domingo, 30 de septiembre de 2012

Peña Nieto y la realidad que viene.

Por: Esteban Valdeolivar.

El gobierno que inicia el presidente electo Enrique Peña nieto el próximo 1 de diciembre encontrará un entorno económico de contrastes: por un lado, según el Banco de México la crisis financiera de Europa no le afectó tanto, pero al mismo tiempo las cifras oficiales de la economía interna no parecen muy favorables.

De acuerdo con el gubernamental Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 46,2% de la población, unos 52 millones de mexicanos, viven en condición de pobreza. El desempleo alcanza al 4,8 % de la población económicamente activa, pero según el Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas más de 14 millones de personas sobreviven en la economía informal.

Para mejorar la economía Peña Nieto plantea aumentar la participación de inversión privada en la industria energética, especialmente la extracción y procesamiento de petróleo, con un modelo parecido al de la paraestatal brasileña Petrobras. También propone una reforma fiscal con impuestos progresivos, así como un cambio a las leyes laborales que promueva la creación de empleos. En su estrategia pretende mantener los programas y subsidios sociales del gobierno actual, como el llamado Oportunidades que ofrece empleo temporal a jóvenes en situación de pobreza.

México vive la más intensa ola de violencia e inseguridad en los últimos 80 años, según especialistas. Aunque se desconoce la cantidad real de personas que han muerto en la guerra contra el narcotráfico, organizaciones civiles insisten en que la cifra es mayor a 60.000 víctimas desde 2006. Hay, además, unas 5.000 personas desaparecidas, según conteos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Al inicio del gobierno de Felipe Calderón en el país operaban cuatro carteles de narcotráfico. Ahora, según autoridades y especialistas, en México hay al menos siete organizaciones con capacidad de exportar drogas. Cada año, según la Secretaría de Hacienda, unos US$10.000 millones de actividades ilícitas entran al sistema financiero del país, pero según el gobierno de Estados Unidos esta cantidad podría ser tres veces mayor. En el combate al narcotráfico el gobierno que termina despliega diariamente a unos 45.000 militares.

La estrategia contra la inseguridad que ofrece el presidente electo contempla, entre otras acciones, mantener a las fuerzas armadas en el combate a los carteles de la droga, además de crear una nueva corporación a la que llamaría Gendarmería Nacional integrada por civiles y militares. También pretende mantener la colaboración con agencias de seguridad estadounidenses, aumentar el número de efectivos en la Policía Federal y concentrar el mando de las corporaciones locales en direcciones estatales. Dentro de su plan contra la violencia Peña Nieto contrató al ex director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, como asesor en materia de seguridad y ha dicho que está en contra de la legalización de las drogas, aunque se mantiene abierto a un debate sobre el tema.

Para el gobierno que termina, como otros en el pasado, la relación diplomática más importante se mantuvo con Estados Unidos. Sin embargo, el presidente Calderón mantuvo también una relación importante con los países de Centroamérica, e incluso rescató los vínculos con Venezuela, que resultaron dañados durante el gobierno de Fox. Pero algunos especialistas han criticado el respaldo de Calderón a algunos disidentes cubanos, lo cual llevó a un enfriamiento en las relaciones de ambos países. También han señalado que México no hizo lo suficiente para aprovechar espacios comerciales en América Latina, que fueron en cambio ocupados por Brasil.

Enrique Peña Nieto propone una política exterior que se base en siete puntos, entre los que destaca una mayor integración con América del Norte, aumentar la cooperación con Centroamérica y el Caribe, recuperar la interlocución con los países de América del Sur y un mejorar las relaciones con la Unión Europea. De acuerdo con analistas, es previsible que se restablezca la relación con Cuba, pues desde 1959 los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han sido aliados de Fidel Castro. Pero será, ante todo, una política exterior pragmática que privilegie, por ejemplo, los vínculos tradicionales con la Casa Blanca y mantenga el impulso a iniciativas internacionales de libre mercado. Su reciente gira a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Peru, marcan la estrategia a seguir: la colaboración conjunta en el combate a la delincuencia organizada, el fortalecimiento del comercio internacional y la integración regional latinoamericana.

Su próximo viaje de cabildeo al continente europeo, abre una nueva expectativa para mejorar las relaciones políticas y comerciales con países que representan para Mexico inversión  solida. Pero usted amigo lector que hace el favor de leerme, tiene como siempre la mejor opinión.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Dos ejecutados en zona turística de Cancún

El hallazgo se realiza en lo que se conoce como la Tercera Etapa de este centro vacacional, cerca del acceso a un parque acuático-recreativo; en el lugar no hay aún hoteles construidos

Cancún | Domingo 30 de septiembre de 2012

Personal de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó hoy del hallazgo de dos cuerpos en la Tercera Etapa de la Zona Hotelera de Cancún.
De acuerdo con los datos aportados por la dependencia, el reporte fue recibido a las 6:40 horas de este domingo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), de la Policía Judicial del estado y del Ejército Mexicano, acudieron a la altura del kilómetro 25 de la Zona Turística, en lo que se conoce como la Tercera Etapa de este centro vacacional, cerca del acceso a un parque acuático-recreativo y en donde no se registra aún, la presencia de hoteles construidos.
Ahí, encontraron a dos varones, uno de ellos, aproximadamente de 28 años; del otro no se mencionó su edad. El primero, un joven robusto, vestía una bermuda azul, una playera verde pistache con rayas horizontales negras; el segundo, más delgado, vestía pantalón azul y playera negra,
Ambos tenian los ojos vendados con cinta industrial.

Pumas ruge; 2-1 a Puebla


A pesar de la victoria, Pumas fue un equipo con poca creatividad.(Foto: Mexsport)
A pesar de la victoria, Pumas fue un equipo con poca creatividad.(Foto: Mexsport)
 
 
Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México, domingo 30 de Septiembre del 2012
  • Carrillo fue abucheado tras sacar de la cancha a Villa y meter a Eduardo Herrera
  • En CU se volvieron a escuchar los gritos pidiendo la salida del estratega
Al minuto 60 algunos sectores de las tribunas del Estadio Olímpico comenzaron a corear otra vez la salida de Mario Carrillo, pero un error al 65 del portero del Puebla, le abrió la puerta al equipo universitario para ganar en su casa después de tres descalabros consecutivos y mitigar los reclamos de la afición en contra de su Director Técnico.
El marcador 2-1 a favor de los felinos, no reflejó lo que en realidad pasó en la cancha. Puebla hizo un juego ordenado e inteligente, que hasta el minuto 15 de la segunda parte le había permitido contener el ataque del cuadro del pedregal y generar tres jugadas claras de gol que no pudieron concretar .
Pumas al igual que sus últimos juegos en casa fue un equipo con poca creatividad a la ofensiva. Sus jugadas al ataque terminaban en tres cuartos de cancha. Por un lado debido al buen orden defensivo de la zaga poblana y por otro el conjunto felino careció de ideas para generar peligro en el área de Alexando Álvarez.
El Puebla le dio prioridad al orden. Le cedió la pelota y el espacio al equipo local y basó su ataque en contragolpes, que en la menos en dos ocasiones, le brindó dos oportunidades para abrir el marcador, pero Alejandro Palacios en dos grandes atajadas esfumó el peligro de su portería.
Al minuto 19 Edison Toloza tuvo el primero mano a mano contra el arquero auriazul. En una jugada a velocidad el colombiano se llevó a un defensa y sólo frente al “Pikolín II”sacó un disparo de derecha que contuvo bien atrás el arquero local.
Cinco minutos después, en otro contragolpe, Matías Alustiza tuvo la segunda oportunidad para mandar al Puebla arriba en el marcador pero Palacios achico el área y le quitó una vez más la posibilidad del gol a los camoteros.
El cuadro de Daniel Guzmán había tenido las jugadas más claras del juego, mantenía el orden atrás y era mejor que los Pumas en el terreno de juego.
Pero en un centro mal rechazado por el portero Alexandro Álvarez, ya en la parte complementaria los la escuadra universitaria le puso número al marcador con un gol de Martín Bravo, quien se convirtió en el goleador de los felinos con cuatro tantos.
Al minuto 65, Eduardo Herrera, quien entró al inicio de la segunda mitad por Emanuel Villa, le peleó un centro al “Mostro” en el área grande. El portero no pudo despejar con los puños y dejó la pelota muerta en los pies de Martín Bravo. La “Rata” sólo tuvo que controlar, y con la portería abierta, mandar el balón al fondo.
El gol de Bravo apagó los gritos de los aficionados universitarios que minutos antes volvieron a expresarse en contra del técnico Mario Carrillo y volvieron a pedir su salida.
Cinco minutos después en otro centro, la defensa poblana no pudo despejar el balón dentro del área chica, el esférico quedó suelto y Eduardo Herrera lo tomó para hacer el segundo tanto en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Puebla reacciono y al minuto 77, en un error del portero Alejandro Palacios se acercó en el marcador. Matías Alustiza aprovechó un balón que pegó en el poste, le cayó al pie y lo empujó para apretar el marcador.
Al final cambiaron los papales, Puebla se fue al ataque. El “Travieso” adelantó líneas y Pumas se dedicó a esperarlos para tratar de finiquitar el marcador. Ninguno de los dos tuvieron suerte y la pizarra terminó 2-1 a favor del equipo auriazul.
[MEDIOTIEMPO]

comentario de lector sobre Ejecución en la Progreso en Acapulco

Era de esperarse que los habitantes de la Colonia Progreso y sobre todo los comerciantes que son impunemente extorsionados comenzaran a organizarse al estilo brasileño de los escuadrones de la muerte; todo por la vista gorda de los jefazos policiacos municipales.
Hoy domingo extrañamente disminuyeron mucho los puestos banqueteros a los lados del mercado en la calle Durango.¿ Comenzarán a deshacerse de los que pasan a intimidar exigiendo pisaje?,¿los atraparán para lincharlos?,¿cuando comienza la reacción defensiva en la Zapata y Renacimiento o Las tres colonias Jardín?...

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

TRAS NARCOMENSAJE EN LA PROGRESO, ACAPULCO, APARECE EL PRIMER EJECUTADO

Emilio Lugo, Acapulco, Guerrero.  30 de Septiembre de 2012. Cerca 23:00 horas de  ayer fueron  reportadas varias detonaciones de arma de fuego en la Céntrica colonia Progreso. La policía al llegar al lugar  sobre la calle Bernal Díaz del Castillo a la altura del que da paso al rio del Camarón, encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino que fue privado de la vida de varios disparos de arma de fuego de calibre 9 mm., de acuerdo a los casquillos encontrados en la escena. La víctima no fue posible identificarle y junto al cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje escrito a mano que decía: Esto me pasó por andar metiéndome a robar a la colonia, extorsionar y cobrar cuota. Atte. B.L.  Esta es la primera víctima que se registra en la zona, después de haber sido dejada una manta que pedía a la ciudadanía denunciar actividades ilícitas a un  número telefónico dejado en el mensaje, y firmado por  La colonia,  hasta el momento las autoridades han mantenido distancia de este anuncio y no han dado información al respecto.  La zona fue acordonada  por diferentes fuerzas federales, mientras personal de la procuraduría realizó la diligencia de ley trasladando el cuerpo al servicio médico forense del puerto, hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio

Hombre asesinado por Barra Vieja en Acapulco

Dom, 30 sep 2012

Acapulco Guerrero a 29 de Septiembre del 2012.- Alrededor de las 17:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima a los números de emergencia 066 el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en un lugar de terraceria cerca del punto conocido como El Podrido cerca del poblado de San Andres y Playa Encantada.


Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino de 35 a 40 años aproximadamente privado de la vida por impactos de bala de arma de fuego.

El occiso vestía pantalón de mezclilla, playera azul y huaraches negros cruzados.

La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento del cadáver.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

CIERRAN FEDERALES SIN RAZON CALLE NUEVO LEÓN EN ACAPULCO

Policias federales, que se aprecian al fondo de la gráfica cerraron esta mañana alrededor de las 9:20 de la mañana, la calle Nuevo León, que comunica a la Guerrero y que sirve de acceso al fraccionamiento residencial Real Acapulco, en la colonnia Progreso.
Aunque el gobernador Ángel Aguirre y el presidente Felipe Calderón, dijeron que actuarían con respeto a la ciudadanía y a los derechos humanos.


El alcalde de Acapulco Luis Walton inicia su mandato dando banderazo a caminata.

En el Día Mundial del Corazon se estreno el presidente municipal que la vispera rindio protesta ante el cabildo saliente, Luis Walton, dio el banderazo de salida a la caminata deportiva conmemorativa, acompañado del secretario general de la UAG, Efren Arellano y del Director de Planeacion de esa institución, Javier Saldaña Almazan.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Acapulco. Caminata por el dia mundial del Corazon

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Caminando por el corazon en Acapulco Javier Saldaña y Efren Arellano, de la UAG

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

sábado, 29 de septiembre de 2012

TOMA PROTESTA WALTON COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE ACAPULCO

fOTOS: Gabriel Franco/Trasfondo informativo

Al tomar protesta como presidente municipal de Acapulco para el periodo 2012-2015, Luis Walton Aburto reveló que el sueldo que legalmente le corresponda por su trabajo como alcalde, lo cederá para que sea aplicado íntegramente mediante un Fideicomiso en un sistema de becas a favor de  niños y niñas de escasos recursos económicos, pero  sobresalientes en las escuelas.
"Estoy consciente del desastre financiero que hay en el Ayuntamiento, pero estoy consciente también que no es responsabilidad suya, sino de los que la antecedieron señora presidente, le dijo a Verónica Escobar Walton Aburto durante su intervención en el desarrollo de la sesión Pública y Solemne del cabildo donde tomó protesta.
Para enseguida anunciar la Integración de una Comisión Especial donde participará la sociedad civil, a fin de aclarar y revisar las cuentas pendientes que deja la administración saliente.
Teniendo como testigo al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dirigentes nacionales de los partidos PRD, PT y MC, diputados, senadores, gobernadores y ex alcaldes, el presidente municipal, Luis Walton, adelantó que se harán las revisiones y en 30 días informará de manera detalla al pueblo de Acapulco las condiciones en las que recibió el Ayuntamiento.
Ello al aseverar que recibe una administración pública sin recursos, sin liquidez para cumplir con las actividades mínimas y la responsabilidad municipal al no existir en las arcas fondos para pagar los sueldos regulares del personal.
"Jamás, jamás, el Ayuntamiento de Acapulco se había visto en una situación tan crítica, he querido dejar constancia de estos asuntos por su gravedad, por sus repercusiones inmediatas, por las inmediatas y futuras para la vida del municipio", dijo Walton Aburto -sostuvo- que  "las condiciones financieras son deplorables, por eso, es muy importante que todos sepan cual es la realidad económica del Ayuntamiento que tiene un presupuesto  anual de 2 mil millones de pesos, de los cuales el 50% se pagan en salarios".
"La acción de la administración que se inicia esta orientada a la recuperación del municipio, desde el primer día de mi mandato como lo ordena la ley", dijo Walton Aburto, para luego agradecer a los más de 147 mil hombres y mujeres que le dieron su voto en las elecciones del pasado 1° de julio, recordando que "pueden estar seguros que haremos lo humanamente posible por el Acapulco que anhelamos".
Asimismo indicó "vamos a caminar juntos con todo y con todos ustedes y con todos los sectores de la sociedad", remarcó Luis Walton al destacar que las acciones de su gobierno no surgirán de capricho ni ocurrencias, sino que  obedecerán a objetivos claros y se realizarán por métodos y procedimientos de trabajo certero en el mejoramiento de los servicios públicos, vialidades, abastecimiento de agua entre otros.
Estas propuestas no son suma de buenas intenciones, vamos a integrar una forma de gobierno realista, congruente, factible, a partir de objetivos claros como lo marca la ley, afirmó ante los cientos de asistentes al evento celebrado en uno de los salones del Centro Internacional Acapulco (CIA).
El presidente municipal dijo trabajará de manera conjunta con el mandatario estatal y los diferentes ámbitos de gobierno en materia de seguridad, la cual es prioridad para su gobierno para regresarle a los acapulqueños la paz y la tranquilidad.
Asimismo ofreció a la población mejoramiento en los servicios públicos, abastecimiento de agua potable, vialidades, además de que durante su gobierno cada tres meses informará al pueblo de Acapulco los gastos ya avances del trabajo que vaya realizando su gobierno.
Enseguida reconoció que llegó al gobierno gracias a la conformación de una gran coalición, que ahora vamos a convertirla en la alianza social para la recuperación de Acapulco, vamos a ampliarla, a engrandecerla sin distingos ni colores, sino de todos los que querramos participar en el rescate de Acapulco tengan cabida
"Mi aprecio, respeto y agradecimiento, en esta gran coalición que nos hizo llegar al poder, estamos convencidos que vamos a salir adelante y con los compañeros del PRD, PT, los estaremos viendo y consultando para que también le vaya bien a todo Acapulco", remarcó.
De igual forma hizo un llamado a los representantes del PAN y en especial a los del PRI a trabajar juntos por la Recuperación de Acapulco, toda vez que son más importantes los intereses del municipio que los intereses individuales o de grupo, convocándolos a  la aportación de su experiencia  conocimientos, su vocación, su servicio a los mejores causas de Acapulco.
En su oportunidad el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero dijo a los integrantes del cabildo entrante de Acapulco tenían una "altísima responsabilidad y un gran reto en el municipio más importante de México y en Guerrero.
"Gobernar significa a partir de este día gobernar para todos los acapulqueños, a partir de hoy señor presidente va a gobernar a toda la comunidad del pueblo de Acapulco, sin mirar partidos políticos, credos religiosos, niveles económicos, pero estoy seguro que gobernará con quienes más lo necesitan, por los más pobres,  ese es el compromiso de un gobierno que proviene de un movimiento progresista, de una alianza y de una coalición que nos llevó a usted y a mí a servir a los guerrerenses", le recordó el mandatario al Luis Walton.
Luego le precisó dijo que junto con su gobierno les tocará consolidar el proyecto al sistema del transporte colectivo para el puerto de Acapulco como el Acabus. Así como de las distintas obras como la remodelación de la zona tradicional y obras importantes que están por ejecutarse en el municipio.
"Estoy convencido que el nuevo gobierno municipal encabezado por Luis Walton Aburto entregará los mejores resultados al pueblo de Acapulco. Lo conozco desde hace varios años, se dé su pasión y compromiso por servir a su gente, Luis es un político y empresario exitoso", aseveró.
Dijo ha conversado con el nuevo presidente municipal para realizar una verdadera depuración de los cuerpos policíacos.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel
















PROTESTAS EN 5 DE LOS 55 MUNICIPIOS DE GUERRERO EN CAMBIO DE PODERES

Con relación a las distintas tomas de protesta de las nuevas autoridades municipales, el gobierno del Estado de Guerrero, informó en un comunicado de prensa que transcurrieron de manera pacífica y sin contratiempos mayores, y  precisa que:
Hasta las 21:30 horas del día de hoy han transcurrido sin incidentes mayores los distintos eventos de toma de protesta de las nuevas autoridades municipales. Hasta esa hora se tenían registrados alrededor de 55 eventos en las distintas regiones del Estado.
La jornada de este día puede calificarse como pacífica, democrática y ciudadana. Los cambios de gobierno en los distintos municipios transcurrieron de manera pacífica y en forma institucional.
En Huamuxtitlán, integrantes del Frente Ciudadano mantuvieron tomadas las instalaciones del ayuntamiento hasta las 15:00 horas, mismas que desalojaron al llegar a acuerdos y entendimientos con el presidente municipal entrante, Johny Saucedo Romero.
En San Luis Acatlán, habitantes de las comunidades de Río Iguapa y Buenavista protestaron por el incumplimiento en la realización de obras por parte de las autoridades salientes.
Protestas ciudadanas menores propias de ceremonias inmersas en el ambiente democrático que priva en nuestro Estado, ocurrieron en Atoyac, Iguala y Coyuca de Benítez, sin que se sucedieran hechos que lamentar.
Durante el desarrollo de estos eventos se contó con la participación de ciudadanos comprometidos e interesados en el futuro de sus municipios, así como de representantes de los tres poderes del Estado.
Las nuevas autoridades municipales que no tomaron protesta este día, lo harán mañana para posteriormente proceder a la instalación formal de los ayuntamientos.
En lo general puede catalogarse este ejercicio de transición de poderes municipales como una jornada cívica ejemplar que demuestra la madurez ciudadana de los guerrerenses.

McCartney homenajeó a “The Beatles” con fotos inéditas en su web (VER IMÁGENES)


Fotografía: sitio web de Paul McCartney
Para celebrar los 43 años del lanzamiento de Abbey Road, último disco de estudio de Los Beatles, Paul McCartney, publicó en su página web www.paulmccartney.com una serie de fotografías que inmortalizaron el histórico momento en que los cuatro genios de Liverpool posaron para la foto que adorna su portada.
Las fotos fueron tomadas en agosto de 1969 por Linda, entonces esposa de Mc Cartney, y aparecen los cuatro Beatles cruzando la calle Abbey Road, donde quedaba el estudio en el que Los Beatles grabaron la mayoría de sus canciones.
“La portada del icónico álbum convirtió este paso de peatones de Londres en un hito de fama internacional que sigue siendo visitado por legiones de fans en la actualidad”, escribió McCartney en su sitio web.
“Abbey Road” fue lanzado oficialmente un 26 de septiembre de 1969 y producido por George Martin. Se caracteriza por la presencia de un “medley” en el lado B que consta de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente.
Fuente : El Comercio de Perú

HALLAN EJECUTADO EN UNA JEEP EN ACAPULCO

(PREVIO) Emilio Lugo, Acapulco, Guerrero. 29 de Septiembre de 2012.  Cerca de las 20:00 horas  fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego cerca del poblado de Los Órganos. La policía al llegar al lugar sobre la carretera México Acapulco, cerca de la gasolinera, en el carril con dirección al puerto, encontraron una camioneta tipo Jeep de color Gris, con el número de placas HEN-90-52 encontrando en el asiento del conductor a una persona del sexo masculino privado de la vida de varios disparos de calibre 9 mm., de acuerdo a los casquillos encontrados en la escena, la víctima no fue posible identificarle en el lugar. La zona fue acordonada  por diferentes fuerzas federales, mientras personal de la procuraduría realizó la diligencia de ley trasladando el cuerpo al servicio médico forense del puerto, hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio.

Detienen a 2 del Cártel Independiente de Acapulco


La Operación Guerrero Seguro indicó que a los detenidos se les imputa delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación ilegal de arma de fuego, y homicidio.
Acapulco de Juárez • Efectivos de la Operación "Guerrero Seguro", capturaron a dos integrantes del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) a quienes les aseguraron droga y una pistola.
De acuerdo con las autoridades federales los detenidos son José Manuel Arista Ortega y Jesús Hernández Baños, a los cuales se les imputa delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación ilegal de arma de fuego, y homicidio.
Al momento de su detención les encontraron 800 bolsas de plástico con polvo blanco al parecer cocaína, una pistola 38 especial con seis cartuchos y dos equipos de radio comunicación, así como una bolsa con bocinas.
Los dos detenidos y lo asegurado, las armas y la droga, fueron consignados ante las autoridades del Ministerio Público de la federación.

INFORMACIÓN DE

JOVEN ASESINADO EN RENACIMIENTO, ACAPULCO

Emilio Lugo, Acapulco, Guerrero. 29 de Septiembre de 2012.  Cerca de las 13:00 horas sobre la calle Rio Tlapaneco y Palma en Ciudad Renacimiento a una calle de  la terminal de camiones Maxirutas. Fue ultimado un joven de varios disparos de calibre 38 súper de acuerdo a los casquillos hallados en la escena. La víctima vestía  pantalón de mezclilla y playera azul. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido. La zona fue acordonada  por diferentes fuerzas federales, mientras personal de la procuraduría realizó la diligencia de ley trasladando el cuerpo al servicio médico forense del puerto, en calidad de desconocido.

EL PACHUCA MACHUCÓ AL CHIVAS: 1-0

Pachuca 1-0 Chivas... Tres puntos y una bocanada de aire para Hugo

Mauro Cejas convirtió el único gol del partido. (Foto: Mexsport)
Mauro Cejas convirtió el único gol del partido. (Foto: Mexsport)
    |
    • El cuadro tapatío se quedó en 10 unidades luego de 10 fechas el Apertura 2012
    • Con la victoria los Tuzos del Pachuca llegaron a 13 unidades en el torneo
    Un pénalti en la parte complementaria ayudó a Hugo Sánchez a apagar un poco el fuego que generaron los Tuzos luego de ser eliminados de la Copa MX. Mauro Cejas no perdonó, e hizo la única anotación con la que el Pachuca se impuso esta noche por la mínima diferencia a las Chivas del Guadalajara, que también tuvieron la oportunidad de empatar el marcador vía penalti, pero Ponce estrelló su disparo en el travesaño.
    Pese a que la Directiva del club le reafirmó su apoyo  y su respaldo en la semana, la victoria significó para el “Pentapichichi“ una bocanada de aire ante la irregularidad y los malos resultados que han registrado los Tuzos en la primera mitad del torneo.
    Son 10 jornadas y parece que Pachuca no ha aprendió de experiencias pasadas. Se apodera del balón, del juego, tiene llegada, pero a la hora de definir no muestra la contundencia suficiente para reflejarlo en el marcador.
    En los primeros 45 minutos del juego, los Tuzos desplegaron su mejor futbol. Con un Alberto Medina enchufado en el partido ante su exequipo al minuto 2, los locales ya habían puesto a trabajar a Luis Michel, que en una excelente atajada desvió un tiro del “Venado” que buscaba el rincón de su portería.
    Tres  minutos después, en un pase largó de Leobardo López, el goleador Félix Borja controló el balón en los linderos del área, se sacudió la marca de Héctor Reynoso y de botepronto sacó un derechazo que se fue apenas desviado de la cabaña rojiblanca.
    El Rebaño no la pasaba bien en la cancha del Estadio Hidalgo. Perdía el balón con facilidad y sin su hombre referente en la delantera Rafael Márquez Lugo, tuvo poco de que presumir a la ofensiva. Erick Torres sólo arriba y marcado por un experimentado Paulo da Silva pasó desapercibido del juego.
    Al verse superados, y sin posibilidad de reacción, los jugadores tapatíos comenzaron a desesperarse y aparecieron las patadas. Una sobre el “Venado” y otra sobre Jorge Hernández. El juego se calentó y Mauro Cejas se cobró las dos entradas con una fuerte falta sobre Jesús Padilla.   
    Afortunadamente para Pachuca, las Chivas, en la jugada más clara de gol del partido, sufrieron del mismo mal, la falta de contundencia.
    Al minuto 50, el “Chapo” Sánchez sacó un tiro centro que se paseó por toda el área chica. A segundo poste llegó Jesús Padilla, solo, con la portería abierta y el portero fuera de combate, Padilla estrelló el balón en el poste, ante la mirada incrédula de la afición rojiblanca, que ya se había parado de sus asientos para gritar el gol. Pero el grito se ahogó.
    Y cuando mejor jugaba el equipo de John van’t Ship, cuando más peligroso se mostraba al frente, en una jugada individual, Nery Castillo cayó dentro del área y el árbitro central Jorge Isaac Rojas no dudo para decretar la pena máxima ante las quejas del rebañó que acusaban al delantero de tirarse un clavado.
    Nery se paró y de inmediato tomó el balón, pero Mauro Cejas se lo pidió. El argentino, al igual que en la serie de penaltis ante Toros Neza, tomó y metió un disparo fuerte, abajo y lejos de las manos de Luis Michel.
    Pero la historia no terminaría ahí. Al minuto 83, y cuando los Tuzos ya estaban cerrando el trámite del partido, Erick el “Cubo” Torres cayó dentro del área y otra vez, sin dudarm Isaac Rojas concedió la pena máxima al Rebaño Sagrado.
    Por segunda vez el Capitán Héctor Reynoso no lo cobró. Miguel Ponce se tuvo confianza y pidió la pelota. El “Chapo” tiro fuerte, arriba y al centro pero la pelota pegó en el travesaño, botó cerca de la línea de gol y salió.
    Los tapatíos pedían el gol, pero ni el abanderado ni el árbitro central vieron que la pelota entrara.
    En los minutos finales las Chivas se tiraron al frente, adelantaron líneas en busca del gol del empata. Pachuca por lo menos tuvo tres jugadas claras para incrementar la ventaja pero ni Borja, ni Nery, ni Cejas pudieron concretar las llegadas.
    Con la victoria los Tuzos llegaron a 13 unidades y enfrentarán a media semana a los camoteros del Puebla. Mientras que el rebaño se quedó en 10 unidades y su próximo rival serán los Tigres de la UANL.
    [MEDIOTIEMPO]

    MUERE BALEADO JOVEN FRENTE AL SANTANDER EN ACAPULCO, POR RENACIMIENTO

    Emilio Lugo, Acapulco, Guerrero. 29 de Septiembre de 2012.  Alrededor de las 14:00 Justo frente  a las puertas del banco Santander del boulevard Vicente Guerrero en la entrada de Ciudad Renacimiento fue ultimado un joven de varios disparos, que fue  identificado por sus familiares que llegaron a la escena como Juan Carlos Pascasio Montalvo  de 24 años de edad. Este hecho alarmo toda la zona comercial de bancos. La zona fue acordonada  por diferentes fuerzas federales, mientras personal de la procuraduría realizó la diligencia de ley trasladando el cuerpo al servicio médico forense del puerto, hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio.

    Sin auxilio vial en La Progreso, Acapulco, el bacheo es una lata

    Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

    Asesinan a 3 policías municipales en Guerrero

     
    Acapulco, 29 Sep. (Notimex) La Procuraduría de Justicia del Estado de  Guerrero (PJEG) confirmó el asesinato de tres policías municipales de Teloloapan, localidad ubicada en la zona norte de la entidad.

    En el reporte de las autoridades se relata que los hechos ocurrieron cerca de las 23:50 horas de ayer en el interior de una vivienda en referido municipio.

    Los peritos de la PJEG acudieron al lugar y corroboraron que los tres ejecutados eran policías preventivos que se encontraban de franco.

    Se inició una averiguación previa ALD/SC/04/0246/2012, por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien resulte responsable.


    Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

    Una regresión la Reforma laboral: Zambrano

     
    Acapulco, Gro., 29 Sep. (Notimex).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró que la reforma laboral, aprobada hoy por la Cámara de Diputados, representa una regresión, por lo que llamó a la clase trabajadora a movilizarse pacíficamente en todo el país.
    Considera Zambrano que reforma laboral es una regresión

    Entrevistado en su visita al puerto, donde asistió a la toma de protesta del nuevo alcalde, Luis Walton Aburto, declaró que las modificaciones al artículo 123 constitucional no permitirán ingresos para elevar la productividad ni el empleo.

    El dirigente perredista insistió que la sociedad organizada o no organizada debe manifestarse de distintas maneras, ya que la perjudicada directa es ella.

    Zambrano adelantó que la próxima semana se reunirá con los dirigentes nacionales de otros partidos para realizar un planteamiento común a nivel nacional y ante el Senado de la República, con la finalidad de que no avance la reforma laboral.


    Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

    Ofrece Aguirre a Walton respeto y colaboración en Acapulco

    -Trabajaremos en un marco de respeto y coordinación por mejorar aun mas este destino turístico:Ángel Aguirre Rivero

    Al asistir como invitado de honor a la ceremonia de toma de protesta del H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, que a partir de este dia asume como presidente municipal Luis Walton Aburto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ofreció trabajar hombro con hombro en un marco de respeto y colaboración para avanzar en las asignaturas pendientes y dar un mejor destino al puerto.

    En sesión pública y solemne de cabildo celebrada en el Centro Internacional Acapulco, al que asistieron gobernadores en funciones y electos, el titular del Poder Ejecutivo Estatal convocó a la nueva autoridad municipal a poner su mejor empeño para trabajar por uno de los municipios más importantes de México y en especial de Guerrero, pues Acapulco irradia beneficios para esta entidad suriana.

    Durante su mensaje dijo que se debe gobernar para todos los acapulqueños sin mirar partidos políticos, ni credos religiosos, siempre en pro de  los más pobres de Acapulco, pues ese es el compromiso de los gobiernos emanados de la izquierda progresista.

    "Tienen un gran reto para que Acapulco dé un salto a la modernidad y consolidarlo como el destino preferido a nivel nacional y mundial", dijo Ángel Aguirre.

    Por ello destacó algunas de las grandes obras que se consolidarán en el presente gobierno y que le darán al puerto una nueva imagen urbana y eficiencia de servicios públicos como el Acabus, el Macro túnel o escénica alterna, el proyecto de agua potable Lomas de Chapultepec, el libramiento la Venta que conectará con el municipio de Coyuca de Benítez, la remodelación del Acapulco tradicional y la Costera Miguel Alemán.

    Así como la cruzada Guerreros por la alfabetización, apoyo a madres solteras y personas con discapacidad.

    Anunció que este destino de playa también contará con un CRIT- Teletón para atender a niños y niñas con discapacidad y como parte de la recomposición del tejido social se integran las orquestas infantiles en Ciudad Renacimiento y la orquesta "Esperanza Azteca", en coordinación con TV Azteca.

    En materia de seguridad pública, adelantó que se modificará la estrategia del Operativo Guerrero Seguro en aras de hacerlo más eficiente en sus resultados, pero siempre con pleno respeto a los derechos humanos.

    Dijo que ha conversado con el alcalde para realizar una verdadera depuración de los cuerpos policiacos, capacitarlos y profesionalizarlos para que rindan mejores frutos en beneficio de la seguridad de los acapulqueños.

    Advirtió que aquellos que no cumplan con los requisitos de evaluación y certificación se procederá con su baja o buscar alternativas, además se revisará el número de elementos que se encuentran comisionados para que desempeñen sus funcionen para lo que fueron contratados, que es servir a la comunidad y no a los funcionarios.

    "Estoy convencido que el nuevo gobierno municipal encabezado por Luis Walton Aburto entregará los mejores resultados al pueblo de Acapulco.

    Por su parte, el presidente municipal, Luis Walton Aburto, al dirigir su mensaje leyó el programa de trabajo que emprenderá durante su gestión que culminará el 29 de septiembre de 2015.

    Destacó que se enfocará a rescatar Acapulco por un futuro mejor para todos los habitantes del puerto.

    Dijo que con una administración adecuada de los recursos que percibe se buscará reactivar aun más la actividad turística, mejorar los servicios públicos y agua potable, servicio de limpia, pavimentación de calles y mejorar las vialidades, así como combatir la pobreza y generar empleos para los acapulqueños.

    "Pueden estar seguros que sus anhelos de rescatar Acapulco haremos lo que sea humanamente posible".

    Reconoció el trabajo que realizan las fuerzas armadas federales en el Operativo Guerrero Seguro, por lo que reiteró su disposición de trabajar coordinadamente en materia de seguridad en Acapulco, participará con responsabilidad en lo que le corresponde.

    Ofreció también encabezar un gobierno democrático, de propuestas, incluyente y plural y que fomente la participación ciudadana.

    En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrar Casaubón, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el mandatario estatal electo de Chiapas, Manuel Velasco Cuello, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, los senadores, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, así como el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y representantes del Movimiento Ciudadado y Partido del Trabajo.


    Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

    EL RETO DE WALTON EN ACAPULCO

    Por Hanzel Zàrate de la O y Staff de Trasfondoinformativo
    Fotos Hanzel Zárate

    Luis Walton, nuevo Alcalde de Acapulco
    Dentro de un clima de paz social y de mucha esperanza, el día de hoy tomo protesta como nuevo Alcalde de Acapulco el Licenciado Luis Walton Aburto durante una ceremonia realizada en el salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco en donde el Gobernador del Estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero encabezo el protocolo de toma de protesta, teniendo como testigos de honor a gran parte de la clase política del estado y del país, entre ellos Manuel Velasco, Gobernador de Chispas y Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, además de cientos de ciudadanos que fueron a mostrar su apoyo a la nueva administración municipal.


    WALTONPROMETE NO FALLAR


    Por Staff de Trasfondoinformativo.mx
    ACAPULCO, México, sept. 29 de 2012.- El nuevo gobierno que encabeza a partir del último día de septiembre el ex líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, no será precisamente un camino sembrado de flores, se antoja más bien un sendero espinoso, pero dada circunstancia en que asume, se percibe ya como una luz al final del túnel.
    En resumen, se puede decir que Walton Aburto recibe un municipio con graves problemas de seguridad pública, con al menos media docena de grupos del crimen organizado disputándose con ferocidad la plaza y con una estrategia federal de combate que no ha dado los resultados esperados y cuyo rumbo no se espera cambie, al menos hasta el mes de diciembre en que cambie el presidente de la República; con graves problemas económicos, con deudas cercanas a los 2 mil millones de pesos, entre la legalmente registrada en Hacienda por obras, la de Capama, que se viene arrastrando de varias administraciones y aquella constituida por millones de pesos en perdidos en juicios laborales ganados por los despedidos de los ex alcaldes de al menos tres gobiernos anteriores y que han puesto por los suelos, en general, a los ayuntamientos de Guerrero, lo que dejará muy pocos recursos para el gasto corriente, servicios y nuevos programas para desarrollar al puerto.
    Como si esto fuera poco, Walton recibe la alcaldía de Acapulco con una vertiginosa caída de los ingresos turísticos, merced a una mala promoción del destino y con los visitantes y las líneas navieras, y aéreas, así como los grupos de touroperadores alejados por temor a la inseguridad.
    En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, ha vivido una crisis financiera que puso en riesgo el pago de salarios para alrededor de cinco mil trabajadores municipales.

    Luis Walton Aburto, presidente municipal electo de Acapulco, indicó que en su opinión "el Ayuntamiento está en quiebra, podemos decirlo así, porque no tienen ni para pagar los sueldos".

    Según las autoridades, los policías y trabajadores sindicalizados pudieron cobrar su quincena a tiempo y quedaron pendientes cerca de dos mil trabajadores que cobran o cobraban en lista de raya.

    Verónica Escobar Romo, hasta el último día de septiembre presidente Municipal de Acapulco, fue pagando a cuentagotas, como pudo, primero a la Policía, luego a basificados y al último a supernumerarios y a empleados de lista de raya.

    José Luis Ortiz, dirigente de trabajadores de lista de raya, indicó que "a nadie de nosotros nos han depositado. El argumento es que no hay dinero, no hay dinero; no sabemos qué es lo que está pasando, tenemos la esperanza de que hoy, porque ya el martes sería fuera de tiempo".

    A dos semanas de terminar su periodo, las autoridades municipales insistieron en la solicitud de un préstamo de 200 millones de pesos del gobierno estatal, que al final quedó en un adelanto de 35 millones de pesos como adelanto de las participaciones federales, pero para manejarse en conjunto con el gobierno entrante.
    Salòn Teotihuacan del CIA
    El nuevo alcalde asegura desconocer el monto real de la deuda del Ayuntamiento de Acapulco, pero se adelanta, pues conoce las cifras que se manejan con insistencia en algunos medios de comunicación:

    "Es lamentable que eso fuera realidad, más de mil millones de pesos... La verdad no tenemos la certeza, pero según tengo entendido ya pronto tendremos esas cifras", dijo.

    De acuerdo con la Ley, el 29 de septiembre, los cabildos salientes deben sesionar para traspasar los poderes al cabildo entrante, el 30 de septiembre, es decir al día siguiente, el nuevo cabildo debe realizar una sesión solemne para instalarse formalmente y las acciones reales del nuevo gobierno comienzan el 1 de octubre, tanto en Acapulco como en 80 municipios más del estado de Guerrero.

    Luz al final del túnel


    Luis Walton se mantiene en su postura con el mensaje que mandó poner en decenas de camiones urbanos de pasajeros: Yo no les voy a fallar. Y efectivamente, se espera que a partir de diciembre la estrategia de seguridad federal de un vuelco con el arribo del priista Enrique Peña Nieto a la presidencia del País, en tanto que el gobernador Ángel Aguirre ha venido promoviendo y aterrizando algunos proyectos que servirán de plataforma para un relanzamiento turístico de Acapulco: La remodelación de la zona tradicional, con el concurso del poderoso empresario Carlos Slim, la compra de la casa donde habitó Diego Rivera, la introducción del Metrobús –localmente llamado Acabús-, a partir de mediados del año próximo, el museo interactivo del agua, la construcción del macrotúnel que unirá a la zona Diamante con la Dorada, la certificación de la primera playa confiable en Acapulco, además del impulso a la actividad ganadera, arancada con la expo ganadera celebrada en septiembre pasado, hablan de un nuevo panorama de Acapulco, de la luz al final del túnel.
    Walton sin embargo, tendrá que hacer una buena administración, tener orden en la captación de los recursos propios, ser un buen gestor de recursos federales e internacionales, adelgazar la obesa nómina de burócratas, certificar al total de su policía municipal, dar cuentas claras a la sociedad, como se comprometió al firmar el acuerdo marco para la transparencia y todo eso sin caer en una cacería de brujas, que le puede llevar a cerrarse las puertas de los recursos federales, donde gobierna el partido de su antecesor, Manuel Añorve Baños, convertido en los últimos días en el villano favorito de los acapulqueños y donde éste mismo posee una importante influencia, al ser el vicecoordinador de la fracción mayoritaria del congreso formada por los legisladores tricolores.

    “Yo no les voy a fallar”


    Los ciudadanos tienen la esperanza de que Walton sí cumpla lo que dijo en campaña; aquí están sus principales propuestas programáticas del nuevo presidente municipal
    ·       En la honestidad y la transparencia está el futuro de Acapulco, por ello se propone la creación de la Contraloría Social Ciudadana y una página de Internet especial que esté a cargo de un Comité Ciudadano donde se muestre toda la información del gobierno municipal para que los ciudadanos sean vigilantes del quehacer gubernamental.
    ·       “Vamos a publicar mensualmente en Internet toda la información sobre los ingresos y egresos, el origen y aplicación de recursos, la nómina y las obras y acciones de gobierno”.
    ·       Será cuidadoso en la selección de sus funcionarios y elaborará un plan emergente para el municipio, compartiendo la responsabilidad con la ciudadanía para que su gobierno sea transparente y austero, “porque no habrá corrupción entre nosotros, es la única manera que sus hijos y sus nietos pueda tener un futuro mejor para Acapulco igual que mis hijos y mis nietos”.
    ·       El tema del agua y la CAPAMA es de los más serios, por ello una de sus primeras acciones será auditar al organismo operador de agua.
    ·       Implementar una estrategia financiera, “de inmediato, haremos la auditoría para que el pueblo sepa lo que debe el Ayuntamiento”.
    ·       En su gobierno habrá honradez y para ello propuso que al llegar al gobierno municipal “será un gobierno honesto y transparente y se van a barrer las escaleras de arriba hacia abajo”
    ·       Bajar los sueldos del alcalde y los altos funcionarios a la mitad, “es tiempo de hacerle un alto a la corrupción que tan mal nos tiene en todo el municipio”.
    ·       La inmediata certificación de los mil 700 policías municipales, pero también mejorarles sus condiciones laborales para que puedan defender a la sociedad,
    ·       Seré el presidente del turismo
    ·       Revisar los contratos con las compañía Caabsa y Servitrán que actualmente están encargadas del servicio de recolección de basura


    Walton Presidente del Turismo


    Sus seis ejes en materia turística:

    El Gobernador del Edo de Guerrero le tomo protesta al nuevo Alcalde
    Primero: Recuperemos el Tianguis. Como parte del compromiso del futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vamos a restablecer por completo, no a medias, el Tianguis Turístico en Acapulco, y con ello, comenzar el relanzamiento turístico del puerto.
    Segundo: Recuperemos el turismo. Reconociendo que nuestro principal mercado es el turismo nacional, voy a encabezar la promoción turística con hoteleros, restauranteros, discotequeros, agentes de viajes, líneas aéreas y todos los prestadores de servicios turísticos.
    Tercero: Recuperemos el empleo. Porque el turismo genera empleo, voy a apostar a convertir Acapulco en un centro turístico de convenciones, para que todo el año tengamos grandes grupos de visitantes y que el puerto no sea un destino sólo de fines de semana y de temporadas.
    Cuarto: Recuperemos la inversión. Porque la inversión es el motor de la prosperidad, vamos a crear incentivos para que los inversionistas encuentren condiciones atractivas y competitivas para comprometer sus capitales en Acapulco.
    Y quinto: Recuperemos la bahía. Exigiré la aplicación de recursos federales, estatales y municipales en un proyecto que mantenga la limpieza de la bahía, bajo estándares internacionales. ¡Qué mejor campaña de promoción turística, que anunciar que limpiamos la bahía más bella del mundo!
    Estas cinco propuestas vamos a enriquecerlas con el concurso de todos los involucrados en el sector turístico.

    El gabinete:
    Su gabinete arranca con gente de experiencia aunque de no muy buena imagen, en algunos casos: Magdalena Camacho, abogada, en la secretaría general del Ayuntamiento; Rodolfo Monreal Ávila, ex alcalde de Fresnillo Zacatecas, Secretario de Desarrollo Social; Carlos Álvarez Reyes, ex diputado local, Secretario de Planeación y Presupuesto; Antonio Sáyago Ríos, Secretario de Finanzas y Manuel Malváez Rosillo, ingeniero, que ya estuvo en ese mismo cargo, como Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
    Manuel Paz Espinoza, contralmirante retirado, en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfonso Calderón Velázquez, ex titular de Saneamiento Básico, Coordinador de Servicios Públicos Municipales y en el área staff, el periodista y politólogo Ricardo Castillo Díaz, como director de Comunicación Social y la también periodista y ex conductora de TV, Karla Garibo Muñúzuri, entre muchos otros nombramiento que se irán conociendo como el director Municipal de Salud, Rafael Piza Bernal, ex delegado del IMSS; el coordinador de asesores, Rafael Aguirre Rivero, hermano del gobernador de Guerrero y la ex secretaria de la Juventud, Yolanda Villaseñor Landa