viernes, 30 de noviembre de 2012

Expresa Salma Hayek optimismo en el nuevo gobierno

La actriz mexicana habló sobre la situación del país y confió en que Enrique Peña Nieto pueda combatir la violencia del país.

La actriz se presentó en Acapulco para presentar una película.

Acapulco, Guerrero  • Previo a que Enrique Peña Nieto entre a sus funciones, Salma Hayek habló de la urgencia de un cambio en relación a la violencia que se vive en el país que la vio nacer.

“Ojala que mañana no sólo estrenemos un nuevo presidente, también un nuevo México. Ojala que con esta nueva etapa y el nuevo presidente se resuelva el tema numero uno: la violencia", comentó Salma Hayek.

“Es ahí donde está el problema más grande. Tenemos mucha fe en que este presidente lo consiga. El cómo lo consiga no lo sé, pero ojala que él sí sepa cómo resolverlo”, agregó.

Y aunque la esperanza se mantiene a flote, la veracruzana prefirió no hacer críticas sobre el anterior gobierno encabezado por Felipe Calderón, “no voy a criticar al presidente pasado, creo que tuvo buenas intenciones".

“Me parece que no es cuestión de apuntarlo. Fue una pesadilla para el país lo que sucedió, pero lo importante es dejarlo atrás y ver hacia adelante”, sugirió la actriz que presenta La chispa de la vida en el FICA.

La historia dirigida por Alex de la Iglesia habla sobre el peso de los medios de comunicación y los realities shows, al respecto comentó que la realidad supera a la ficción.

“La prensa de hoy es otra industria muy distinta a la de hace unos años. Sí es difícil llevar una vida un tanto normal, pero honestamente desde que vivo en París las cosas son más simples”, dijo sobre el peso de la fama.

Sufrió Salma Hayek para entrar al Baby 0 en Acapulco

Una informal Salma Hayek, muy lejos de la presunción holywudesca, reconoció en conferencia de prensa este viernes que en Acapulco entrar a la exclusiva disscoteca Baby 0 era una verdadera azaña.
La actriz mexicana dijo sin embargo haber vivido gratos momentos en este puerto a donde vino a clausurar un deslucido Festival Internacional de Cine (FICA), el cual finalmente no se clausuró de verdad pues se alargó de modo artificial hasta el domingo por capricho de la primera dama del estado Laura del Rocio de Aguirre, quien argumento querer llevar a la matinee a niños del DIF que pudo llevar cualquier otro domingo, para no traer de balde a la diva mexicana de Hollywood.
El aviso del alargue, ya con Salma Hayek en Acapulco, se envió hoy por un nada contento Secretario de Turismo Javier Aluni, quien se tuvo que aguantar, como otros secetarios, los desplantes de la ya conocida como "vicegobernadora".
Ni modo Salma.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Pagaron rescate por catedrático asesinado en Acapulco

Identifican familiares cuerpo de docente secuestrado en Acapulco
 
Familiares de Trinidad Hernández Gonzaga, catedrático de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), identificaron hoy el cuerpo del docente, quien fue secuestrado hace tres días luego de salir de la institución.

El cadáver del profesor fue hallado la víspera en un canal de la colonia Antorcha Revolucionaria de este puerto.

Ante los hechos se inició la averiguación previa TAB/MOZ/873/2012/01 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Los familiares expresaron su impotencia ante el asesinato y señalaron que habían pagado un rescate.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Marchan en Acapulco contra el Sida

Hacer conciencia en los jóvenes sobre el sida, objetivo de la Secretaría de Salud

*En lo que va del año se han registrado 101 casos: Elizabeth Godoy

*Marchan más de mil personas por la costera, hasta el Zócalo


Fulgencio Ramírez Lozano

Con la finalidad de que la ciudadanía tome conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual, específicamente sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) o VIH, la secretaría de Salud estatal conmemoró este viernes el Día Mundial de la Respuesta al Sida con una marcha que salió desde el Parque Papagayo y culminó en el zócalo de la ciudad, donde hubo más de mil participantes.

Datos proporcionados por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Elizabeth Godoy Galeana, establecen que en Acapulco los casos de sida han disminuido en un 50 por ciento en cuanto a casos confirmados en lo que va del presente año, pues "según la plataforma que tenemos son 101 casos".

La funcionaria explicó que en esta ocasión los adolescentes y los jóvenes son el principal objetivo para hacer conciencia respecto a la catalogada enfermedad del siglo, ya que se tiene registro que se adquiere mayormente entre los 15 y20 años.

"Es normal que tengan reclaciones sexuales, pero éstas deben de ser placenteras y sin riesgos", y a nosotros como responsables del áreas de salud nos corresponde darle la información adecuada sobre el sida, aseveró.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Conozca el gabinete de Peña Nieto

Presenta Osorio Chong gabinete de Peña Nieto

El próximo secretario de Gobernación, dio a conocer la lista del gabinete legal del presidente electo, Enrique Peña Nieto. Destaca José Antonio Meade en Relaciones Exteriores.

Presenta Osorio Chong al gabinete de Peña Nieto

El próximo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la lista del gabinete del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

    Será Ildelfonso Guajardo secretario de Economía
    Llegan Chuayffet y Ruiz Esparza a presentación del gabinete

Ciudad de México  • El próximo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la lista del gabinete del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

En la presentación del gabinete, quien será el encargado de la política interior del país agradeció la distinción hecha por el presidente electo.

A través de la página Transición Enrique Peña Nieto, Presidente 2012-2018, el equipo del presidente electo, colocó la lista oficial de su gabinete legal.

El gabinete estará conformado por:

Secretaría de Relaciones Exteriores: José Antonio Meade

Secretaría de la Defensa Nacional: General Salvador Cienfuegos Zepeda

Secretaría de Marina: Almirante Vidal Soberón Sanz

Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Luis Videgaray

Secretaría de Desarrollo Social: Rosario Robles
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Juan José Guerra Abud

Secretaría de Energía: Pedro Joquín Coldwell

Secretaría de Energia: Idelfonso Guajardo Villarreal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación: Enrique Martínez y Martínez

Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Gerardo Ruiz Esparza

Secretaría de Educación Pública: Emilio Chuayffet

Secretaría de Salud: Dra. Mercedes Juan López

Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Alfonso Navarrete Prida

Reforma Agraria: Jorge Carlos Ramírez Marín

Secretaría de Turismo: Claudia Ruiz Massieu

Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal: Humberto Castillejo Cervantes

Procuraduría General de la República: El presidente en su momento propondrá la ratificación de Jesús Murillo Karam como titular.

Petróleos Mexicanos: Emilio Lozoya

Ccomisión Federal de Electricidad: Francisco Rojas Gutiérrez

Jefe de oficina de Presidencia: Aurelio Nuño Mayer

Coordinador de comunicación: Social:David López Gutiérrez

Secretario Particular: Erwin Lino Zárate

Coordinador de asesores: Francisco Ortíz

Estado Mayor Presidencial: General Roberto Miranda Moreno

Secretaría de Seguridad Pública Federal encargado: Manuel Mondragón

Subsecretario de Atención Ciudadana y Normatividad: Julian Olivas Ugalde

Andrea Legarreta en bikini en la playa, vea nomás!

Actualmente los conductores del matutino “Hoy” se encuentran en el puerto de Veracruz, por lo que han aprovechado el buen clima para asolearse, y si no vean a Andrea Legarreta.

Es bien sabido que entre los conductores del programa hay buena química y muchas veces se hacen bromas, como la de Raúl Araiza a su compañera de trabajo y amiga Andrea Legarreta, a quien le tomó una fotografía tomando el sol en diminuto bikini negro y la subió a su cuenta de Twitter.

No cabe duda que la conductora de 41 años luce cuerpazo y no teme presumirlo en las playas de Veracruz.

"Andrea Legarreta me va a madrear pero disfruten la vista... ufff huyoooo" (sic) es lo que escribió Raúl Araiza en su cuenta de Twitter.

Quién sabe cuál haya sido la reacción de la esposa de Erik Rubín, quien optó por un bikini negro de halter, para evitar que los tirantes se le marquen. Pero para cubrir su cara decidió usar unos lentes de aviador y un sombrero a tono con su traje.

Cristina Díaz, nueva presidenta del PRI; llega por Coldwell

   Pedro Joaquín Coldwell presentó en los últimos minutos su renuncia al cargo como presidente del CEN del PRI.

El Consejo Político del organismo designó a la senadora Cristina Díaz como presidenta interina del tricolor.

Esta sería la segunda ocasión en que la senadora por Nuevo León asume la presidencia del PRI. La primera fue cuando Humberto Moreira renunció a la dirigencia priista.

Confirman a Ruiz Massieu en Turismo y Robles en Sedesol federal

Robles, Ruiz Massieu y Juan, las tres mujeres del gabinete de Peña

Rosario Robles, Claudia Ruiz Massieu y Mercedes Juan serán nombradas al frente de Sedesol, Sectur y Salud, respectivamente REDACCION
noviembre 30, 2012  12:23 pm
Rosario Robles, Claudia Ruiz Massieu y Mercedes Juan serán las tres mujeres que formarán parte del gabinete de Enrique Peña Nieto.
 
Fuentes del equipo de transición confirmaron que Robles, será nombrada Secretaria de Desarrollo Social, Ruiz Massieu será la titular de Turismo, mientras que Juan estará al frente de Salud.
 
El anuncio será oficial a las tres de la tarde cuando Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de seguridad de la transición y quien se prevé asuma la secretaría de Gobernación, de a conocer la lista completa del gabinete legal.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Para cintas negras de taekwondo en Acapulco - Última prueba

*Realizarán examen final 80 artemarcialistas este domingo

Miguel Ángel Serrano Camargo

Ochenta artemarcialistas tendrán la motivación extra al realizar su examen final para ascender a cinta negra y quienes aspiran a subir de grado en cinta negra al tener la presencia de Alejandra Gaal Voorduin, este domingo en conocido hotel de la costera Miguel Aléman.
A su corta edad, Alejandra Gaal tiene un gran palmarés al ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007, segundo lugar en los Juegos centroamericanos y del Caribe en el 2006, quinto lugar en el X Campeonato Mundial de España, quinto lugar en el Abierto de Alemania, segundo lugar en el Abierto de Holanda en el 2005 y primer lugar en el Open Juvenil de Holanda.
En el mismo evento que dará inicio a las 9:00 horas, estará presente Irving Delgado Ávila, el mejor atleta guerrerense de este año con un campeonato nacional y dos subcampeonatos nacionales y actualmente forma parte de la selección nacional mayor que se prepara para el Mundial de la especialidad Puebla 2013, además de los medallistas de la Olimpiada Nacional 2012 Cecilñia Benítez y Alan Ayala..
Los taekwondoínes que aspiran a ascender de grado pertenecen a los clubes Taekwondo Olímpico de Central a cargo de Cristian Romero y Luis Ángel Calderón, IMSS Dragones de Jorge Vélez Heredia, Colegio Madrid de Marcos Librado, L.A: East USA de José Espino, Taekwondo Olímpico de Cuernavaca de Carlos Escobar, Universidad de Oscar Hernández, La Laja de Luis Enrique Salgado, Iguala de Genaro Jiménez, Zócalo de Ricardo Vázquez, Coloso de Concepción Cisneros, Colosío de Efrén Díaz, Garita de Armando Sánchez, La salle de Erik Delgadillo y Progreso de Jorge González.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

jueves, 29 de noviembre de 2012

PIDEN VERIFICAR ORÍGEN DE LOS ARBOLES QUE ADQUIERAN PARA NAVIDAD

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), exhortó a la población a que durante la temporada de fin de año, verifiquen que los árboles naturales navideños que adquieran para adornar los domicilios, cuenten con la certificación correspondiente, a efecto de no comprar especies no autorizadas.

 

Informó lo anterior, Eliut Morales Mateo, titular de la Dirección Forestal de la SEMAREN, quien destacó que para mayor seguridad, las personas que deseen comprar un árbol navideño, lo hagan en centros comerciales o en lugares autorizados, verificando que cuenten con los permisos oficiales para su comercialización, ya sea de viveros nacionales o de otro país.

 

Asimismo, el funcionario estatal informó a la población que para cortar árboles naturales, se debe solicitar autorización a las autoridades locales, ya que dependiendo del régimen de propiedad a que esté sujeto el terreno, el permiso respectivo debe otorgarlo ya sea el comisario municipal o el comisariado ejidal, con el aval de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Dijo también que para el corte de árboles naturales, debe hacerse con especies jóvenes, y de manera especial, considerar la técnica del aclareo, es decir, que se haga en lugares donde la superficie esté saturada para dejar espacios entre un árbol y otro y cuenten con las condiciones óptimas para su desarrollo.

 

Morales Mateo destacó que al término de la temporada navideña, es importante que los árboles naturales no sean quemados ni depositados en contenedores de basura, sino que los trituren y hagan composta o llevarlos al vivero estatal "Vicente Guerrero", ubicado en la colonia La Cinca de esta capital, donde a partir de este año se contará con un centro de elaboración de este fertilizante.

 

Asimismo, recomendó a la población extremar precauciones en la recolección de heno y otros productos del campo que se utilizan como adornos, pero sobre todo, tener cuidado si encienden fogatas las apaguen para evitar el riesgo de incendios forestales, ya que las hierbas y pastizales son presa fácil del fuego en esta temporada.

 

Por último, exhortó a la población a apoyar a preservar los recursos maderables y no maderables con que cuenta el estado de Guerrero y a hacer un uso adecuado de productos como heno, bellotas, flores y otras especies que son utilizadas para elaborar artesanías y artículos decorativos para los hogares.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

EMBOSCAN A MINISTERIALES EN GUERRERO UN MUERTO Y UN HERIDO

*LOS AGRESORES SE DAN A LA FUGA

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que elementos de la Policía Ministerial fueron atacados por un grupo de hombres armados cuando circulaban sobre la carretera Nacional Acapulco - Zihuatanejo a la altura del kilómetros 81 en las afueras de San Jerónimo de Juárez, en la región de la Costa Grande del Estado, dejando un saldo de un muerto y un herido.
Por estos hechos se inició la averiguación previa GALE/SC/03/0560/2012 contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio y lesiones por arma de fuego en contra de Manuel Zapata Mayo, quien murió durante el ataque armado.
La dependencia señala que el ataque se hizo desde un vehículo en movimiento marca jeep, tipo Gran Cherokee, color naranja y guinda desde donde abrieron fuego en contra del vehículo oficial de la Policía Ministerial, luego del ataque los agresores se dieron a la fuga.
A bordo de la camioneta iba el coordinador de la Zona de la Policía Ministerial del Estado adscrito en Tecpan de Galeana Jaime Ramírez Manzanares; el chofer Manuel Zapata Mayo y dos trabajadores más de la Coordinación de la PM, estos últimos salieron ilesos del ataque.
El señor Manuel Zapata Mayo, recibió cuatro impactos de bala y quien en ese momento manejaba el vehículo oficial tipo Ram, color blanca; tenía 49 años de edad y era originario del puerto de Acapulco.
La dependencia inició la investigación sobre estos hechos.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Xolos vencen al Diablo 2-1

Los Xolos de Tijuana dominaron el encuentro durante los primeros 20 minutos y su esfuerzo se vio recompensado al 23' cuando Fidel Martínez hizo el primero del encuentro.
Sin embargo, a los tres minutos un error en la defensa tijuanense se vio reflejado en el empate, de la mano de Edgar Benítez.
Al 39' Aguilar volvió a poner en ventaja a los Xolos.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Gobierno de Guerrero culpa a ecologista !de su propia muerte!

CHILPANCINGO. Gro. (apro)-. El secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez informó que el asesinato de la dirigente de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán (OCESPC), Juventina Villa Mojica, así como de su hijo, se debió a que la activista "se salió del perímetro de resguardo".

De esta forma, Salgado Gómez deslindó al gobierno estatal del ataque mortal a Villa Mojica, quien semanas antes había acusado al gobernador Ángel Aguirre Rivero de actuar de manera indolente y omisa ante las denuncias, realizadas por la víctima, sobre las amenazas provenientes de un grupo de narcotraficantes que opera en la Sierra Madre del Sur presuntamente bajo el amparo del Ejército.

Por su parte, un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que la activista fue ejecutada por tres sujetos que portaban armas largas cuando ella, con dos de sus hijos, arribó a la loma de un cerro ubicado en las inmediaciones del poblado de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán para realizar una llamada con su teléfono móvil.

Lo anterior forma parte de la declaración ministerial de la hija de la activista, una menor de 8 años quien presenció el asesinato de su madre y su hermano de 17.

La menor salió ilesa del ataque armado y describió a los victimarios, indican reportes a los que tuvo acceso Apro.

La menor refiere en su declaración, integrada en el expediente MIN/SC/02/515/2012, que su madre se dirigió caminando hacia el cerro acompañada por cuatro policías estatales -de los 31 que oficialmente la resguardaban desde mayo pasado- para realizar la llamada telefónica, ya que sólo en esa zona se capta señal satelital para poder comunicarse en esa parte serrana.

Enseguida, su hijo Pantaleón Santana Villa y la menor se dirigieron al lugar a bordo de una cuatrimoto y se llevaron a su madre para apresurar la empinada cuesta.

Así fue como dejaron a los cuatro policías estatales que resguardaban a la activista y, al llegar a la loma, la mujer y sus dos hijos fueron interceptados por tres hombres armados, quienes abrieron fuego directo.

Los sicarios dieron por muertas a las tres personas y enseguida se retiraron impunemente del lugar; los policías estatales llegaron al lugar sólo para resguardar la escena, señaló la pequeña sobreviviente de la emboscada, indica el expediente de la PGJE.

Por la noche de este jueves, el secretario de Gobierno atribuyó a la víctima la responsabilidad de que fuera asesinada y afirmó que el gobierno estatal apoyó en todo momento a la activista ejecutada y los miembros de la OCESPC que son considerados como víctimas de la narcoviolencia que se vive en la zona de la sierra.

"(El doble homicidio) obedece a que salió del perímetro de resguardo", indicó el funcionario estatal durante una atropellada conferencia de prensa realizada a las 20:00 horas en la sede del Poder Ejecutivo, donde estuvo flanqueado por la procuradora Marta Garzón y el secretario de Seguridad Pública estatal, Guillermo Jiménez Padilla.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que la zona de la Sierra Madre del Sur que comparten los municipios de Petatlán y Coyuca de Catalán se ha caracterizado por distintos conflictos relacionados con "la siembra de enervantes; grupos de gavilleros; ajustes de cuentas por problemas familiares; tala clandestina de bosques y algunas otras actividades relacionadas con la delincuencia organizada y el narcotráfico", indicó.

Luego, deslindó a la administración estatal de la espiral de violencia que prevalece en esta franja, al señalar que "la actual situación de confrontación en esta zona data de hace al menos 15 años".

Finalmente, Salgado Gómez condenó el asesinato de la activista y su hijo, y aseguró que van a investigar para tratar de detener a los responsables.

Sin embargo, el funcionario evadió en todo momento preguntas sobre la actuación de los policías estatales que resguardaban a la activista en el momento de la agresión.

Además, eludió esclarecer el sentido de las investigaciones, cuando la propia víctima había responsabilizado directamente a un grupo armado que opera en la zona de la sierra.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Busca Capama solución a tomas irregulares en Altos de Miramar

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, realizó un recorrido en la zona donde se encuentra el Tanque Miramar, para conocer la problemática de tomas irregulares que afectan directamente a las familias que habitan en la colonia Altos de Miramar, primera etapa.

Acompañado del líder de la colonia Altos del Miramar, Lorenzo Juárez Caguas; el presidente del comité de la colonia Nuevo Puerto Marqués, Arturo García Carbajal; Velasco Islas, constató la gran cantidad de mangueras que colocan personas para surtirse de agua potable de forma irregular, acción que afectan considerablemente a familias que están conectadas regularmente a la red de CAPAMA.

Velasco Islas, señaló que estás mangueras provocan que una gran cantidad de agua se desperdicie a través de fugas, ejemplificó, que cada litro por segundo de agua que se esta derrochando serviría para surtir a 80 domicilios.

Por lo que aseguró que se va a trabajar en un proyecto técnico para las colonias que se abastecen del Tanque Miramar a fin de distribuir el vital líquido ordenadamente. Por su parte, los representantes de los colonos solicitaron a la CAPAMA que selle el tanque para evitar que se continúen colocando más mangueras.

Finalmente, acordaron una programación de mesas de trabajo entre los comités vecinales, área operativa, área técnica, área comercial del organismo operador del agua para buscar acciones que mejoren la infraestructura hidráulica de ese sector.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Empatados a uno Xolos y Diablos

Cuando casi termina el primer tiempo en el estadio Caliente de Tijuana.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Acepta Walton mediar para que Aguirre atienda a comerciantes de Acapulco

   Se establecen reuniones informativas sobre las obras de la Costera y el Acabús

El presidente municipal Luis Walton Aburto dio respuesta a las peticiones planteadas por comerciantes establecidos de Acapulco, intercediendo ante el gobierno de Guerrero para concretar el diálogo y acercamiento que solicitan.
 Durante una mesa de trabajo realizada la tarde de este jueves en la sala de Cabildo, el alcalde de Acapulco y la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, escucharon los planteamientos de los comerciantes y dieron respuestas concretas a los mismos, en un seguimiento a las reuniones que se tuvieron con anterioridad.

 Las peticiones centrales de los integrantes de la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, consisten en la solicitud de incentivos económicos en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), obtener una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre, así como sostener reuniones informativas con funcionarios estatales para conocer detalles de los proyectos de Remodelación del Acapulco Tradicional y el Acabús.

 El alcalde Luis Walton Aburto informó que se han concretado encuentros con el subsecretario de Desarrollo Urbano del estado, Luis Mario Lavín Saldaña, quien recibirá comisiones de 15 comerciantes de su agrupación los días 3 y 4 de diciembre, para explicarles los avances y detalles de los proyectos de Remodelación del Acapulco Tradicional y del Acabús.

 Respecto a la audiencia con el mandatario estatal, Luis Walton fue claro al mencionar que hará la solicitud para el encuentro al gobernador, pero que no está en sus manos el manejo de la agenda de Ángel Aguirre.

  Finalmente, Walton Aburto ofreció dar seguimiento al tema de los apoyos económicos para los comerciantes en Repecos, puntualizando que en este sentido también fungirá como intercesor ante instancias estatales y federales; en ambos casos, el alcalde ofreció informarles los avances de las gestiones durante la próxima semana.

 Antes de cerrar el encuentro, el presidente municipal enfatizó que en el mejoramiento de Acapulco se requiere la participación de todos y llamó a los comerciantes para hacer lo propio, coadyuvando en las labores de reordenamiento de los mercados del puerto.

 "Hay que tratar de ordenar esto, no se trata de lastimar a nadie, pero se trata de que vayamos poniendo orden y se respeten los espacios; y así como nosotros vamos a ayudarlos a ustedes hasta donde se pueda como presidente municipal y como persona también y a mi equipo también se los voy a pedir, pero también a ustedes pues ayúdenos a que esto se vaya mejorando", concluyó Walton Aburto.

 En la reunión de trabajo estuvieron presentes la regidora Natividad Vidal Dircio; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil José Manuel Rodríguez Morales; el director de Mercados Fernando Haces Barba; el director de Gobernación Felipe Loyo Malabar; así como la coordinadora de Enlace Político de la Presidencia Municipal, Yolanda Villaseñor Landa.

 Por parte de la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, encabezaron el diálogo Arturo Flores Mercado como representante de los joyeros, Paula Castillo Díaz del mercado Santa Lucía y Bolívar García del mercado La Diana.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Rol de juegos Liga Acapulco

-Liga Acapulco-
Con mucha actividad

*Verán acción en los torneos de Veteranos y Master

Miguel Ángel Serrano Camargo

Un fin de semana de mucha acción se vivirá en la Liga Acapulco con sus torneos de Veteranos y Master que se verificarán entre sábado y domingo en los diferentes campos de la zona conurbana del puerto.
Para este sábado se pondrá en marcha la jornada 7 del Torneo de Veteranos en duelos que se celebrarán de manera simultanea a las 16:00 horas iniciando en el Ciro Manzo con el cotejo entre Bocamar y Plan de los Amates; en el Máquina 6, Deportivo Amigos se enfrenta a Kilómetro 30; en el Sergio Castro Junior, Ejido Nuevo se mide a La Laja; en La Parota, Cruces Fantasmas recibe a Aqua Sport.
Además, en Plan de los Amates, San Andrés enfrenta a Nuevo Marqués; en el Ventura Escobar, Combinado Venta va sobre Tres Palos y en el José Chávez, La Poza será anfitrión de Duca.
Para el domingo, en lo que será la jornada 9 del Torneo Master, en duelos de las 10:00 horas, en el Temis, Cruces Fantasmas ante San Pedro Las Playas; en La Calera, Kilómetro 30 frente a Mangos Club; en la Coca de Cayaco, Unión Guerrero contra La Zapata; en la Unidad Deportiva de la Zapata, Flores Magón se enfrenta a La Venta; en el Máquina 6, Nimpog se mide a Cumbres de Llano Largo.
Asimismo, a las 10:30 horas en la Prepa Zapata, Bimbo recibe a Llano Largo; a las 16:00 horas en la Coca de Cayaco, Icacos enfrenta a Unión Quebradora y a la misma hora en Los Galeana, Puerto Marqués va sobre Las Vigas.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Grupo Jancel enfrenta a 15 de Enero-

-Grupo Jancel enfrenta a 15 de Enero-
Lleva pichón

*El líder y el sotanero, en duelo del Torneo Master de la Liga Benito Juárez

Miguel Ángel Serrano Camargo

Parece ser que la escuadra de Grupo Jancel, líder del Torneo Master de la Liga Benito Juárez que juega su jornada 12, saldrá de día de cmapo cuando este sábado enfrente al sotanero general 15 de Enero, que con once partidos jugados, no ha sumado unidades. El encuentro está programado a las 16:30 horas en el Hermanos Campos 5.
Antes, a las 15:00 horas, Constructora Pova se enfrenta a Almagro que ha últimas fechas ha perdido el rumbo; en el Hermanos Campos 1 a las 15:00 horas, Embarcadero se mide a Santa Cruz; a las 16:30 horas, Unión Progreso recibe a Constructores Anáhuac; en el campo 4 a las 15:00 horas, Imperial enfrenta a Miramar; a las 16:30 horas, Farmacias del Puerto va sobre Baby´O.
Asimismo, en el campo 7 a las 15:00 horas, La Mira será rival de Vicky´ngos; a las 16:30 horas, Guerreros Acapulco ante Odisa Master TC; en el campo 8 a las 15:00 horas, Constructores FC frente a Pie de la Cuesta y a las 16:30 horas, Acapulco FC contra Gallos del Jardín.

Figueroa, de nuevo aliado con Aguirre


Conspiraciones

Figueroa, de nuevo aliado con Aguirre, le
vendió al PRI por 150 mdp de fertilizante

Por Jorge Romero Rendón

     El dinosaurio enseñó la cola… y la tiene sucia. Ya se supo que el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer negoció con el gobierno de Ángel Aguirre Rivero una alianza política y financiera para mantener alejados a los diputados local, Héctor Astudillo Flores, y federal, Manuel Añorve Baños, de toda posibilidad de acceder a una posible candidatura a gobernador en el 2015.
     De ahí que el hijo de don Rubén, Rubencito Figueroa Smutny haya iniciado una escalada de ataques escandalosos y sistemáticos en contra de sus compañeros de partido, en abierta alianza con el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y con dirigentes del PRD… para luego disculparse por sus “excesos”.
     A cambio, el clan de los Figueroa obtuvo ya un contrato por 150 millones de pesos por venta anticipada de fertilizante para que el gobierno estatal lo distribuya el año próximo en los 81 municipios de la entidad, como en los viejos tiempos en que gobernaba el PRI.
     Lo que complementa lo dicho aquí hace un par de días, acerca de la otra parte de esa conjura, alimentada desde la Auditoría General del Estado por el auditor especial Cuauhtémoc Tabares, y la mano negra del secretario estatal de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.
     Lo curioso de la alianza Figueroa-Aguirre es que en su campaña electoral, el ometepequense Aguirre había jurado que combatiría al cacique mayor que ha habido en Guerrero, refiriéndose a su anterior padrino político, el exgobernador Rubén Figueroa. Y mírelos ahora…

Contrato por anticipado…

     De hecho, el lunes pasado, el subsecretario de Desarrollo Rural (SEDER), Acacio Castro anunció que en el 2013 esa dependencia entregará en especie su 25% de fertilizante a los ayuntamientos, cuando en años anteriores había entregado el dinero para que cada alcalde, en coordinación con los campesinos lo compraran con el proveedor de su preferencia y en mejores condiciones de calidad y precio.
     Pero para el 2013 no habrá esa prerrogativa y los campesinos de Guerrero se tendrán que conformar con el fertilizante caro y dañino producido por la fábrica de los Figueroa ubicada en el estado de Querétaro. E incluso ha trascendido que el titular de la SEDER, Humberto Zapata Añorve empieza a ejercer presiones sobre los alcaldes para que le compren a Figueroa, bajo el falso supuesto de que “con la mezcla de recursos saldrá más barato”.
     En ese contexto, se ve claro que los ataques en contra de Astudillo y Añorve seguirán siendo la estrategia favorita de los nuevos aliados Figueroa-Walton-PRD con altos funcionarios del gobierno estatal. O dicho de otra manera, los aspirantes que quieran llegar a la ansiada candidatura a gobernador por el PRD y por el PRI deberán tener la bendición del régimen y de los caciques que siempre han hecho su voluntad en Guerrero.
     Lo malo de la alianza es que de todos modos para el 2015 se van a enfrentar todos contra todos: Walton por la Izquierda en contra de Sofío Ramírez y Armando Ríos Piter por la gubernatura; mientras que en el PRI serán los que están en el ánimo del gobernador contra los que están fuera; y los hijos del gobernador Ángel Aguirre y del ex Rubén Figueroa pelearán por querer la presidencia municipal de Acapulco.
     Aunque, por lo pronto, don Rubén Figueroa ya hizo un buen negocio, al llevarse por adelantado 150 millones de pesos. Y todo por unos periodicazos lanzados por su hijo como chivo en cristalería…

 
 
     Correo electrónico: rendon59@gmail.com

Apresa Patrón: Sin Autoridad Moral Electoral



    Legislador técnico, por el hecho de que fue “electo”  por el Instituto Estatal Electoral, Héctor Apresa Patrón es el mejor ejemplo de lo anacrónico que son los procedimientos electorales en Guerrero.
Por: Juan López
   Esto lo presentamos como un botón de muestra, ahora que el ya casi ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, envió a la Cámara de Diputados una Iniciativa de Ley para que se procure que en las elecciones generales del país, se contemple la posibilidad de una segunda ronda electoral, cuando los comicios no reporten un número considerable de mayoría en los resultados.
   Una segunda vuelta comicial es una práctica normal y natural en las democracias que legitiman con el voto los cargos públicos de elección popular.
   Pero eso no es todo. También existen los sistemas políticos que evitan que los partidos tomen decisiones que corresponden a los ciudadanos. Pongamos el ejemplo de Uruguay, una democracia consolidada y con estructuras civiles que determinan la integración de su Poder Legislativo de manera electoral.
   El Presidente de la Mesa Directiva de las cámaras de Diputados o Senadores, es aquel candidato que en las urnas obtuvo el mayor número de sufragios. No como en México, donde Emilio Gamboa Patrón es el “Jefe” del Senado sin que se haya empolvado los zapatos en una campaña electoral. Lo mismo que Manlio Fabio Beltrones es “Tutor” de la bancada priista en la Cámara de Diputados por el simple gusto o capricho de una camarilla electorera que lo designó presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
   No es posible que aquellos “legisladores” a los que les fueron obsequiadas sus posiciones en el Congreso de la Unión o de los Estados, sean los cabecillas de las bancadas. Administren los presupuestos camerales, designen, manden, ordenen y apabullen a quienes vencieron en la calle y el campo a sus adversarios en la elección.
   La democracia a la que aspiramos tiene que ser más estricta en cuanto a la justa integración de las estructuras legislativas. El Coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado debe ser Ricardo Taja: joven diputado que fue el único que ganó la elección en los siete Distritos de Acapulco. El que venció al candidato perredista que era delfín de la comunidad política que gobierna Guerrero.
   En un parlamento donde hubiera justicia política Héctor Apresa Patrón sería sólo un relleno burocrático. Escapulario laico de un sistema que insiste en premiar a dinosaurios, que sólo han servido para pervertir el oficio político de los hombres, que sí han concursado en las lides electorales y han vencido en el camino a los obstáculos de la democracia y sus personeros.
   Felipe Calderón hace un último esfuerzo por dotar a México de una segunda vuelta en las elecciones constitucionales. Bien. Pero no es todo lo que falta. Se necesita que los candidatos que ganaron las elecciones en las urnas, se conviertan en el Recinto Legislativo en las verdaderas autoridades congresistas. Que sean los que dirijan el camino democrático de México y no permitan los  descalifiquen aquellos influyentes, recomendados de los partidos y señoritos de la plusvalía concubina del poder y los partidos.
   Para cumplir la misión de coordinar los esfuerzos de los diputados, es indispensable contar con autoridad moral electoral, ingrediente del que carece Apresa Patrón en la actual Legislatura de Guerrero.
  

cacería de negocios en Acapulco: 1600 multas en dos meses

Mil 600 negocios infraccionados por Reglamentos y Espectáculos
Fulgencio Ramírez Lozano
En lo que va de la presente administración municipal se han registrado alrededor de mil 600 infracciones en comercios establecidos por diversas irregularidades, como son la falta de licencia, giros anexos y no cumplir con las medidas de seguridad establecidas, informó Ricardo Poxcin González, encargado de despacho de la dirección de Reglamentos y Espectáculos.
El funcionario municipal dijo que la dependencia a su cargo tiene un registro promedio de giros rojos de entre 80 y 100, sin embargo, se realizarán supervisiones para que este tipo de negocios no se incrementen, aunque parece que todo está controlado.
Reconoció que debido a distintas causas, como por ejemplo, la crisis económica, muchos negocios han cerrado, por lo que realizarán un nuevo padrón, y aquellos que ya no  funcionen serán excluidos. Precisó que no se busca golpear al comerciante, solo se busca que cumpla con su obligación fiscal.
Se le cuestionó sí han detectado la adulteración de bebidas embriagantes en la zona costera del puerto, sin embargo, y a pesar de realizar operativos, no cuentan con ninguna queja al respecto, pero continuarán con ese tipo de acciones en la temporada vacacional “Guadalupe Reyes”.
Respecto al conflicto que se generó con el recién despedido como director de Reglamentos y Espectáculo, Alfonso Rabadán, dijo que eso quedo en el pasado, ya que actualmente se está trabajando de manera unificada y armoniosa con el sindicato, terminó diciendo Ricardo Poxcin.

Usan perros en Medicina de la UAG para prácticas

Denuncian pruebas con animales en Facultad de Medicina, PROFEPA pide denunciantes para actuar, pero los estudiantes tienen miedo de denunciar al profesor, como lo de muestra la siguiente denuncia:
Cris Lo
Hola!!! primero agradezco de antemano su atención. Solo quiero comentar lo siguiente, en la Facultad de Medicina Acapulco, uno de los dos profesores que imparten la materia de cirugía, les pidió a los alumnos (por equipo) un perro para poder hacer prácticas de cirugía, examinarlos, etc, etc., les pidió que lo adoptaran o bien lo compraran; ya varios estudiantes tienen sus perros amarrados y esperando la hora del examen.
Yo soy vecina de la Facultad, quiero dar a conocer y denunciar ésta situación. Hablé a Profepa y me dijeron que sí está permitido pero con puerquitos, sin embargo nos piden algún testigo, o día y fecha de la práctica para hacer valer la denuncia, situación que no es fácil de conocer, (por -represalias-) ya que el mismo profesor les dice a los alumnos que si alguien pregunta al respecto, digan que no pasa nada, que todo está bien, y los mismos alumnos no quieren dar a conocer el nombre del docente.
Ahora, me acerco a ustedes que son un medio de comunicación, pues me parece que éstos métodos de enseñanza son retrogradas, pues el animal no por ser animal, no sufre o siente dolor....

EN ACAPULCO SE ENFRENTAN SICARIOS RESULTARON UN MUERTO Y UN HERIDO

Laura Sánchez Granados
A unas cuadras del cuartel de la Marina Nacional en Acapulco en la Costera Miguel Alemán y a plena luz del día se enfrentaron grupos delictivos antagónicos en donde resultaron una persona lesionada y otro más perdió la vida.
Ante el pánico de las personas que a las diez y media de la mañana transita esta avenida turística principal en Acapulco se registro la balacera y la persecución entre varios hombres, en la calle Fragata Santa María a unos pasos de la Costera en el fraccionamiento Costa Azul quedaron 17 casquillos percutidos de armas de fuego calibre nueve y 45 milímetros.
De acuerdo a la versión de los testigos varios hombres comenzaron a perseguirse y comenzó el tiroteo, cuando uno de los delincuentes cayó herido sus compañeros lo levantaron y se lo llevaron, otra persona también con manchas de sangre corrió hacia la zona de la playa en donde finalmente falleció.
Y como en todos los hechos de sangre llegaron a la escena del crimen cuando todo había pasado elementos de la marina, el ejército y las policías federal, estatal y municipal.

Regidores de Acapulco: Salarios de lujo en medio de la quiebra

Recibirán regidores 130 mil pesos mensuales entre salarios y gestoría

      
Recibirán regidores 130 mil pesos mensuales entre salarios y gestoría
Laura Sánchez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre 28 de 2012 (NOTYMAS). En campaña política el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto anunció que ahorraría más de 19 millones de pesos al reducir a regidores salarios y cancelar el recurso para gestorías, sin embargo hoy se anunció que los ediles acapulqueños recibirán la totalidad de su sueldo que es de 50 mil pesos mensuales y 80 mil para gestoría lo que hace un total de 130 mil pesos cada mes.
Desde un inicio la fracción del PRI se opuso a la reducción de salarios y gestoría a la que se unieron los demás partidos políticos, finalmente lograron que en el presupuesto 2013 se les etiqueten recursos por el orden de un millón 840 mil pesos para los 23 regidores que conforman el cabildo de Acapulco.
En la anterior administración se les entregaba mensualmente la cantidad de 110 mil pesos, hoy se tendrá un ahorro de 30 mil pesos por mes por cada uno de los ediles.
Sin embargo, algunos regidores consideraron insuficientes los 80 mil pesos mensuales para gestoría ya que la demanda ciudadana es superior. (NOTYMAS)

Tengo gratitud y amistad con López Obrador: Lázaro Mazón

 
El ex precandidato al gobierno del estado de Guerrero y actual secretario de salud de la entidad, Lázaro Mazón Alonso explicó en entrevista exclusiva con Trasfondo informativo que es un hombre leal a Andrés Manuel López Obrador, que lo apoyó sin cortapisa en sus dos periodos como alcalde de Iguala, sin embargo dejó en claro que no ha decidido dejar al PRD, para irse a fundar el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, que impulsa el ex candidato presidencial.
Soy perredista, sigo siendo perredista, inclusive acabo de participar en un foro de mi partido, aunque siempre le estaré agradecido a López Obrador, pues sin él no hubiera sido senador de la República, pue en Guerrero todos hemos ganado por él, ninguno por nuestro propio trabajo, admitió el político de Iguala.
"Todos me hacen la misma pregunta" respondió con una sonrisa a la pregunta directa del reportero y añadió: "soy cercano a Andrés Manuel, le debo lealtad y gratitud a Andrés Manuel; inclusive la primera vez que fui presidente municipal de Iguala, él fue el único que me defendió contra los ataques, algunos que venían de mi propio partido, expuso Lázaro Mazón.
Agregó que por esa razón él también apoyó y ha apoyado la lucha de López Obrador. "Yo lo apoyé porque él me apoyó", enfatizó al opinar que en la última elección "todos ganaron en Guerrero por López Obrador, el que diga que ganó por el mismo, está en un error". A otra persona que le debo gratitud es a Rosario Robles (ex presidenta nacional de PRD y actual integrante del equipo de transición del presidente electo el priista Enrique Peña Nieto, dijo sorpresivamente y no quiso ahondar más, sólo reiteró al terminar la entrevista: Soy perredista, no he decidido renunciar al PRD.
 

Carteles extorsionan a Cemex en Acapulco, revela alcalde



En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, Walton dijo que se supo que “habían levantado a un ingeniero (de Cemex) y después lo habían soltado”.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton, confirmó que Cemex interpuso una denuncia por extorsión en el municipio, lo que contradice la versión del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno de Guerrero, Jorge Díaz, quien aseguró que no tienen ningún registro del tema.
El Universal publicó hoy que la empresa cementera, propiedad de Lorenzo Zambrano, denunció también el secuestro de tres de sus ingenieros, quienes participaban en el proyecto del Aca Bus.
Según el diario, Cemex denunció que el crimen organizado le pidió 2 millones de pesos por derecho de piso y asegurar la integridad de sus trabajadores.
Sobre este tema, Luis Walton aceptó que no sólo en Acapulco las empresas grandes como Cemex son extorsionadas, sino también las pequeñas y hasta los mercados.
“Es delicada la situación”, aseguró el alcalde, pero “vamos para adelante”.
Con información de Radio Fórmula.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Revela la Barbie que daba dinero a Garcia Luna y Acosta Chaparro

Reforma publica que Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", luego de asumir actos criminales, asegura haber pagado a funcionarios del primer círculo de la SSP federal y los incluye como parte de la estructura criminal.

En carta entregada ayer a Reforma por quien es acusado de trabajar para el Cártel de los Beltrán, afirma que además de recibir dinero del narcotráfico, los funcionarios toman como botín los decomisos que hacen.

Valdez denuncia en la misiva entregada por su abogada, que Genaro García Luna, titular de la SSP, recibe desde 2002 dinero del narcotráfico, al igual que sus principales colaboradores.

".me consta que ha recibido dinero de mi, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que a un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mi".

"La Barbie", detenido en agosto de 2010, asegura que su captura fue por haberse negado a participar en un acuerdo que el Presidente Felipe Calderón presuntamente quería hacer con los principales cárteles de la droga.

"Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada".

Valdez afirma que el General Mario Arturo Acosta Chaparro, ejecutado en abril de este año, fue el intermediario del Gobierno para sostener reuniones con capos a fin de lograr el acuerdo.

El narcotraficante, de 36 años y actualmente preso en el penal del Altiplano, asegura que García Luna recibe sobornos del narco desde que era titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el sexenio de Vicente Fox.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Ultimo mensaje de Calderon como presidente de Mexico

LOS PINOS, 28 de noviembre de 2012.

 

Mensaje a la Nación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Felipe Calderón Hinojosa.

 

 

            Muy estimadas mexicanas.

 

            Muy estimados mexicanos.

 

            Me dirijo a ustedes por última vez, como Presidente de la República, y lo hago fundamentalmente para darles las gracias.

 

            Gracias, porque hace seis años me dieron un voto de confianza, que me acompañó durante todo este tiempo.

 

            Gracias por su esfuerzo de cada día y por sacar, entre todos, adelante al país.

 

            Mi corazón está y estará siempre con cada una y con cada uno de ustedes.

 

            Gracias a las mujeres trabajadoras en el campo, en la ciudad. A las profesionistas, a las mamás, a las amas de casa.

 

            A todos los trabajadores que, gracias a ustedes, logramos que hoy México esté de pie, a pesar de haber vivido una de las crisis económicas internacionales más graves de la historia.

 

            México es hoy distinto y es mejor, entre otras cosas, porque juntos logramos la cobertura universal de salud en éste que fue el sexenio de la salud.

 

            Gracias a todos los soldados, los marinos, los policías, los Ministerios Públicos valientes por defender a las familias mexicanas. Gracias, porque cuando la Patria los necesitó, ustedes dieron un paso adelante para defenderla.

 

            A los servidores públicos, a todos aquellos que han trabajado incansablemente por México, muchas gracias. Con su esfuerzo, hoy somos un país más fuerte y que puede mirar al futuro con mayor confianza y optimismo.

 

            Desde luego, a Margarita, mi esposa, y a mis hijos, muchas gracias por su cariño, por su paciencia, por todo su apoyo.

 

            Gracias a todas y a todos los mexicanos por su comprensión, ante las muy difíciles decisiones que tuvimos que tomar para hacer frente a tantos y tan complejos desafíos.

 

            Más allá de mis capacidades y limitaciones, les aseguro que he puesto toda mi voluntad y mi entendimiento para construir el bien común de los mexicanos.

 

            Me voy con la conciencia de haber actuado en cumplimiento de mi deber y responsabilidad al servicio de México. He trabajado para dejar una Patria más fuerte, con un mejor sistema de justicia. Más sano y con una economía sólida.

 

            Deseo al Gobierno que está por iniciar el mayor de los éxitos, porque quiero que le vaya bien a México.

 

            Servir a la Patria es el más grande honor que puede tener un mexicano. Servirla como Presidente es el más grande, también.

 

Pero servir a México en momentos de dificultad, como los que nos ha tocado vivir, sin duda alguna, es un honor mucho mayor.

 

            Hoy termina esta tarea, pero no mi compromiso.

 

Como ciudadano seguiré sirviendo a la Patria apasionadamente hasta el final de mis días, agradecido por siempre del privilegio que me ha dado la vida de ser mexicano.

 

            Muchas gracias y hasta pronto México.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

ASESINAN A ECOLOGISTA Y SU HIJO EN GUERRERO

Laura Sánchez Granados
Cuando integrantes de 45 familias se preparaban este día para abandonar su pueblo de manera permanente por la inseguridad que se registra en la zona de Tierra Caliente, fue asesinada la ecologista Juventina Villa Mojica y su hijo de 12 años de edad Reynaldo Santana Villa en la sierra de Coyuca de Catalan Guerrero.
Miembros del Centro de Derechos Humanos "José María Morelos y Pavón", informaron que Juventina y Reynaldo así como varios pobladores serían trasladados provisionalmente al poblado de Puerto Las Ollas al haber asesinado a cinco personas de su pueblo y estar amenazados por delincuentes que se dedican a la tala ilegal de arboles y la siembra de droga.
Sin embargo horas antes del éxodo en un enfrentamiento en la parte alta de Coyuca de Catalán asesinaron a la activista ecologista y a su hijo menor de edad, quien había denunciado las actividades ilícitas en su comunidad.
Por la lejanía del lugar oficialmente la Procuraduría de Justicia en Guerrero aún no emite ningún comunicado, sin embargo extraoficialmente se dice que fue un fuego cruzado entre elementos policiacos de dos corporaciones en donde también comentan que fueron heridos varios policías, esto aún no se confirma.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

HALLAN CUATRO CADAVERES EN UNA FOSA CLANDESTINA EN ACAPULCO

*AUN SIGUEN BUSCANDO EN LA PIEDRA DEL CHIVO EN DONDE YA SON 33 LOS CUERPOS ENCONTRADOS

Laura Sánchez Granados

Confirma la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero el hallazgo de cuatro osamentas enterradas de forma clandestina en la parte alta de la colonia Santa Cecilia colindante con el Parque el Veladero en el puerto de Acapulco.

En un área de 15 metros fueron encontrados los restos de tres personas y 90 metros más adelante otro cadáver se encontraba enterrado en esa colonia.

Personal de la Procuraduría en la entidad se encuentra en estos momentos en la zona, arribo al lugar el antropólogo de la dependencia así como personal del Servicio Médico Forense, se informó que continuarán con el rastreo del terreno para descartar la existencia o encontrar otros cuerpos.

En el operativo participan elementos de la Armada de México, policías municipales y ministeriales quienes tienen acordonada la escena del hallazgo, se informó que los trabajos continuarán.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

NUEVA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER EN ACAPULCO

La joven Ondina Renteria Bernal, psicóloga de profesión de 28 años de edad, es desde hoy la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Acapulco.
 La Secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz entregó el nombramiento de ley y tomó protesta a la nueva funcionaria.
 Ondina Renteria Bernal es originaria del municipio de Acapulco, cuenta con 28 años de edad y es egresada de la licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Guerrero.
 Dentro de su trayectoria en la administración pública destaca su participación en la Dirección de la Juventud durante el periodo 2005-2008, donde impulso proyectos encaminados a los temas de sexualidad y adicciones para jóvenes, impartiendo conferencias en ambas vertientes.
 Participa activamente con la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado brindando atención psicológica y su interés en el tema de la equidad de género la ha mantenido bajo constante capacitación a través de cursos, diplomados y talleres, dentro de la misma dependencia estatal y por medio del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
 La funcionaria explicó que su plan de trabajo al frente del Instituto Municipal de la Mujer estará regido bajo los ejes marcados en la administración del alcalde Luis Walton Aburto, enfocándose en la atención a la mujer acapulqueña, respondiendo a sus necesidades particulares dentro de las políticas públicas con perspectiva de género que requiere el municipio.
Ondina Renteria adelantó que otro punto medular de su desempeño será el gestionar los recursos que la dependencia municipal requiere para reforzar los programas y la capacitación que se imparte a las féminas para su desarrollo integral.
Finalmente, indicó que se impulsará el trabajo para eliminar la brecha de desigualdad que persiste entre hombres y mujeres, bajo una perspectiva de equidad y respeto a las diferencias; además de colaborar de forma muy estrecha con el DIF Acapulco que preside Claudia Walton Álvarez.
El Instituto Municipal de la Mujer se encuentra en el proceso de retomar su oficina sede en el Zócalo de la ciudad a un costado de la Catedral, iniciando la reactivación de dicho espacio desde donde se atenderá a las mujeres acapulqueñas.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel






Dirige Gabriel Retes un corto en Acapulco

Como parte de las actividades finales del Diplomado de Cine, auspiciado por el Instituto Guerrerense de la Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Visuales, el director de Cine, Gabriel Retes dirige escena en el corto Complot al arte, realizado por los alumnos del diplomado en los jardines del Centro Cultural Acapulco.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

A cuentas secretario de Aguirre por asesinato de estudiantes


Podría Congreso llamar a comparecer a Plascencia y Salgado Gómez por caso Ayotzinapa

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 27 de noviembre del 2012.- El presidente de la Comisión Instructora, Omar Jalil Flores Majul, confirmó que antes el 12 de diciembre serán citados a comparecer el ex procurador del estado Alberto López Rosas y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Ramón Almonte Borja, por el caso Ayotzinapa.
El día lunes, el ex procurador de justicia del estado, Alberto López Rosas, presento el libro, “Verdades, sesgos y falsedades”   (una infamia desde el poder),  donde da su versión de los hechos del 12 de diciembre en la autopista del sol de Chilpancingo,  en el cual afirma que la orden de disparar contra los estudiantes salió e la oficina del secretario de seguridad publica federal, Genaro García Luna y del secretario general de gobierno del estado, Humberto Salgado Gómez.

En este contexto, el legislador local indicó que si el libro es presentado como  prueba que permita nutrir a la Comisión Instructora  será valido, descartando con ello que este tipo de texto genere algún tipo de presión para la Comisión o para el Congreso local.

No obstante la Comisión Instructora dio como plazo a los ex funcionarios hasta el día 3 de diciembre  como fecha limite para presentar las pruebas correspondientes y demuestren su inocencia de los hechos que se le imputan, para que una vez que se tengan se cree una agenda que será consulta una vez que haya sesionado la Comisión Instructora para que se llame a comparecer a quien sea necesario.

Asimismo el presidente de esta Comisión advirtió que de ser necesario no solo serán citados a comparecer los ex funcionarios, si no también el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia y al secretario general de gobierno del estado, Humberto Salgado Gómez.

Omar Majul indicó que durante la comparecencia se podrán tener las versiones de los agraviados como de los indiciados, por lo que también será citados los estudiantes de Ayotzinapa para que presenten su relato.

El legislador local afirmó que ningún diputado ha sido presionado para declinar su apoyo ante alguna persona.

En cuanto a la movilización que anunciar los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el próximo 12 de diciembre, fecha en que se cumple un año del enfrentamiento entre estudiantes y elementos de la policía federal y estatal, el diputado local indico que el llamado es generalizad, el cual debe ser una marcha con apego a derecho, pero sobre todo con respeto. (Agencia Periodística de Investigación)

Listo el 54 Maratón Guadalupano de Aguas abiertas en Acapulco


Todo listo

*Se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre en este puerto

Miguel Ángel Serrano Camargo

Todo se encuentra listo para que los días 8 y 9  de diciembre se lleve a cabo el tradicional Maratón Guadalupano de aguas abiertas en su LIV edición denominado "Maratón de Natación Virgen de Guadalupe Reina de los Mares" organizado por la Agrupación de Natación del Estado de Guerrero que dirige Víctor Manuel Mosso Lomelí y donde se espera cientos de participantes de toda la República y de otros países como sucede cada año.
El primer día de actividades, que será el sábado 8, se realizará un recorrido de aproximadamente mil metros teniendo como punto de salida la playa de la Isla de La Roqueta y como meta la playa Caleta en todas las categorías y en ambas ramas que van desde Juvenil, Master, Submaster,Capacidades Diferentes, Atletas Especiales y Débiles Visuales y Auditivos dándose el primer disparo de salida a las 8:00 horas.
Para el domingo y cambiando de ruta respecto a años anteriores, la salida será de playa Caleta a la playa del hotel sede ubicado en la costera Miguel Alemán en un recorrido de 5 kilómetros apríximadamente, mientras que para 8 años y menores y 9 y 10 años, será un circuito en la playa del hotel sede de un kilómetro.
Cabe resaltar que la inscripción para los campeones del año anterior, será gratuita según dio a conocer Víctor Mosso, mismo que informó que se entregarán medallas de participación a todos los competidores que terminen el recorrido, mientras que los ganadores de los tres primeros lugares de cada prueba, categoría y rama se harán acreedores de reconocimientos alusivos al evento.

Inauguran en Acapulco Centro de Lectura "Carlos Fuentes"


El Gobierno del Estado a través del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) y en coordinación con el Programa Nacional de Salas de Lectura, inauguró este miércoles 28 de noviembre el Centro de Lectura y Formación Lectora Carlos Fuentes, en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco.
Citlali Guerrero Morales, directora de Enseñanza, Investigación y Patrimonio Cultural del IGC, cortó el listón junto a Federico López de los Reyes, director de la Casa de Cultura Acapulco, quien destacó que “un libro es un hecho real, tangible, es el resultado de las inteligencias, la capacidad creadora del hombre y un acto subversivo”.
 Por su parte, Guerrero Morales informó que “con orgullo, este es el doceavo Centro de Lectura y Formación Lectora en el país; ahora hay uno en Guerrero, y se encuentra en Acapulco”.
También informó que en el Centro Carlos Fuentes operan tres áreas: la infantil, juvenil y la de literatura universal, y cuenta con un acervo de 600 títulos. El Centro de Lectura y Formación Lectora lleva el nombre de Carlos Fuentes para rendir homenaje a uno de los escritores en español más importantes del mundo, quien falleció el 15 de mayo de este año, y por eso, en el Centro se pueden encontrar las obras más representativas del autor, como Aura, La muerte de Artemio Cruz y Cumpleaños, entre otras.
El Centro de Lectura y Formación Lectora Carlos Fuentes ofrece servicios como Internet gratuito, tabletas para leer libros en formato electrónico, videoteca ­con una colección de 50 películas para todo público­, préstamo de libros, talleres de creación literaria, lecturas con escritores y presentaciones de libros.

Miercoles y Jueves en Acapulco "Porque el amor manda"

Foto: Cortesía

Porque el amor manda llegó de locación a grabar importantes escenas en Acapulco, algunos actores y equipo de producción se dieron cita muy temprano este lunes por la mañana en Televisa San Ángel para salir rumbo al aeropuerto que los trajo a su destino.

La producción de Juan Osorio está aquí hasta este jueves 29 de noviembre. Algunos de los integrantes del elenco son Fernando Colunga, Blanca Soto, Claudia Álvarez, Jorge Aravena y María José Mariscal.

"Buenos dias! Saliendo a Acapulco a grabar, si puedo les mando fotos ok, que tengan una buena semana! Besos y abrazos!!!", comentó Jorge Aravena por medio de una reconocida red social.

"Buenos días!! Gran inicio de semana. Estamos grabando fuera de Méx. Regresando nos ponemos de acuerdo para fecha de twitcam besos a TODOS", escribió Blanca Soto.

"Y llegamos a grabar a #Acapulco #AmoMiTrabajo #Playa. Y comenzamos a grabar #AcapulcoTime @xqelamormanda", twitteó Claudia Álvarez, compartiendo además una fotografía desde la locación.
Estas escenas saldrán al aire en unas cuantas semanas, con divertidas situaciones y haciendo hincapié en bellos paisajes naturales que no te puedes perder.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Gastan en Comunicacion de Guerrero social 724 mil en autos y vinos.

*En la cueva de Ali baba sacan dinero hasta radiodifusora de Michoacan o tv de Toluca. Despilfarro total

LA LISTA NEGRA DE LOS PERIODISTAS..

Después de una investigación al respecto, de acuerdo con la lista sustraída de la delegación administrativa de la DGCS, la cual ampara la cantidad de más de 24 millones de pesos, en diciembre de 2011 fueron beneficiados los siguientes periodistas (los nombres en color rojo es porque los beneficiarios o están 'dobleteados' y 'disparatados' sus pagos como reporteros o corresponden a empresas ajenas al ramo o son empleados del Gobierno del Estado o sencillamente están inactivos, son apócrifos o cazachayotes, o nada tienen que ver con el periodismo):
CDG Comunicación y Estrategia, S.C., (Giro: Industria maquiladora, DF) 174 mil 992.96 pesos;
Magnesio Apoyos Industriales, S.A. de C.V. (Giro: Arrendadora de vehículos; Zapopan, Jal.), 696,000.00;
Publicidad y Mercadotecnia Creativa PYMC, S. A.p de C. V. (Giro: Monitoreo de anuncios en "mupis", cabeceras, vallas fijas, pantallas en puentes peatonales y pantallas en tiendas Oxxo; DF), 3,800.000.00
Apoyos Mercantiles, S.A. de C.V., 100 mil 172.96;
Sandra Magdalena Pinto Gómez , 23,200.00
Omar Mejía Madrigal, 504,000.00;
Sandra Pinto Gómez , 232,000.00
Héctor Briseño Arriaga, 10,000.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 80,000.00;
Corporativa de Comunicación de Guerrero, S.A. (Estereosol), 35,000.00;
Adriana Urbina Corona, 10,000.00;
Raúl Velazco Vázquez (fundador de El Correo de Iguala) 1,000.00;
Cuauhtémoc Saavedra Méndez, 15,000.00;
María del Rosario Guinto Nava, 28,000.00;
Manuel de Jesús Gamboa Román, 30,000.00;
Fernando Acevedo Pantaleón, 10,000.00;
José Antonio Carrasco, 10,000.00;
Elino Villanueva González (escritor, periodista y catedrático), 5,000.00;
Bertha Rodríguez Castillo (Escenarios Guerrerenses), 20,000.00;
Domingo Pastor Tolentino, 20,000.00;
Marisol Ayala Marbán ("La Prima", primer cheque), 20,000.00;
Rosendo de la O Rendón, 10,000.00;
Elda García Lépez, 10,000.00;
Mariano Ángel Cortés Uribe, 5,000.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social),, 15,000.00;
Francisca Santiaguez Zavala (Corresponsal de Notimex y Publimetro), 10,000.00.
Enquiry Investigación y Consultoría de Marketing S.C. (Estudios de investigación de mercado, proyectos tecnicos, gestión de lugares para exposiones, alquiles de software y ordenadores, etc.)), 53,000.00;
Rosa Vírgen Nava Mancilla, 10,000.00;
Brenda Nohemí Marquina Castillo, 15,000.00;
Pedro Patricio Antolino, 15,000.00;
Pedro Patricio Antolino, 25,000.00
José Nava Mosso, 35, 000.00;
José Antonio Chávez Martínez, 10,000.00;
Bertín Chino González (ex regidor del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo), 10,000.00;
Guillermo Angón Martínez (Coordinador Operativo de la Gaceta Suriana, órgano informativo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos), 20,000.00;
María Guadalupe Olivares Varona (Revista bimestral Personalidades), 15, 000.00;
Fortunato de la Paz Liberato, 10,000.00;
Salomón González Guerrero, 10,000.00.
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 60,000.00;
Rolando Flores Lagunas (Jefe del Departamento de Revisión Técnica de la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas), 70,000.00;
Aarón Josué Vega Arroyo, 10,000.00;
Fernando Vargas Lozano (Presidente de la Coparmex Acapulco), 30,000.00;
María Jaramillo Damián, 5,000.00;
Guillermo Hernández Acosta (Conductor de Canal 6 de Cablemás), 20,000.00;
Victoriano González Ortiz, 120, 000.00;
Aurelio Rigoberto Castro Hernández (Castro Films), 20,000.00;
Virginia Bermúdez López (editora de El Regional, semanario del cual sólo circularon 5 números en el 2010), 3,000.00;
Adriana Patricia Rodríguez Gutiérrez (encargada de prensa del Programa Nacional de Lectura en Guerrero), 10,000.00;
Salvador Navarrete Ávila, 30,000.00;
Alejandrino González Reyes, 15,000.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 20,000.00;
Raúl Velazco Vázquez (Fundador de El Correo de Iguala), 1,000.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 40,000.00;
Marte Honorio Chávez Tapia, (dueño de una 'revista' en fotocopias de 4 hojas engrapadas), 5,000.00;
Angélica Bánchez Robles, 5,000.00;
Erasto Montesinos Cortez, 5,000.00;
José René Valadez Carmona, 1,000.00;
Andrés Arias Jurado (representante del Fondo de Apoyo a Periodistas), 5,000.00;
José Julio Vázquez Hernández, 10,000.00.
Marco Antonio Luna García, 5,000.00;
Salvador Arce Rodríguez (fotógrafo de Comunicación Social), 20,000.00;
Restaurante «Señorial» S.A. de C.V., 34,190.00;
Luis Alberto Rueda Maldonado (gigoló del Facebook y secretario privado del Delegado Administrativo de Comunicación Social), 10,000.00;
Juan Armando Villanueva Ramírez (reportero inactivo), 10,000.00;
Soluciones Integrales ASPES, S.A. de C.V. (Giro: Instalación y mantenimiento en blindado arquitectónico, alarmas, incendio y CCTV), 23,200.00;
Cecilio Molina Martell (Q.E.P.D), 5,000.00;
Paulo César Cerros Soriano, 10,000.00;
Ignacio René Hernández Meneses, 3,000.00;
Daniel Cortés Díaz (Chofer de Comunicación Social), 5,000.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 99,000.00;
Gerardo González Herrera,5,000.00;
Marco Antonio Marbán Galván (maestro en la Sec. Gral. De Tixtla), 4,194.00;
Alma Elia Rodríguez Lázaro, 10,000.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 20,000.00;
Juan López García, 5,000.00;
Octavio Augusto Navarrete Gorjón, 10,000.00;
Israel Nájera Jiménez, 16,200.00;
Liz Lorena Encinas Zamudio (Monitoreo de Medios de Com. Soc.), 10,000.00;
Darío Miranda Vázquez, 16, 518.40;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 20,000.00;
María del Rosario García Orozco, 20,000.00;
Jesús Nava Martínez (empleado de Comunicación Social), 17,400.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 30,000.00;
Margarita López Santana, 5,000.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 30,000.00.
Janosick García (Corresponsal de Televisa en Chilpancingo), 10,000.00;
Ulíses Olivares Rodríguez (Diario Objetivo), 98,000.00;
Juan José Contreras Lara, 10,000.00;
Yaneli Núñez Torres, 5,000.00;
Manzanarez S.A. de C.V. (Giro: Vinos y licores), 34,000.00;
Florencio Calixto Galeana (Presidente de la Promotora de Básquetbol Profesional "Guerrero cumple"), 10,000.00;
Llantas «Royal» de Guerrero S.A. de C.V.; 12, 350.00;
Héctor Martínez Rodríguez, 4,000.00;
María de los Ángeles Alejandra Navarro Rivero (subdirectora de Comunicación Social), 5,000.00;
Gerardo Delgado Castañeda (Propietario de Siga Tv Toluca), 74,245.00;
Gerardo Delgado Castañeda (Propietario de Siga Tv Toluca), 74,245.00;
Irving David Rivera Véles (Revista Imagen-Es), 50,000.00;
Irving David Rivera Véles (Revista Imagen-Es) 50,000.00;
Gloria Adelina Cortés Lobato, 10,000.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 20,000.00;
Delia Campos Rodríguez (Asistestente de la Subdirectora Ángeles Navarro), 10,000.00;
Sergio Mata Irra, 10,000.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 40,000.00;
Juan Román Mariche (portal Bloque Político), 90,000.00;
Macrem Sistems S.A. de C.V. (Desarrollo de sistemas, Websites, Base de datos, Administración de redes y Edición de video) 122,960.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 24,800.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 450,141.20;
Corporación AGM S.A. de C.V. (Río Cutzamala, Manz. 26 Lote 39, Cd. Renacimmiento) 464,000.00;
Ediciones Diarias S.A. de C.V., 150,000.00;
Olivia Nava Mosso (hermana de José Nava Mosso), 15,001.12;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 145,00.00
Andrés Campuzano Baylón, 30,000.00;
Lourdes Cobos Bautista, 20,000.00;
Juan Cervantes Gómez (Consejero de la Coddehum), 30,000.00;
Francisco Javier Osornio Sahagún (empleado de Comunicación Social), 20,000.00;
Isabel Ortega Morales (Asesora de Prensa en Finanzas y directora de Siga TV), 30,000.00;
Martín Martínez Olvera (esposo de Isabel Ortega), 15,000.00;
Bernardo Téllez Torres (empleado de la Subdirección de Comunicación Social), 5,000.00;
Fernando Santamaría Cruz, 50,000.00;
Arturo Solís Heredia (empleado y conductor de Noticias de RTG), 20,000;
Jaime Irra Carceda, 30,000.00;
Juan Manuel Barrera Ramos, 5,000.00;
Arnulfo Peralta Yoval, 10,000.00;
Francisco Lara Balderas, 20,000.00;
Lucía Peláez Clavel, 10,000.00;
Enrique Silva Meléndez, 20,000.00;
Hugo Enrique Guzmán Morales (Conductor de Televisa Acapulco), 10,000.00;
Adriana Urbina Corona, 10,000.00;
Francisco Javier de Vaca Garduño (director de Vértice), 10,000.00;
Javier de Vaca Garduño, (director de Vértice) 20,000.00
Gerardo Delgado Castañeda (Propietario de Siga Tv Toluca), 98,600.00;
Félix Ignacio Sandoval Godoy, 5,000.00;
Santiago Gasca Hernández (empleado de la Tesorería General del Estado), 10,000.00;
Gil Rivera Rosales, 10,000.00;
Juan Sánchez Andraca (escritor y novelista), 10,000.00;
Irving David Rivera Vélez, 45,240.00;
Agustín Nava Escobar, 15,000.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 764.87,00;
Publicidad y Mercadotecnia Creativa PYMC, S.A. de C.V., (Blink Impresores; Monitoreo de anuncios en "mupis", cabeceras, vallas fijas, pantallas en puentes peatonales y pantallas en tiendas Oxxo), 3,800.000.00
Demos Desarrollo de Medios, S.A. de C.V. (Diario La Jornada), 933, 103.00;
Comunicación e Información, S.A. de C.V. (Revista Proceso), 195,00.00;
Ediciones del Norte, S.A de C.V. (Diario El Norte, de Monterrey), 179 mil 835.26.
Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V. (Héctor Aguilar Camín), 185,716.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 20,000.00;
Prado Editores (Toluca), S.A. de C.V. (Ivan Zamudio Prado), 791,804.00s;
IAG en Color, S.A de C.V. (Imprenta litográfica), 321 mil 088.oo;
Mercadoctenia y Ventas de Acapulco , S.A. de C.V.(Cursos, Diplomados, Licenciaturas y Maestrías en la UNID, Americana, IEU, Loyola, CU Español y Grupo Sol ), 70.000.00;
Giovanni Filippis (desconocido, podría ser un código, pues el nombre corresponde a un distribuidor de autopartes para el Proyecto Fiat Spa, de Berkely, Cal.) , 499,200.00;
Salomón García Gálvez, 50,000.00;
Xavier Humberto Cordero Carbajal, 50,000.00;
Club Primera Plana, A.C. (Raúl Gómez Espinosa), 17, 400.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 31,547.60;
Canal XXI, S.A. de C.V. (Televisa Morelos), 3, 190.000.00;
Operación Guerrero Azteca, S.A. de C.V., 676,000.00;
OCS Producciones, S.A. de C.V., 174,000.00:
Multicable San Miguel, S.A. de C.V., 70,000;
Sistema Guerrero Audivisual, S.A. de C.V. (Siga Tv), 250,000.00;
Mario Alberto Radilla Hernández (Cable Costa), 25,000.00;
Telefonía por Cable, S.A. de C.V., 50,000.00;
Gustavo Miguel Mellin Acosta (Canal 6, Tecpan), 20,000.00
Telecable de Tierra Caliente, S.A. de C.V., (dos cheques), 20,000.00
Dulce Yatzil Avilés Marquina, 20,000.00
Gerardo Omar Carsi Jiménez, 20,00.00;
Grupo ACIR, S.A. de C.V., 300.000.00;
Stereorey Acapulco, S.A., 139,200.00;
Javier Ayala Vélez, 58,000.00;
Jorge Arriaga Garduño (Corresponsal de Unomasuno y Tv Azteca), 15,000.00;
María Guadalupe Acuña Mastache, 10,000.00;
Grupo Radiodifusoras Capital, S. A. de C.V., 232,000.00.
México Radio, S.A. de C.V. ( XEAW, DF), 75,000.00;
Margarita Nathalie Flores Larumbe (El Monitor de la Costa), 20,000.00;
Saga del Cupatitzio, S.A. de C.V. (Radiorama Michoacán), 58,000.00;
Corporativo Radio Del Sol, S.A. de C.V., 50,000.00;
Radio del Pacifico Sur, S.A. de C.V., 35,000.00;
Rafael García Vergara (XEXY y XERY Radio), 116,000.00;
Melanea Calderón García (Crítica de Guerrero), 20,000.00;
Amalia Leticia Zamora Marroquín (Última Hora, periódico fuera de circulación), 10,000.00;
Talleres del Sur, S.A de C.V. (El Sur), 464,000.00;
Editora de Medios de Guerrero, S.A. de C.V. (La Jornada Guerrero), 174,000.00;
Fernando Vargas Lozano (Presidente de Coparmex Acapulco), 15,000.00;
Comunicación Colectiva y periodismo de Investigación, S.A. de C.V. (Revista Contralínea, DF), 29,000.00;
Manuel Castillo Jaimes (Asesor del Gobernador en materia de Grupos Vulnerables, editor de la desparecida revista Controversia y conductor del programa de RTG Controversias por la Noche con Igor Pettit) , 30,000.00.
Dan Nobel Castorena Salgado (administrador del Polideportivo Chilpancingo), 121,800.00;
Ediciones Diarias, S.A. de C.V., 150,800.00;
Gustavo Salazar Adame, 50,000.00;
Olivia Elena Cordero Carbajal, 35,000.00;
Héctor Ricardo Arriaga Tapia, 14,500.00.
Ulises Olivares Rodríguez (Diario Objetivo), 10,000.00;
José Luis González Cuevas, 30,000.00;
Bertha Rodríguez Castillo (Revista Escenarios Guerrerenses), 30,000.00;
Fernando Santamaría Cruz, 50,000.00;
Pedro Patricio Antolino, 25,000.00;
Diario de la Costa, S.A. de C.V., 35,000.00;
Despertar de la Costa, S.C. de R.L., 100,000.00.
Prensa Suriana, S.A de C.V., 100,00.00;
Marisol Ayala Marbán, (segundo cheque) 30,000.00;
Balsas Medios de Comunicación, 10,000.00;
Gerardo González Herrera, 20,000.00;
Azucena Mora Agustín (Servicios Nacionales de Síntesis Informativa, D.F.), 23,200.00;
Justino César Mayares Armenta, 13,033.00;
Juan José Guadarrama Morel, 20,000.00.
Adriana Covarrubias Sandoval (Corresponsal de El Universal), 20,000.00;
Jorge Valdez Reycen (primo del director de Comunicación Social), 50,000.00;
Felipe Salinas Galván (Corresponsal de Grupo Radio Centro), 20,000.00;
Carlos Alberto García García, 30,000.00;
Pablo Martín Obregón (Corresponsal de Televisa en Costa Grande) 45,000.00;
Francisco Zorroza Medina, 18,000.00;
Gerardo Torres Renteria (?), 15,000.00.
Mar Horacio Ramos Ramírez (Corresponsal de La Crónica), 20,000.00;
Randy Suastegui Cebrero (Conductor de Tv Azteca Guerrero), 15,000.00;
Melenea Calderón García (Crítica de Guerrero), 50,000.00;
Amalia Leticia Zamora Marroquín (Última Hora, fuera de circulación), 20,000.00;
Bernardino Hernández Hernández, 20,000.00;
Julieta Lucia Cadenas de la Garza, 20,000.00;
Javier Aridy Ayala Vélez, 50,000.00.
Lourdes Cobos Bautiza, 20,000.00;
Marisol Wences Mina, 10,000.00;
María Glandys Corro Bailón, 20,000.00;
Ma. Guadalupe Acuña Mastache, 30,000.00;
Apolinar Palacios Guarneros, 40,000.00;
Gerardo Ruano Cástulo, 20,000.00;
Brenda Angélica Ventura Godoy, 30,000.00;
Brenda Angélica Ventura Godoy, 50,000.00;
Francisco Javier Osornio (empleado de Comunicación Social), 20,000.00;
José Ortiz Ávila (Fotógrafo de Comunicación Social), 20,000.00;
Rommel Justo Mayo (Chofer del director de Comunicación Social), 10,000.00;
Nicolás Peñaloza Agama, 10,000.00;
Demetrio Altamirano Nava, 21,600.00.
Alfredo Serna Paco, 15,000.00;
Salvador Oyorzabal Abarca, 10,000.00;
Juan Cervantes Román, 50,000.00;
Carlos Valdez Tellez (hijo del director general de Comunicación Social), 100,000.00;
Francisco Javier Trujillo Juárez (Corresponsal de Milenio), 30,000.00.
Rodrigo Huerta Pegueros, 20,000.00;
Mónica Luna Baldovinos, 10,000.00;
Aida Marcela Gómez Galeana, 64,000.00;
Enrique Nava Orozco, 10,000.00;
Juan Antelmo García Castro (Coordinador Estatal del Programa Nacional de Lecturas en Guerrero), 20,000.00;
Marcial Campuzano Cabañas, 10,000.00;
Víctor Manuel Tello Zapata, 15,000.00.
Gerardo Delgado Castañeda (Propietario de Siga Tv Toluca), 15,000.00;
Baltazar Jiménez Rosales, 10,000.00;
José Vences Arcos (productor de video de Comunicación Social), 6,000.00;
Javier Borgúa Benítez (camarógrafo de Comunicación Social), 6,000.00;
La Palabra Región Sur S.A. (Gil Rivera Rosales), 20,000.00;
Adolfo Romero Romero, 30,000.00.
Félix Ignacio Sandoval, 15,000.00;
Ángel Blanco Morales, 20,000.00;
Roberto Antonio Camps Cortes, 17,400.00;
Tomas Benítez Cano (desempleado), 20,000.00;
Gabriela Natividad Ramírez Hernández, 15,000.00;
Gabriela Natividad Ramírez Vanessa Hernández
dez, 10,000.00;
Juan Carlos Cabrera Cuevas, 10,000.00;
Manuel Castillo Jaimes (Asesor del Gobernador en materia de Grupos Vulnerables, editor de la desparecida revista Controversia y conductor del programa de RTG Controversias por la Noche con Igor Pettit), 20,000.00;
Eduardo Albarran Orozco, 20,000.00;
Ignacio Martínez García, 10,000.00;
Arturo Morales García (Delegado Administrativo de Comunicación Social), 50,000.00.
Gamaliel G
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel