, que la autoridad electoral puede no resolver conforme a derecho.
“Tenemos que hacer grandes reformas, pero yo no hablo de estallidos sociales y nunca verán a la izquierda alentando estallidos sociales o efervescencias políticas o sociales de esta naturaleza”, dijo.
También insistió en que los perredistas harán esfuerzos para lograr que la izquierda se mantenga unida.
Decisión
Dolores Padierna, vicecoordinadora de los senadores del PRD, aseguró que “vamos a hacer una línea política, qué decidamos como partido, tanto la dirigencia nacional, como las dos cámaras; vamos a decidir cómo actuar tanto el 1 de septiembre como el 1 de diciembre y va a ser una sola posición, no va a haber dos”.
Y Manuel Bartlett recordó que “la calificación de la elección de Peña Nieto como Presidente tiene que darse resolviendo todas las denuncias que se han hecho; el Tribunal no puede pasar por alto el lavado de dinero, las empresas fantasmas, todo lo que ha sido presentado como prueba.
“Esta argumentación que se maneja como un gran coro, de que deben aceptar todos el fallo del Tribunal, suena muy bien, pero el fallo debe tener la calidad para ser aceptado.
“No es un acto de fe; esos señores son seres humanos abogados, tienen una gran responsabilidad, no son santos varones o mujeres, sino que son personalidades se les ha encargado una función delicadísima”, manifestó.

Alcaldesa pagaba maquillaje con dinero público

El presidente municipal electo de Mérida descubrió que su antecesora, Angélica Araujo Lara, creó un área de estética e imagen Eduardo Cabrera/ Corresponsal
MÉRIDA, 31 de agosto.— El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, reveló que el equipo de transición descubrió una Coordinación de Estética e Imagen, que entre sus funciones tenía cuidar la presentación y arreglo personal de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara.
En rueda de prensa para anunciar nombramientos, Barrera sostuvo que un análisis a fondo del organigrama del ayuntamiento reveló la existencia de un área creada para peinar y maquillar a Araujo con cargo al erario, lo que nunca había ocurrido en las administraciones municipales.
Esa coordinación dependería de la Presidencia Municipal, que tradicionalmente agrupa cuatro áreas clave: Secretaría Particular, Comunicación Social y Relaciones Públicas, Jefatura y Oficialía Mayor.
El análisis reveló que el crecimiento de la burocracia ha engrosado el gasto corriente del ayuntamiento, y de acuerdo con el alcalde electo es una muestra de las difíciles condiciones económicas en que se encuentra el municipio que recibirá el sábado.
Desde 1991, el organigrama de este municipio consta de coordinador de área, jefe de departamento, subdirector y director, con sueldos aproximados de ocho mil, 12 mil, 16 y 40 mil pesos mensuales.
Según Barrera Concha, durante la pasada administración se crearon más dependencias bajo la figura de institutos, que en su opinión engrosaron la burocracia y surgieron en detrimento del servicio a la ciudadanía en áreas como la atención a las mujeres, salud y deporte.
Desde 1991,  Mérida ha sido gobernada por dos mujeres: la panista Ana Rosa Payán Cervera en dos períodos alternados y la priista Angélica Araujo Lara, pero la primera contó con una peinadora externa que pagaba con sus propios recursos.
Araujo pidió licencia como alcaldesa para competir por una senaduría, y aunque perdió en las urnas obtuvo un sitio en esa Cámara.
Entre dudas
En un reporte preliminar de la comisión de transición se informó que en la administración de Araujo hubo “total ausencia de planeación”.
De acuerdo con ese estudio, representantes ciudadanos observaron que en algunas direcciones municipales prevaleció un deficiente conocimiento técnico en algunas áreas,
Asimismo, señalaron, fue dejado un parque vehicular en pésimo estado, con más de 50 por ciento de las unidades fuera de circulación o en talleres mecánicos.
También se consigna que los funcionarios que atendieron las diligencias en representación de las autoridades salientes fueron opacas en áreas relevantes en lo que a la revelación de información se refiere, principalmente en el monto de la deuda de diversas direcciones, incluida la Tesorería.
Molestia de empresarios.
Ayer, la Coparmex-Mérida demandó a las nuevas autoridades municipales “realizar una auditoría o investigación a fondo sobre las anomalías en el manejo de las finanzas públicas ante la evidente polémica suscitada en asuntos como la reparación de calles, la recolección de basura, la organización del concierto de la cantante Shakira y el cambio de luminarias, entre otros”.
Ni “borrón y cuenta nueva” ni “cacería de brujas”, sino cumplir con lo que disponga la ley, manifestaron los empresarios.
Defiende gestión
 Entre críticas, Álvaro Omar Lara Pacheco rindió el miércoles pasado su Informe de despedida como alcalde interino de Mérida.
Pese a las acusaciones de dejar un déficit presupuestal de 145 millones de pesos, aseguró que en dos años y medio la ciudad tuvo oportunidades de crecimiento y empleo.
“Hicimos un buen trabajo y nuestro sello permanecerá como una idea, como un pensamiento y como un visión para edificar la Mérida que queremos, la Mérida Blanca y la Ciudad de la Paz”, dijo en su Informe.
En 2010, luego de casi 20 años el PRI recuperó la alcaldía de Mérida, pero después de dos años y medio le vuelve a dejar en manos del PAN.
El próximo sábado, Renán Barrera rendirá protesta como alcalde.

Anuncia Pumas como nuevo técnicoa Mario Carrillo

Capello fue la mejor opción, argumenta el Club Universidad en comunicado de prensa. Hay molestia en aficionados auriazules Cristopher Rivera
El nuevo técnico de Pumas tiene pasado americanista. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- Como balde de agua fría le cayó a la afición universitaria el hecho de que Mario Carrillo haya sido designado como el nuevo técnico de Pumas. De inmediato a través de las  redes sociales como Twitter, una buena cantidad de seguidores felinos repudiaron esta decisión, pues a su consideración es un grave error.
Pareciera que la directiva de Universidad no aprendió la lección con Joaquín del Olmo, pero eso no es lo peor. Hace algunas semanas Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo del equipo auriazul, aseguraba que bajo su gestión  para elegir técnico y jugadores se revisaba su historial y era importante que no tengan pasado americanista, algo que sí tiene Mario Carrillo.
“Es una de las cosas que revisamos cuando contratamos a un técnico o a un jugador, que no tengan ese pasado con América. Estas dos instituciones de ninguna manera se pueden mezclar, por ningún motivo. No me interesa en un futuro hacer alguna negociación con el equipo América”, había dicho Aspe.
Y lo que son las cosas. Tanto Joaquín del Olmo, ex entrenador del equipo,  como Mario Carrillo, nuevo estratega, tienen en su currículum experiencia con el club americanista.
La trayectoria de Mario Carrillo como técnico es amplia, pero poco exitosa. Ha dirigido un total de 184 partidos, de los cuales ha ganado 67, empatado 64 y perdido 53, su efectividad es casi como la de un novato: 48 por ciento.
Carrillo comenzó su carrera como entrenador en Puebla, equipo al que ha dirigido en seis ocasiones. Su mejor torneo con los de la franja fue precisamente el de su debut, en el Invierno del 99, donde dirigió nueve partidos, cuatro ganados, dos empatados y tres perdidos, alcanzando 52 por ciento de efectividad.
Después dicen que se sacó la lotería en el Apertura 2002, cuando Manuel Lapuente decidió darse un respiro luego de hacer campeón al América un torneo antes y así dejar que arranque el campeonato. El llamado Capello dirigió 10 encuentros, ganó ocho, empató dos,  para así generar lo que hasta ahora es su más alto porcentaje de efectividad: 87 por ciento.
Después de su primera etapa con América, la vida le siguió sonriendo a Mario Carrillo. Cruz Azul le abrió las puertas en el Clausura 2003, pero no aprovechó la oportunidad, pues no pudo ganar  un solo partido con La Máquina.
América no lo olvidó y lo volvió a contratar. Fueron tres temporadas. En la segunda de ellas, Clausura 2005, le dio a los de Coapa el que hasta ahora es su último titulo.  De ahí en adelante se cruzaron en su camino Tigres y Puebla, pero no pasó nada.
Al final lo hecho, hecho está. El Capello, con todo y su pasado americanista, es el nuevo técnico de Pumas.

Monreal: los magistrados, farsantes con toga y birrete


Asegura que López Obrador es estoico y su carrera no está acabada.
México • La carrera política de Andrés Manuel López Obrador no está acabada con el fallo del Tribunal Electoral, que confirmó la validez de la elección presidencial y el triunfo de Enrique Peña Nieto, aseguró Ricardo Monreal, coordinador de la campaña del candidato del Movimiento Progresista.
“No es el fin de su carrera política, algunos quisieran verlo así, pero Andrés Manuel está estoico”. A su movimiento, “no lo van a hincar”, pues sostuvo que es el único político con calidad moral en México.
Aseguró que los magistrados “son unos farsantes con toga y birrete que van a sepultar la Constitución y van a convertirse en la comparsa más vil en la historia de la democracia nacional”.
Monreal responsabilizó al gobierno federal y al PRI de los actos de violencia registrados afuera del Tribunal y sostuvo que López Obrador en ningún momento se comportó de manera violenta.
Tras considerar que con el fallo, los magistrados “sepultaron la democracia”, y confirmaron que será el dinero el que imponga gobernantes en el país, aseguró que el candidato presidencial siguió la sesión del Tribunal Electoral “con mucha serenidad y paz interna”.
López Obrador convocó a los dirigentes del Movimiento Progresista a las 10 de la mañana en su casa de campaña para analizar el fallo del Tribunal y posteriormente fijará su postura respecto al fallo que confirmó la validez de la elección presidencial.
El candidato presidencial siguió la sesión del Tribunal desde las 5:15 de la tarde hasta las 8:47 de la noche cuando dejó su oficina para cenar con su familia, según informó Monreal quien fue el único que lo acompañó durante la tarde.
Entrevistado a su salida de la casa de campaña, el diputado por Movimiento Progresista acusó de “cínicos” a los magistrados, a quienes señaló de estar al servicio del PRI. “Es tan cínica y desproporcionada su actitud que han afirmado que hubo elecciones limpias, libres y auténticas. No puede permitirse que nos mientan de esa manera.

Por unanimidad, desecha Tribunal juicio de nulidad de la elección


7-0: se acabó

Las pruebas aportadas por el Movimiento Progresista carecen de sustento, de argumentos sólidos y razonamientos claros, determinan los magistrados.
Ciudad de México  • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó declarar infundada la petición de la coalición de izquierda Movimiento Progresista para anular la elección presidencial en la que resultó ganador Enrique Peña Nieto, ante la falta de argumentos sólidos, razonamientos claros y una gran cantidad de pruebas sin sustento.
Los siete magistrados de la Sala Superior coincidieron en que la calidad de las pruebas aportadas por PRD, PT y Movimiento Ciudadano para acreditar las irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral resultan insuficientes para sustentar sus afirmaciones.
“Reiteradamente estuvimos escuchando que las pruebas son indicios leves, que no hay ni siquiera indicios, que no hay pruebas y, por ello, consideramos infundados los conceptos de agravio que, en una calificación estricta, la mayoría son inoperantes por vagos, genéricos e imprecisos, y por no señalar circunstancias de tiempo, modo y lugar”, sentenció el magistrado Flavio Galván Rivera.
En el proyecto, presentado por la comisión encargada de calificar la elección, se estableció la falta de elementos para sustentar el uso indebido de encuestas como propaganda electoral o como una herramienta de manipulación de los votantes, así como la adquisición encubierta de tiempos en radio, televisión y medios impresos.
Después de 55 días de análisis, el proyecto destacó la falta de elementos que comprueben el financiamiento encubierto, la distribución de tarjetas bancarias y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, así como los gastos excesivos y la intervención de gobiernos locales.
A decir del magistrado Salvador Nava Gomar, los 10 mil elementos probatorios “que fueron analizados con la debida seriedad, suelen ser vagos, generales o imprecisos”, sin lograr acreditar lo alegado por los partidos de izquierda y reforzando la conclusión de una elección libre y autentica. “México tiene a un Presidente electo por el pueblo, el ciudadano Enrique Peña Nieto”, agregó.
En su turno, la magistrada María del Carmen Alanís destacó la importancia de las encuestas dentro del proceso electoral y aseguró que la afirmación del Movimiento Progresista de que su difusión se realizó con un fin propagandístico confunde la naturaleza y los fines del ejercicio periodístico que se encuentra amparado en el derecho a la libertad de expresión.
“Las encuestas generaron, sí, corrientes de opinión, expresiones críticas y a favor de los datos entre unas y otras, análisis de comentaristas, editorialistas y periodistas. Todo ello contribuyó a que el debate y las campañas políticas estuvieran presentes en la agenda pública, en el marco de la libertad de expresión. “, puntualizó.
Al considerar relevante la queja interpuesta contra el muestreo elaborado por la empresa GEA-ISA y difundida por MILENIO, la magistrada destacó que dicha encuestadora se apegó en todo momento a los estándares internaciones y cumplimento en su totalidad los requisitos solicitados por el órgano electoral.
En tanto, el magistrado Pedro Esteban Penagos destacó que si bien se comprobó la distribución de tarjetas y monederos electrónicos, ambos fueron destinados para los militantes de los partidos que integran la coalición Compromiso por México, más no para la compra, coacción o inducción del voto.
Agregó que en el caso de los gastos excesivos de campaña, las investigaciones en la materia que realiza la Unidad de Fiscalización del IFE aún no concluye con las indagatorias y los partidos de izquierda no proveen ningún elemento que lo compruebe. “El arte de probar es el arte de demostrar de manera idónea la certeza de un hecho”, señaló.
Al asegurar que con la resolución del juicio 359 concluye la elección más revisada y analizada, el magistrado Manuel González Oropeza reconoció el interés de los partidos para manifestar sus inconformidades a través de los cauces legales, destacando la imparcialidad de las determinaciones del órgano jurisdiccional, que no responde a intereses partidistas.
“La posición política de la coalición Movimiento Progresista, aun siendo entendible, es imperativo que deba someterse al derecho, porque el proceso electoral ya concluyó y con él las campañas, los debates y las posibles descalificaciones que se hayan dado en este contexto.”, enfatizó.
En ese sentido, lamentó que los partidos de izquierda subestimen la madurez de la ciudadanía y limiten su concepción de los votantes a simples autómatas que “se dejan seducir” ante una dádiva u opinión de los medios de comunicación.
Ante la supuesta utilización de recursos provenientes de los gobiernos locales, el magistrado Constancio Carrasco Daza aseguró que las pruebas presentadas no permiten, de forma concluyente, establecer que se hayan realizado prácticas ilícitas a través de los programas sociales, ni que pueda considerarse que los beneficiarios se despojen de su voluntad de ejercer el voto libremente.
Finalmente, el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos aseguró que durante el proceso todas las partes fueron escuchadas y sus argumentos considerados para la valoración final, aun cuando es “jurídicamente improcedente acoger los argumentos y razones esgrimidos” por la Coalición Movimiento Progresista.
Tras culminar la presentación de los argumentos, el secretario general de Acuerdos del TEPJF, Marco Antonio Zavala Arredondo, procedió a tomar la votación de los magistrados y el resultado fue contundente: 7-0 a favor de declarar infundada la petición de la izquierda.

jueves, 30 de agosto de 2012

Desecha TEPJF juicio de nulidad a elección presidencial de México

Los siete magistrados consideraron que el Movimiento Progresista no probo sus acusaciones para anular la elección.
Queda pendiente declarar la validez de la elección y declarar electo al candidato ganador.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Imparten en Acapulco curso a hoteleros en caso de sismo o tsunami

- Se trabaja con miras al macrosimulacro del 19 de septiembre

 

La Subsecretaría de Protección Civil del estado y representantes de los tres órdenes de gobierno impartieron un curso a hoteleros, prestadores de servicios turísticos y comerciantes para establecer medidas preventivas, coordinar esfuerzos e implementar una capacitación enfocada a la aplicación de acciones específicas en caso de la ocurrencia de un sismo o tsunami.

 

En entrevista el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas explicó que esto obedece al seguimiento de la estrategia nacional de prevención establecido en el Plan Sismo, en el que se contempla la preparación y coordinación de las diversas dependencias a nivel municipal, estatal y federal para atender las emergencias que se puedan presentar ante un siniestro.

 

González Vargas detalló que esta reunión está encaminada a promover en el sector hotelero su participación para el macrosimulacro del próximo 19 de septiembre, en el que intervendrán 21 entidades, la mayoría de ellas con mayor riesgo de presentar afectaciones ante la presencia de un sismo.

 

Como parte de esta capacitación, se orientó a los presentes sobre la instalación de un plan de Protección Civil interno que sea aplicable dentro de las empresas turísticas, entre los que se incluyen bares, hoteles, restaurantes, hoteles, moteles, cabañas, entre otros.

 

Se les está invitando a que se preparen, para que sepan qué hacer antes, durante y después de un fenómeno de esta naturaleza. Debemos hacer conciencia que la protección civil es ya una política pública que debe estar presente siempre, dijo.

 

El encargado de Protección Civil estatal dijo que es necesario trabajar no sólo en el sector turismo, sino también en las escuelas, hospitales, centros comerciales y demás lugares de concentración masiva para evitar mayores tragedias.

 

Destacó que gracias a los esfuerzos y al trabajo interinstitucional que se ha venido realizado se ha logrado establecer los programas Escuela y Hospital Seguro además de que ya se encuentran en pláticas para implementar el programa Hotel Seguro.

 

En su intervención el director de Vinculación y Seguimiento de la Coordinación General de Protección Civil, José Isaac Olivas Vega dijo que una de los retos a afrontar durante cualquier emergencia es el de mantener la comunicación y la coordinación entre las dependencias ante un escenario catastrófico.

 

En este sentido destacó la participación del estado de Guerrero en los trabajos de preparación con miras al macrosimulacro del 19 de septiembre y dijo que la colaboración de todos los sectores será importante para afrontar cualquier situación extraordinaria.

 

En este curso participaron poco más de 130 representantes de 42 empresas turísticas y 21 instituciones.

 

Estuvieron presentes en este evento el director de Protección Civil Municipal, Melquiades Olmedo Montes; la directora de Aheta, Covadonga Gómez Huerta; presentes el representante de la Octava Región Naval, Francisco Vela García; el procurador del Turista, Francisco Balderas Woolrich así como representantes de Conagua, CFE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Salud, Pemex, Sefotur, SEG y Capaseg.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Propone magistrado declarar infundados agravios de la izquierda

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Que no aplica la invalidez de los resultados presidenciales: Gonzalez Oropeza

Magistrado Manuel Gonzalez Oropeza, dice que el juicio de las elecciones no debe politizarse, que la campaña ya paso y se deben respetar los resultados.
No hay festinacion ni arbitrariedad dice.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Las pruebas de la izquierda rechazadas en el juicio de impugnación

Encuestas, entrevistas y miles de tarjetas de prepago son algunos de los elementos que presentó la coalición Movimiento Progresista









Algunos de los elementos de prueba fueron tarjetas de prepago Monex. (Cuartoscuro Archivo).
Algunos de los elementos de prueba fueron tarjetas de prepago Monex. (Cuartoscuro Archivo).
CNNMéxico) — El proyecto de sentencia que el Tribunal Electoral resuelve este jueves concluye que las pruebas presentadas por la Coalición Movimiento Progresista son infundadas y no son elementos suficientes para comprobar que hubo compra o coacción de votos en favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo.
Con esto, se rechaza la solicitud para anular la elección y sólo falta declarar la validez y entregar al ganador de la elecicón la contancia de mayoría. Estos son las principales pruebas entregadas por la coalición y rechazadas por los magistrados.
Los agravios que señala la Coalición:
  1. "Adquisición encubierta" en tiempo en radio y televisión y medios impresos.
  2. "Excesivo" gasto de campaña.
  3. "Financiamiento encubierto Monex".
  4. Uso de encuestas como "medio de propaganda".
  5. "Agravios Soriana".
  6. "Actos de coacción y presión" a los electores.
  7. "Intervención de gobierno federal" y local.
  8. "Compra y coacción" del voto.
  9. Irregularidades ocurridas durante los cómputos.

Los elementos que se presentaron como pruebas:
Adquisición "encubierta" en tiempo en radio y televisión.
  • 180 notas informativas en noticieros Televisa que "favorecen" a Enrique Peña Nieto.
  • 37 publirreportajes sobre Peña Nieto en 9 revistas de editorial Televisa.
  • Una factura de la empresa Astron Publicidad expedida al gobierno del Estado de México por un millón 150,000 pesos por concepto de ‘Comentario de Joaquín López Dóriga’.
  • El reportaje del diario The Guardian que muestra la relación Televisa-Peña Nieto.
  • El supuesto plan de publicidad ‘Enrique Peña Nieto. Presupuesto 2005-2006’ por 691 millones 743,000 pesos. De los cuáles, 364.3 millones se usaron para la compra de información en Televisa.
  • 70 entrevistas de Grupo Fórmula a Peña Nieto.
  • Estudio de la cobertura especial de Organización Editorial Mexicana a Enrique Peña Nieto que muestra que hay una nota diaria del candidato priista en 70 periódicos de la OEM.
  • Reporte del 30 de marzo al 27 de junio, que muestra que Peña Nieto tuvo 971 entrevistas a nivel nacional, contra 471 del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador.
  • Testimonio de José Luis Ponce de Aquino, presidente de la empresa Frontera Televisión Networks (FTN) sobre el manejo de fondos financieros para la campaña de Enrique Peña Nieto por 56 millones de dólares para supuestamente promover imagen de Peña Nieto en Estados Unidos.
  • El contrato de asociación celebrado entre los señores Alejandro Carrillo Garza Sada, Francisco Javier Torres González, José Luis Gutiérrez Miranda, Manuel Gascón Hurtado y José Luis Ponce Aquino con fecha del 16 de diciembre de 2011.
  • Reporte sobre la cobertura de Milenio Televisión y Diario, mostrando todos los días “supuestos resultados de encuestas o estudios de opinión (…) que permearon de manera permanente y sistemática que Enrique Peña Nieto irremediablemente sería electo presidente”.
  • Columna del periodista Ciro Gómez Leyva del 11 de abril de 2012: ¿Están liquidados Josefina y López Obrador?
  • Columna de Ciro Gómez Leyva del 28 de marzo de 2012: Le llegó la hora de la verdad a Josefina.
  • Columna de Héctor Aguilar Camín del 16 de abril de 2012: Una elección no competida.
  • Columna de Ciro Gómez Leyva del 19 de abril de 2012: Peña Nieto les ganó otro día.
  • Notas periodísticas sobre la adquisición de parte de Peña Nieto de espacio en radio y televisión: 5 de Reforma, 1 de The Guardian, un reportaje de Proceso y el cable de WikiLeaks sobre el supuesto vínculo Peña Nieto-Televisa.
Uso de encuestas como medio de propaganda.
  • Entrevista de Paola Rojas en Radio Fórmula con la consejera electoral María Marván Laborde planteando la posibilidad del uso de encuestas como propaganda electoral.
  • Entrevista de Salvador Camarena en W Radio con Rafael Giménez, del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, planteando la posibilidad del uso de encuestas como propaganda.
  • Dos columnas de Ciro Gómez Leyva, “planteando la falacia” de las encuestas por la diferencia entre lo que pronosticaron y el resultado oficial.
  • 85 ejemplares del diario Milenio con encuesta de Gea-ISA.
  • Impresión de cuatro encuestas de Parametría-El Sol de México.
  • 10 impresiones de la encuesta Mitofsky del 17 de abril al 19 de junio.
  • Video con el monitoreo de medios del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Milenio Televisión y del noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula en donde “se dio reiterada difusión a las encuestas”.
  • Copia del diario la Jornada del 6 de julio de 2012 en donde se publicaron cinco reportajes “en donde se reconoce lo fallido de las encuestas”.
  • Copia del diario Reporte Índigo del 4 de julio de 2012 con cuatro reportajes sobre “lo fallido de las encuestas”.
  • Cinco notas periodísticas sobre el “impacto mediático de las encuestas: 1 de Diario 24 horas, 1 El Informador, 1 Aristegui Noticias, 2 de Radio Fórmula.
  • El documento académico de la investigadora del Colegio de México, Araceli Damián, titulado “El papel de los medios y las encuestas en el proceso electotal”.
Coacción el voto/ Aportación ilegal de dinero / Gasto excesivo de campaña.
  • Informe de Alianza Cívica sobre "acarreo y coacción del voto", sobre todo a cargo del PRI.
  • Copia certificada ante notario público de testimonios un grupo en la delegación Iztapalapa que declara que el PRI les pidió su credencial de elector.
  • Una nota periodística del diario La Jornada sobre el Operativo Ágora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para conseguir 5 millones de votos a favor de Peña Nieto
  • Denuncia del PAN ante el IFE de junio de 2012 sobre el uso de tarjetas Monex para pagar a promotores del voto a favor del PRI.
  • Cinco tarjetas denominadas “recompensa” emitidas por el Banco Monex, de las cuáles, según el IFE, dos son parte de una serie de 9,924 tarjetas.
  • 40 facturas expedidas por Banca Monex que en conjunto suman 179 millones 639,693.71 pesos.
  • Una nota periodística del diario 24 Horas. ‘Monex hizo 18 operaciones ligadas con Yarrington’.
  • Una nota periodística del diario La Jornada: ‘La operación Monex encuadra en lavado de dinero: especialistas’.
  • Una relación de 4,891 personas que en Tabasco recibieron tarjetas de prepago de Monex para promover el voto por Enrique Peña Nieto
  • Una copia certificada de fe notarial número 75743 que muestra el saldo de una tarjeta del aprecio Soriana con 1,000 pesos disponibles.
  • Cinco dictámenes o actas de fallo de licitación mediante los cuales los estados del Estado de México, Coahuila y Nuevo León firman contrato con Soriana para la distribución de despensas a instancias estatales.
  • Un video con testimonios de personas que acudieron a tiendas Soriana en el Estado de México para revisar el saldo de las tarjetas que el PRI “les había entregado a cambio del voto”.
  • Video “Soriana Gate 2”. Una persona militante del partido revolucionario institucional declara que dicho partido coaccionaba el voto de la ciudadanía a favor de Enrique Peña Nieto, mediante la dádiva de una bolsa, vasos, plumas, calendario, lápices, sombrillas, electrodomésticos y más.
  • Video 4. Soriana Gate 3. Da cuenta de personas que acudieron a revisar el saldo de sus tarjetas y sólo tenían 100 pesos
  • Video Soriana Gate 4. Da cuenta de personas que acudieron a tienda Soriana a realizar compras con las tarjetas entregadas por el PRI
  • Video “Soriana”. Testimonios de personas que declaran que acudieron a sus domicilios a entregarles las tarjetas Soriana a cambio del voto a favor de Enrique Peña Nieto.
  • Video Soriana 2. Más testimonios de gente comprando con la tarjeta entregada por el PRI.
  • Un video en la que aparece María Elena Barrera Tapia, candidata al Senado por el Estado de México. Se muestra como entrega tarjetas de prepago de la tienda departamental Soriana con el logotipo de la CTM.
  • 1,950 tarjetas plásticas de Soriana con el logo de la CTM.
  • 3,564 tarjetas plásticas de Soriana (sin logo).
  • Otros 26 videos compra de voto, coacción reportajes periodísticos y testimonios.
  • Reportaje de Proceso El Sorianagate de Jenaro Villamil para probar compra de votos y rebase de tope de gastos de campaña.
  • Texto de The Washington Post sobre la entrega de tarjetas Soriana.
  • Portada del periódico La Jornada del 7 de julio de 2012, en donde se destaca en el pie de foto de la fotografía principal que “el gobierno mexiquense pagó a Soriana 3mil millones de pesos por despensas”.
  • Nota periodística del diario Reforma con imágenes de Peña Nieto en Torreón, Coahuila, en donde lucen “camiseta con rayas blancas y verdes y en la parte de enfrente el nombre de Soriana”.
  • Otras 11 notas periodísticas (3 de Reforma, 4 de la Jornada, 1 SDP Noticias 2 Vanguardia, 1 El Financiero, sobre el caso Soriana con testimonios de gente que recibió la tarjeta de manos de operadores priistas.
  • Un CD “que contiene un video mediante el cual se da constancia de la compra del voto”.
  • Un ticket de compra emitido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el 4 de julio de 2012 en el que aparece la leyenda, “Apreciable: Beneficios PRI”.
  • Dos notas periodísticas del sitio Aristegui Noticias sobre la compra de despensas a Soriana por parte de gobiernos priistas: “Las despensas millonarias de Edomex compradas a Soriana” y “Estados compraron miles de millones a Soriana en despensas”.
  • Cuatro notas periodísticas del diario Reforma, cinco de La Jornada que “prueban” las “operaciones exprés” sobre la compra de votos tras la jornada electoral.
  • Archivo del caso Zacatecas con recibos escritos a mano en el que supuestamente se prueba que el gobernador de ese estado encabezó una operación con funcionarios de segundo y tercer nivel para buscar votos a favor de Peña Nieto.
  • Una tarjeta Premium Platino que incluye el logo del Partido Verde Ecologista de México con una marca con holograma “más descuentos” y que vence el 06/13.
  • Dos tarjetas de teléfono para llamadas de larga distancia “La Tamaulipeca” con el logo del PRI y el eslogan “Compromiso por México”.
  • 441 denuncias presentadas por escrito ante la Fepade por delitos electorales que no han recibido respuesta/ resolución (297 por compra de votos).
  • 10,000 denuncias telefónicas ante la Fepade por irregularidades el día de la elección.
  • Reporte de 1,876 incidentes documentados en el Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral ( SIJE).
  • 10 quejas ante el IFE por parte del PRD o del Movimiento Progresista en contra del PRI, Enrique Peña Nieto, y la Coalición Compromiso por México por excesivo gasto en campaña que no han sido resueltas por la autoridad.
  • Un reporte de que el PRI gastó 12,739,200 en el Estado Azteca para 494 autobuses que transportaron a 16,000 personas al partido México-Guyana.

Comparte Lafourcade Imposible en Twitter

Natalia Lafourcade compartió esta tarde en su cuenta oficial de Twitter, a sus seguidores, por medio de Youtube, su más reciente creación Imposible, cadenciosa balada que froma parte de un album próximo a salir.

NO PROBÓ IZQUIERDA ACUSACIONES: MAGISTRADO DEL TEPJF

En estos momentos sigue el análisis del resultado de la elección presidencial en México y el magistrado Flavio Galván acaba de participar diciendo que la s acusaciones de la irregularidades de la izquierda no fueron comprobadas.
La discusión sigue en medio de gran espectación en tanto afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se congregan simpatizantes de candidato del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador.

Pospone SEG resultados de ENLACE; en otros estados ya los divulgaron

Reconoce Silvia Romero que aunque no se aplicaron todas las pruebas debidas en el estado, sí se cubrió de material a un 80 por ciento de las escuelas

 

-          "Las actividades académicas de la normal de Ayotzinapa se regularizarán el próximo día lunes"

 

La secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suarez, dio a conocer que será en dos semanas cuando tenga los resultados de la prueba Enlace aplicadas en Guerrero.

 

La funcionaria aseguró que ya se ha puesto en comunicación con el titular de la Secretaria Pública Federal, José Ángel Córdoba Villalobos, con la finalidad de estar al tanto de los resultados obtenidos por nuestro estado y conocer el nivel de conocimientos en el que se encuentran los educandos con respecto a los de otras entidades.

 

Aunque la funcionaria reconoció que no se aplicaron todas las pruebas debidas en el estado, aseguró que sí se cubrió de material a un 80 por ciento de las escuelas, por lo que los resultados podrán dar resultados globales del nivel académico y lógico; asimismo permitirá conocer las fortalezas y debilidades de los niños para comprender ciertas materias como Matemáticas y Ciencias Naturales.

 

Detalló que ante la retención de papelería que se realizó, no se contó con todas las hojas de llenado de respuestas, pero sí con la papelería restante, por lo se pudo salvar la cobertura de la prueba con los materiales extras aunque la recopilación de los resultados, al ser manual, es más lento tener todo el concentrado.

 

A pregunta expresa dijo que el resultado está garantizado ya que los maestros que ayudaron a la labor son constantemente capacitados dentro del área de formación continua.

 

Por otra parte, en cuanto a la entrega de plazas a estudiantes egresados de las siete normales del estado y que aprobaron el Concurso Nacional, Silvia Romero garantizó que la primera quincena de septiembre se estarán entregando 218 plazas.

 

En cuanto a la problemática que se generó en la Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", donde normalistas no han permitido el ingreso a alumnos que ya aprobaron el examen de admisión, dijo que el proceso va caminando bien, "en lo general los acuerdos que se han tomado van encaminados a respetar a los jóvenes que pasaron el examen de conocimientos".

 

Finalmente aseguró y destacó que las actividades académicas de la normal de Ayotzinapa se regularizarán el próximo día lunes, sin que esto represente un nuevo roce de los jóvenes estudiantes con la administración estatal.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel