lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO NUEVO 2013, DESEA DESDE ACAPULCO TRASFONDOINFORMATIVO



Sabemos que 2012 fue un año dificil, hasta traumatizante por la inseguridad, la falta de gobierno, los malos servicios, los problemas económicos y hasta por el rumor del fin del mundo, pero ya lo superamos, el 2012 está quedando atrás, la gente no se ha dado por vencida, siempre guarda en su corazón su esperanza y su espíritu de lucha, por eso HOY LES DECIMOS A NUESTROS LECTORES: SAQUEMOS LO QUE TENEMOS EN EL CORAZÓN, HAGAMOS DE ESTE MUNDO, NUESTRO MEXICO, NUESTRO ACAPULCO, UN LUGAR MÁS HABITABLE, MÁS AMABLE CON EL MEDIO AMBIENTE Y CON LA GENTE, HAGAMOS EN EL 2013, REALIDAD NUESTROS DESEOS, NUESTROS DESEOS DE UNA CIUDAD MEJOR, ENTRE TODOS, SIN ESPERAR A QUE SEA EL GOBIERNO EL QUE LO HAGA, SINO ENTRE TODOS Y PIDAMOS A DIOS POR NUESTRA SALUD, POR AMOR PARA TODOS Y POR UN AÑO LLENO DE ILUSIONES CUMPLIDAS.

¡¡¡¡¡FELIZ 2013, LES DESEA

TRASFONDOINFORMATIVO!!!!


Oran en Venezuela por la recuperación de Chávez

 
El último día del año en Venezuela está marcado por el deterioro en la salud del mandatario, por lo cual en las fiestas para despedir el 2012 ofrecieron “una plegaria para nuestro presidente”.
Caracas  • El fin de año en Venezuela estuvo marcado por la suspensión de las fiestas públicas para despedir el 2012 y dar paso a ceremonias religiosas para pedir por la recuperación de la salud del presidente, Hugo Chávez, quien se mantiene hospitalizado en La Habana en estado "delicado".
"Hoy nosotros nos reunimos para darle gracias a Cristo y para presentarle una plegaria por nuestro presidente en este fin de año", dijo en la iglesia de San Francisco, en el centro de Caracas, el padre Numa Molina, quien aseguró a los presentes que el mandatario estaba oyendo la ceremonia desde Cuba lo que provocó un fuerte aplauso que se extendió por dos minutos.
"Presidente, este largo aplauso significa una larga oración y el camino espiritual que todos hemos emprendido por tu salud, desde aquí todo el cariño de tu pueblo que brota expresado en un aplauso pero también en una oración y en una bendición que ahora le vamos a enviar desde aquí", dijo el religioso.
Más temprano se celebró otra misa en el palacio presidencial de Miraflores a la que asistió la mayor parte del gabinete ministerial y otros funcionarios.
"Todo el Gobierno unido, todos oran porque la salud del comandante avance, para que retorne a nuestro país", declaró al canal estatal la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, quien indicó que este "último día del año" oran por la salud "del comandante" y en preparación "para ese 2013 maravilloso".
Farías, quien había invitado a un concierto gratuito para despedir el año en la Plaza Bolívar de Caracas, anunció a los capitalinos de la suspensión del evento tras conocerse la noche de ayer que el mandatario había sufrido nuevas complicaciones de salud de boca del vicepresidente, Nicolás Maduro.
Horas después también se anunció de la suspensión del concierto que se iba a ofrecer en el municipio Chacao en el este de Caracas convocado por la oposición.
El alcalde del ayuntamiento, Emilio Graterol, dijo a periodistas que se decidió suspender las actividades de celebración del año nuevo en las plazas del municipio para "que puedan interpretarse como una provocación" frente "a la realidad" que se vive en el país en clara alusión al delicado estado de salud del jefe de Estado.
Otros representantes de la oposición pidieron hoy a la población mantener la calma y pidieron confiar en la Constitución ante la incertidumbre que ha surgido en el país a raíz de la posibilidad de que por su problema de salud el presidente no asista el próximo 10 de enero a la investidura para un nuevo mandato de seis años.
"En la Constitución está todo el mapa, todo el plan de vuelo, para que el país salga de cualquier crisis y por eso los venezolanos tenemos que confiar que ahí está marcado cuál es el camino", dijo el coordinador del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges.
Por su parte, la diputada del partido opositor Un Nuevo Tiempo Delsa Solórzano dijo al canal privado Globovisión que la Constitución "tiene las respuestas a todo" y apuntó que "cualquier cosa" que se haga al margen "pone en peligro" las instituciones.
El estado de salud del mandatario, quien se mantiene hospitalizado en La Habana tras una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, "continúa siendo delicado", de acuerdo con la información ofrecida ayer por el vicepresidente, Nicolás Maduro.
Desde Cuba, el vicepresidente ofreció ayer un parte médico desde el que indicó que el mandatario había sufrido "nuevas complicaciones" postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica que se le practicó para paliar la reaparición del cáncer.
Tras el anuncio, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, pidió respeto por la salud del presidente y llamó al pueblo venezolano a no dejarse llevar por los rumores, y especialmente por lo que se escribe en la red social Twitter.
Chávez confirmó el 8 de diciembre pasado la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana donde el día 11 fue sometido a una "compleja" operación quirúrgica.

Llama Presidencia a “ser actores protagónicos” en 2013


Al plantear los propósitos para el Año Nuevo, destaca en su portal oficial en la web que lo que los mexicanos hacemos o dejamos de hacer tiene un impacto en nuestra nación.
Ciudad de México  • El sitio oficial de Presidencia de la República, publicó sus propósitos para el año 2013 en dónde destaca que “México es hoy lo que cada generación nos antecedió”.
Además, el portal indica que “lo que hacemos o dejemos de hacer, tiene un impacto en nuestra nación” y que en esa disposición radica lo que están dispuestos a hacer “para tener un mejor país”.
“Aquí está la verdadera ventana de oportunidad. Hoy nos corresponde a nosotros ser actores protagónicos de la transformación, profunda y acelerada que México espera y que México necesita” enfatiza el comunicado.
El sitio oficial menciona que es tiempo de hacer y crear, así como de valorar “lo mejor que tenemos: nuestro talento”. Por tal motivo sentencia que se debe aprovechar esa cualidad, potenciarlo y de esta manera “lograr que cada mexicano escriba historias individuales de éxito”.
Insiste en que es indispensable la participación de todos los mexicanos para que al país le “vaya bien”, que toda la sociedad ponga de su parte para que de esta manera los propósitos se cumplan.
Finaliza refiriéndose a que con la colaboración de todos, se abrirá “una era de prosperidad; una nueva etapa de armonía y crecimiento para México” “Que estos sean nuestros propósitos. Bienvenido sea el 2013”.

De estos globos de Cantoya, Acapulco lanzará 17 mil para romper record Guiness

Acapulco, Guerrero., a 31 de diciembre del 2012.- Hoy a partir de las 11:55 de la noche la Bahía de Santa Lucía comenzará con el gran espectáculo de luces y pirotecnia al ritmo de varias melodías interpretadas de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Después de la media noche se irán liberando poco a poco globos de cantoya, éstos son biodegradables, gratuitos, e implantaremos el Récord al lanzar 17,000 unidades los cuales serán certificados por la Notaria # 15 de Lic. Sergio Olvera, se entregarán en las diferentes playas como Caleta Caletilla, Tlacopanocha, La Angosta, Tamarindos, El morro, Condesa, Icacos, Papagayo, Puerto Marques, Bonfil, Barra Vieja y Pie de la Cuesta.

En estos sitios ya indicados habrá que formarse para encender su globo de cantoya esto con el fin de llevar un orden y ser testigos de esta actividad en el puerto.

Miles de visitantes y familias acapulqueñas al armar y liberar su globo pedirán sus deseos de año nuevo podrán vivir esta experiencia única que por primera vez se llevará a cabo en el puerto de Acapulco esto gracias a la estrategia de promoción del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

ENTREGA CAPAMA EQUIPAMIENTO A PERSONAL

**El director general de CAPAMA, entregó herramientas, uniformes, equipo de buceo y oficinas

En el último día del año, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, entregó material para el mantenimiento de 19 plantas de tratamiento, uniformes y equipo de buceo para el personal de captaciones.

La mañana de este lunes, en la planta potabilizadora El Cayaco, Velasco Islas acompañado del secretario general del SUSPEG sección 27, Ángel Domínguez Cortés, entregó equipo para mantenimiento a 19 plantas de tratamiento con una inversión de 178 mil 500 pesos. El material incluye podadoras, carretillas, palas, rastrillos, machetes, entre otros.

Además, dotó de 6 juegos para el personal de buceo que labora en la fuente de captación  Papagayo I, con una inversión de 50 mil pesos; el cual consiste en  trajes de buzo, regulador, boquilla, capuchas y visores. 

También, el director de la paramunicipal otorgó un total de 200 uniformes para el personal de la Planta Potabilizadores El Cayaco, Fraccionamiento Diamante, personal de captaciones, departamento eléctrico, y mecánico.

Finalmente, realizó el corte de listón a las oficinas administrativas de la  Planta Potabilizadora El Cayaco y destacó la importancia de que el personal que hace posible que llegue el agua a cada uno de los hogares de los acapulqueños cuente con un lugar digno para trabajar.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Sin llegar Acapulco al 100 % de ocupación hotelera

* Alcanza el puerto una ocupación hotelera del 97.6 por ciento

En el último día de 2012 y en vísperas de la celebración del Año Nuevo, las dependencias operativas del gobierno que encabeza Luis Walton Aburto, intensificaron los recorridos y operativos en la zona Costera desde temprana hora para brindar mejores servicios públicos y salvaguardar la integridad del turista antes, durante y después de la fiesta del Fin de Año, informò el Ayuntamiento.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, las hospederías en Acapulco alcanzaron un promedio general del 97.6 por ciento, rebasando las 10 unidades del año anterior y superando por 15.5 puntos la ocupación de hace ocho días.

Las zonas Dorada y Diamante registraron las más alta afluencia de turistas alcanzando el 99.1 y 98.4 por ciento respectivamente, teniendo un incremento de 12.6 y 11.9 puntos cada una en comparación al lunes pasado.

Por su parte el Acapulco Tradicional obtuvo una variación positiva de 33.1 unidades referente a la captación de visitantes de hace ocho días y de 1.2 del día de ayer, registrando una ocupación hotelera del 86.8 por ciento.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

domingo, 30 de diciembre de 2012

REPORTAN ASESINATO FRENTE A KÍNDER EN ACAPULCO

El blog Agoraguerrero2, reportó esta noche que cerca de las 17:30 horas de hoy fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Renacimiento en la zona suburbana del puerto.  La Policía al llegar sobre la calle Costa Azul y calle Cerro del Pájaro, justo frente a un Jardín de Niños del Gobierno del Estado, encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad,q ue fue privado de la vida de varios disparos de un arma de calibre 9 milimetros, de acuerdo a los casquillos encontrados en la escena. La victima solo vestia pantalón azul y no fue posible identificarla. Por motivos que aún desconocemos y sin darnos información, personal militar no permitió el acceso a nuestro reportero,  atentando con esta acción el derecho de libre acceso a la información, lo único que argumentaban los militares fue que eran por órdenes superiores. La zona fue acordonada mientras personal de la procuraduria realizaron las diligencias de ley, trasladando el cuerpo al servicio médico forense del puerto en calidad de desconocido.

LLEGA PEÑA NIETO A ACAPULCO A PASAR FIN DE AÑO


Festejará Peña fin de año en Acapulco
Procedente de la Ciudad de México, el Mandatario arribó a la Octava Zona Naval


Acapulco,  México (30 diciembre 2012).- El Presidente Enrique Peña Nieto arribó la noche de hoy a este destino turístico acompañado de su familia en donde celebraría la llegada del 2013, informaron fuentes de seguridad federal.
Al filo de las 19:20 horas, vía aérea procedente de la Ciudad de México, el Jefe del Ejecutivo acompañado de su esposa, Angélica Rivera y al menos uno de sus hijos, aterrizó en las instalaciones de la Octava Zona Naval, en donde pernoctarían.
 
Alfonso Juárez / Corresponsal

REVELA EL COSTEÑO EN ACAPULCO QUE SERÁ PRODUCTOR TEATRAL


 El comediante Costeño espera año nuevo actuando en Acapulco y adelanta la actuación de su hija en teatro infantil
Javier Carranza, El Costeño, anunció la incursión de su hija Ireri  de 10 años de edad, en el teatro infantil, con una obra que ya ha venido adaptando sobre La Caperucita Roja, en syu versión francesa, en tanto que él mismo estará estrenándose como director y productor teatral en esa categoría, en donde posee cierta experiencia ya que él originalmente empezó como teatrero en su natal Acapulco.
El comediante habló con Trasfondo informativo en su camerino del hotel Playa Suites, uno de los grandes hoteles de la zona dorada de Acapulco donde ha venido teniendo una exitosa temporada que concluye este 30 de diciembre con un show de medianoche lleno de matices que van desde el chiste clásico, hasta la filosofía de Güemez y las disertaciones psicológicas sobre la pareja, el sexo, la maternidad y el sentido pueril de la humanidad en la actualidad, que mantiene al público riendo a carcajadas, sobre todo para quienes entienden los modismos costeños que le dieron auge y que no ha abandonado pese a su relativo alejamiento de su tierra por motivos de trabajo que le mantienen la mayor parte de su tiempo en la televisora de San Ángel.
Ahí nos habló de su hija Ireri, quien sueña con seguir los pasos de su padre, sin embargo, está consciente de lo complicado de la carrera, tal y como lo demuestran los duros reveses que ha recibido, al no ser seleccionada para formar parte de varios proyectos exitosos.
-¿Quién es Ireri?
"Es la más chica de mis dos hijos y está incursionando en el mundo de la actuación. Ahora es parte del CEA infantil, de esta nueva generación de chavos. Toma clases de canto los sábados con Lula y la conoce bastante bien porque fue maestra de La Academia y ahora pues está apoyándola, tratando que tome con responsabilidad el medio.
"Además, Ireri está por grabar un comercial, está ahí el plan y a veces me acompaña en el show. Lo primordial es la escuela, que haga una carrera que yo no hice, y me da coraje que las carreras las terminan hasta los corredores y yo no terminé ni una… Y ahora en esta época decembrina de pronto me acompaña a algunos shows porque le encanta ver al ballet que traigo, a las bailarinas. Siempre está tras bambalinas".
El Costeño presentó su show cómico la medianoche del sábado y hoy domingo dará el último en se hotel de cinco estrellas de la zona dorada de Acapulco, previo a su participación en una cena show en un salón ubicado en la zona de La Condesa de este puerto, lo que confirma que ha tenido un año con mucho trabajo en la Feria Imperial, el hotel Playa suites, el salón Luxor y en un restaurante de la zona Diamante.
Como siempre su show fue un exito y la gente no parò de reir de principio a fin con su forma fresca y desenfadada de abordar los temas profundos de la vida.

Esa estirpe sangrienta (e ignorante) de los Figueroa

SIMON dice

Simón Blanco

Un diputado local lo menos que debe mostrar al pueblo, al que representa por el papel que ocupa en el Congreso, es mesura y conocimiento de causa. Un diputado que habla sin saber lo que dice o que habla de mala fe se convierte en un payaso que nos recuerda que a veces el pueblo se equivoca al elegir a sus representantes.

Ese parece ser el caso de Rubén Figueroa Smutny, flamante diputado local plurinominal por el PRI, que ha lanzado ataques a los ex alcaldes de Chilpancingo y de Acapulco con bolas de humo sin sustento que, sin embargo, causan revuelo por la importancia del personaje al que va dirigido el fogonazo y por su propio carácter de junior de una estirpe caciciquil marcada por la sangre de opositores mandados a desaparecer o a asesinar, primero por el abuelo Figueroa Figueroa, en cuyo sexenio cientos de universitarios guerrerenses y campesinos costeños desaparecieron en el más negro episodio de guerra sucia no esclarecido hasta hoy (el mas valioso testigo, Mario Arturo Acosta Chaparro, fue mandado a asesinar a dos días de formada la Comisión de la Verdad y el principal acusador, Octaviano Santiago, muriò al poco tiempo por enfermedad) y luego por el papá, Figueroa Alcocer, en cuyo sexenio fueron asesinados 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, por pretender manifestarse en Atoyac.

Los ataques lanzados ahora pueden tener la intención de atraer reflectores hacia quien como cachorro imberbe trata de meterse a la política de altos vuelos, más allá de ser el beneficiario del apellido criminal, pero con peso político en el PRI, pero eso es una mera suposición. Lo que si es seguro es que o es ignorante (en su caso mal asesorado si es que no es él quien realmente escribe en su muro del Facebook) o simplemente miente porque tiene ese cinismo como Figueroa que es.

En el caso de Héctor Astudillo ya se aclaró que el ex alcalde se negó a pedir el coche que el junior quería que el gobernador les regalara a los diputados locales del PRI y que por eso lo acusó del delito de pedir al gobernador recursos para ayudar a Chilpancingo.

En el caso reciente del ataque lanzado a Manuel Añorve, habla de que "regrese" "2 mil millones a Acapulco". Como ignorante Figueroa Smutny no tendría porqué saber que la cantidad mencionada por el alcalde de Acapulco Luis Walton (que varía entre 500, mil 500 y 2 mil millones de pesos) se refiere a "deudas heredadas" es decir, cantidades obtenidas en préstamos o en obras para solventar gastos de operación u obras del ayuntamiento, sobre lo cual una investigación que la Auditoría Superior de la Federación podría especificar si estuvo bien o mal contraída como deuda. Pero se trata de deuda no de dinero "robado" o trasladado de las cuentas públicas a las cuentas personales, por lo cual resulta estúpido pedir que "devuelva lo que se llevó". Los alcaldes actuales también se estan endeudado y no significa que se estén robando el dineroa, sino que lo que reciben de presupuesto es insuficiente para las necesidades del municipio. ?Capici?

O sea el tigrillo ignora la diferencia entre deuda y robo. Si uno le debe al banco no quiere decir que le robó, sólo que no le ha pagado.

El propio Luis Walton (experimentado abogado) ha solicitado una investigación que en su caso dirá si alguna parte de esa deuda fue usada en lo particular y sólo en ese caso, se tendrá que obligar al ex alcalde a devolverla, pero hoy sólo se habla de una deuda, que el ayuntamiento actual o el que sigue tendrán que pagar, como el actual gobierno estatal tuvo que afrontar las deudas que dejó el anterior gobernador Zeferino Torreblanca, y éste las deudas de René Juárez y aquel las de Ángel Aguirre (en su periodo de interino) y Aguirre las deudas que le haya dejado Figueroa Alcocer.

Su padre Figueroa Alcocer en vez de salir a defenderlo debe mandarlo a la escuela a aprender un poco de economía política y de administración pública y enseñarlo a quedarse callado para no ser tan obvio en su ignorancia.

Claro que también es posible que sí lo supiera y que únicamente busque provocar, en espera de una respuesta que tenga presto para sacar las armas y derramar la sangre, propio en la estirpe de los Figueroa. Lejos de toda mesura y conocimiento de causa.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Acapulco al 97 %, informan por separado Ayuntamiento y estado

* Con 20.8 puntos supera lo registrado el año pasado: Turismo Municipal

El gobierno municipal informó en un boletín de prensa que a un día de la celebración de fin de año, el puerto de Acapulco alcanza una ocupación hotelera promedio general del 97 por ciento, superando las 76.2 unidades del 2011 y con 12.6 puntos más que la ocupación del domingo pasado.

 De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, de las tres zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa, las hospederías del Acapulco Dorado se encuentran al 98.9 por ciento de su capacidad, 11.4 puntos más que hace ocho días.

 En tanto en el segundo lugar se colocó el Diamante con 97.1 unidades porcentuales, con 9.6 puntos más que el domingo pasado y 4.5 más que ayer sábado.

 Aún y cuando se colocó en el tercer sitio, el Acapulco Tradicional registró la más alta variación con 22 unidades comparado hace ocho días y de 1.7 ayer, al reportar este día una ocupación del 85.6 por ciento.

 Las estadísticas de la dependencia detallan que comparada a  las 94.4 unidades que alcanzó ayer Acapulco en ocupación hotelera, se registra una variación positiva de 2.6 puntos y de 12.6 que el domingo pasado.

 Ante los altos índices de ocupación hotelera que está registrando este destino de playa, el presidente municipal Luis Walton Aburto dijo que mantiene contacto directo permanente con los titulares de las dependencias operativas para conocer los pormenores de las distintas acciones que llevan a cabo para garantizar la integridad física de los miles de turistas que han decido pasar las celebraciones de fin de año en Acapulco.
Agregó que a través de la Secretaría de Turismo Municipal se colocaron módulos de información y orientación turística en puntos estratégicos y de mayor afluencia de paseantes y que a través de la Dirección de Salud, en las playas se ofrece atención médica especializada, además de contar con ambulancias para realizar traslados a hospitales en caso de ser necesario, en tanto la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el estado y la federación llevan a cabo acciones en materia de seguridad y en cuestiones de vialidad.
Apunta que los inspectores de Reglamentos y Espectáculos han redoblado las verificaciones en los centros de diversión, a fin de que se respete el cupo, evitar el ingreso de menores de edad y sobre todo cumplan con las normas de seguridad establecidas en la ley.

 De igual forma, personal de Vía Pública continúa recorriendo la avenida Costera,  retirando objetos con los que de alguna manera y de forma irregular locatarios apartan lugar de estacionamiento, reordenando a comerciantes informales para que los turistas y residentes puedan caminar de forma libre y segura por las banquetas.

Por su parte el gobierno estatal envió también su comunicado donde el gobernador comparte la euforia de ver a Acapulco lleno de visitantes.

Hoy Acapulco  nuevamente gana la confianza de los turistas nacionales e internacionales, cada día repunta más y se consolida como un destino turístico de clase mundial", aseguró al respecto el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, por lo que afirmó que el 2013 será un mejor año para los guerrerenses.
Entrevistado en este puerto, el mandatario estatal dijo estar convencido de que la recuperación total y plena de Acapulco va por buen camino y de eso da cuenta el actual periodo vacacional decembrino, pues este destino de playa se encuentra prácticamente lleno.
"Hoy esta es una prueba fehaciente de que Acapulco está volviendo a ser lo que queríamos que fuera, hoy estamos viendo un Acapulco lleno, estamos viendo cómo la gente sale a caminar, no sólo en el día sino también por las noches y esos son los mejores indicadores", precisó Aguirre Rivero.
La recuperación de la confianza también tiene que ver con el diseño de una nueva estrategia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, con lo que se están viendo los primeros resultados; en ese sentido dijo que los índices de ocupación hotelera son muy favorables y positivos. Fuentes refieren que hace 10 años no se tenía una temporada decembrina tan favorable como la que hoy vivimos.
"Lo que veo yo es que Acapulco nuevamente está ganando la confianza, para que un destino turístico prospere y se consolide esa es la primera condición y yo creo que hoy por hoy la estamos observando en Acapulco".
Hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos y empresarios hoteleros para que brinden servicios de calidad y atención a los turistas, pues de ellos también dependerá que el puerto se convierta en un destino turístico no solo en temporadas vacacionales, sino de fin de semana

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Acapulco al 97 %, informan por separado Ayuntamiento y estado

* Con 20.8 puntos supera lo registrado el año pasado: Turismo Municipal

El gobierno municipal informó en un boletín de prensa que a un día de la celebración de fin de año, el puerto de Acapulco alcanza una ocupación hotelera promedio general del 97 por ciento, superando las 76.2 unidades del 2011 y con 12.6 puntos más que la ocupación del domingo pasado.

 De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, de las tres zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa, las hospederías del Acapulco Dorado se encuentran al 98.9 por ciento de su capacidad, 11.4 puntos más que hace ocho días.

 En tanto en el segundo lugar se colocó el Diamante con 97.1 unidades porcentuales, con 9.6 puntos más que el domingo pasado y 4.5 más que ayer sábado.

 Aún y cuando se colocó en el tercer sitio, el Acapulco Tradicional registró la más alta variación con 22 unidades comparado hace ocho días y de 1.7 ayer, al reportar este día una ocupación del 85.6 por ciento.

 Las estadísticas de la dependencia detallan que comparada a  las 94.4 unidades que alcanzó ayer Acapulco en ocupación hotelera, se registra una variación positiva de 2.6 puntos y de 12.6 que el domingo pasado.

 Ante los altos índices de ocupación hotelera que está registrando este destino de playa, el presidente municipal Luis Walton Aburto dijo que mantiene contacto directo permanente con los titulares de las dependencias operativas para conocer los pormenores de las distintas acciones que llevan a cabo para garantizar la integridad física de los miles de turistas que han decido pasar las celebraciones de fin de año en Acapulco.
Agregó que a través de la Secretaría de Turismo Municipal se colocaron módulos de información y orientación turística en puntos estratégicos y de mayor afluencia de paseantes y que a través de la Dirección de Salud, en las playas se ofrece atención médica especializada, además de contar con ambulancias para realizar traslados a hospitales en caso de ser necesario, en tanto la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el estado y la federación llevan a cabo acciones en materia de seguridad y en cuestiones de vialidad.
Apunta que los inspectores de Reglamentos y Espectáculos han redoblado las verificaciones en los centros de diversión, a fin de que se respete el cupo, evitar el ingreso de menores de edad y sobre todo cumplan con las normas de seguridad establecidas en la ley.

 De igual forma, personal de Vía Pública continúa recorriendo la avenida Costera,  retirando objetos con los que de alguna manera y de forma irregular locatarios apartan lugar de estacionamiento, reordenando a comerciantes informales para que los turistas y residentes puedan caminar de forma libre y segura por las banquetas.

Por su parte el gobierno estatal envió también su comunicado donde el gobernador comparte la euforia de ver a Acapulco lleno de visitantes.

Hoy Acapulco  nuevamente gana la confianza de los turistas nacionales e internacionales, cada día repunta más y se consolida como un destino turístico de clase mundial", aseguró al respecto el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, por lo que afirmó que el 2013 será un mejor año para los guerrerenses.
Entrevistado en este puerto, el mandatario estatal dijo estar convencido de que la recuperación total y plena de Acapulco va por buen camino y de eso da cuenta el actual periodo vacacional decembrino, pues este destino de playa se encuentra prácticamente lleno.
"Hoy esta es una prueba fehaciente de que Acapulco está volviendo a ser lo que queríamos que fuera, hoy estamos viendo un Acapulco lleno, estamos viendo cómo la gente sale a caminar, no sólo en el día sino también por las noches y esos son los mejores indicadores", precisó Aguirre Rivero.
La recuperación de la confianza también tiene que ver con el diseño de una nueva estrategia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, con lo que se están viendo los primeros resultados; en ese sentido dijo que los índices de ocupación hotelera son muy favorables y positivos. Fuentes refieren que hace 10 años no se tenía una temporada decembrina tan favorable como la que hoy vivimos.
"Lo que veo yo es que Acapulco nuevamente está ganando la confianza, para que un destino turístico prospere y se consolide esa es la primera condición y yo creo que hoy por hoy la estamos observando en Acapulco".
Hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos y empresarios hoteleros para que brinden servicios de calidad y atención a los turistas, pues de ellos también dependerá que el puerto se convierta en un destino turístico no solo en temporadas vacacionales, sino de fin de semana

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

ACAPULCO BAJO VIGILANCIA AÉREA

Vigilancia en tierra. Foto Cortesía JZFS
Vigilancia en el mar. Foto Cortesía Mireya Valle
La temporada vacacional en Acapulco es vigilada desde el aire con helicópteros artillados, que recorren constatemente las playas y la ciudad. Como novedad trajeron estas pequeñas aeronaves silenciosas, que pueden estar arriba de tí viendo lo que haces sin que te des cuenta.


El Costeño espera año nuevo actuando en Acapulco

Javier Carranza, El Costeño, presentô su show cómico la medianoche del sabado en un hotel de cinco estrellas de la zona dorada de Acapulco donde pasará las fiestas de fiin de año con mucho trabajo en la Feria Imperial, el hotel Playa suites, el salon Luxor y en un restaurante de la zona Diamante.
Como siempre su show fue un exito y la gente no parò de reir de principio a fin con su forma fresca y desenfadada de abordar los temas profundos de la vida.
(Mas informacion mas tarde)

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

sábado, 29 de diciembre de 2012

CAUTIVA A MILES EN ACAPULCO PRESENTACIÓN DE PLÁCIDO DOMINGO

Acapulco, Guerrero a 29 de diciembre de 2012.-  Con un magno concierto musical que cautivó a miles de personas, el tenor Plácido Domingo se presentó en el puerto de Acapulco, ante la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero, del presidente del grupo Carso, Carlos Slim Helú, entre otras importantes personalidades.
 
La playa Tamarindos fue el escenario natural  para este inolvidable concierto, pues la voz del último de los tenores se conjugó con el sonido de las olas del mar, las estrellas y una espectacular luna llena que invadía con su luz la majestuosa bahía de Acapulco.
 
Eran casi las 7:20 de la noche, la etapa inaugural de este espectáculo estuvo a cargo de los 320 niños y jóvenes que integran la Orquesta y coro  de Renacimiento, quienes deleitaron a los presentes con sus excelsas piezas musicales bajo la batuta del maestro Amilcar Montero.
 
Piezas como Himno a la Alegría, entre otras fueron interpretadas por la orquesta Renacimiento, a 4 meses de que iniciaron sus ensayos y que ante Plácido Domingo debutaron e hicieron  su presentación oficial.
 
El momento esperado por los miles de presentes llegó, Plácido Domingo, acompañado de la orquesta filarmónica de Acapulco encantó a quienes asistieron a disfrutar de este maravilloso espectáculo.
 
El último de los tenores interpretó Júrame, Dein ist mein ganzes Herz, Some Enchanted Evening, Amor, vida de mi vida, Bésame mucho, María Bonita, Ometepec, entre otros temas que conformaron su repertorio acompañado por la soprano huésped Ana María Martínez.
 
También interpretó canciones al son de mariachi como "El Rey", lo que motivó la algarabía y júbilo de los espectadores.
 
Por otra parte, entrevistado previo a este concierto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que Acapulco ha recobrado la plena confianza entre los turistas nacionales e internacionales debido a la calidad de eventos y artistas que se han presentado en este destino turístico.
 
También aseguró el mandatario estatal que su gobierno seguirá invirtiendo en   la cultura como herramienta para la transformación social de Guerrero.
 
Cabe destacar que los fondos recaudados de este evento serán destinados para consolidar el sistema de orquestas infantiles y juveniles de Guerrero
.

EJERCITO ABATE A 4 AL RESCATAR CADÁVER DE ZETA

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Elementos de las fuerzas armadas abatieron a cuatro presuntos delincuentes cuando atacaron a los efectivos militares para tratar de sustraer el cuerpo de Ángel Enrique "N" , conocido por las autoridades como El Pokemón, supuesto líder del grupo delictivo Los Zetas en la región de Córdoba, en la zona centro de Veracruz.
El jueves 27 de diciembre, uniformados que laboran en el Operativo Coordinado Veracruz Seguro, se enfrentaron con una célula del crimen organizado en la Congregación 20 de Noviembre, de esa misma ciudad.
Mandos del operativo informaron que en el lugar habían abatido a cinco sospechosos pero fue hasta este viernes por la tarde que la Procuraduría General del Estado de Veracruz ratificaba que entre los muertos estaba el supuesto jefe de plaza de Los Zetas.
En un comunicado emitido cerca de la media noche del viernes, el gobierno estatal informó que un grupo de hombres atacaron a los soldados que resguardaban el anfiteatro donde estaba el cuerpo del supuesto líder.
Los agentes repelieron la agresión y abatieron a cuatro delincuentes quienes armados dispararon desde un vehículo contra los militares que resguardan las instalaciones donde se encuentran los cuerpos de los cinco sujetos abatidos el jueves.
Elementos adscritos al programa "Veracruz Seguro" establecieron un perímetro de seguridad en el área para evitar que civiles fueran afectados y al lugar llegaron autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley.
En el lugar fueron asegurados un vehículo, armamento y una granada, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En mayo de este 2012, Ángel Enrique "N" fue detenido en el municipio de Amatlán de los Reyes por el delito de robo a autotransportes, sin embargo, fue dejado en libertad días después.

ACAPULCO, CASI AL TOPE DE OCUPACIÓN HOTELERA, CONFIRMA GOBIERNO DE WALTON

*Esperan alcanzar el 100 por ciento en la ocupación hotelera este último día del mes

El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, informó que el puerto de Acapulco incrementó la ocupación en sus hospederías alcanzando un promedio general del 94.4 por ciento, lo que representa 27.2 puntos arriba comparada con la afluencia turística del año pasado del 67.2 por ciento.

Este fin de semana, en vísperas de la celebración del Fin de Año, Acapulco repuntó en sus tres zonas en las que se encuentra dividido el puerto, esperando cumplir las expectativas de alcanzar el 100 por ciento en la ocupación hotelera en el último día del mes.

La zona Dorada registró el 96.1 por ciento de captación de visitantes con una variación positiva de 8.6 puntos más que el día anterior.

Por su parte, el Acapulco Diamante subió 6.6 puntos, alcanzando el 92.6 por ciento de visitantes en dicha área.

En tanto, la zona Tradicional nuevamente sorprende en el incremento de cuartos ocupados, alcanzando el 87.3 por ciento y superando en 15.6 puntos la ocupación del día de ayer.

El gobierno municipal expresó que se congratula que las hospederías del puerto estén a la alza lo que conlleva un aumento en la economía de los porteños, invitándolos a brindar atención y servicios de calidad.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Helicóptero policiaco cuida playa Caleta en Acapulco

Los turistas que abarrotaron este sabado la playa de Caleta se mostraron inquietos por la presencia perturbadora de un helicóptero policiaco sobrevolando a baja altura.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Murio Ojeda Paullada; EPN y el PRI dan condolencias por Twitter

Envía Peña Nieto pésame por fallecimiento de Ojeda Paullada
 
México, 29 Dic. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de Pedro Ojeda Paullada y envió vía Twitter el pésame a sus familiares.

"Mis condolencias a la familia Ojeda Paullada por la pérdida de Don Pedro, quien fuera un notable servidor público", escribió el primer mandatario en su cuenta de la red social.

Pedro Ojeda Paullada fue presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1981 a 1982 y secretario del Trabajo y Previsión Social de 1976 a 1981.

Lamenta Camacho Quiroz el fallecimiento de Pedro Ojeda Paullada
 
México, 29 Dic. (Notimex).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, lamentó el fallecimiento Pedro Ojeda Paullada, acaecido hoy en la ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, Camacho Quiroz también escribió: Mi más sentido pésame a sus familiares .

Ojeda Paullada nació en 1934 en el Distrito Federal, estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se desempeñó como procurador General de la República en el sexenio de Luis Echeverría.

Asimismo, fungió como titular de las secretaría del Trabajo y Previsión Social y de Pesca, diputado de la LV Legislatura y catedrático de la máxima casa de estudios.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

ACAPULCO CERCANO AL TOPE, PESE A DESATENCIÓN MUNICIPAL

Caleta al tope, este sábado en Acapulco. Foto Mireya Valle
* El turismo no se deja vencer por el catastrofismo que divulgan las propias autoridades municipales y atesta las playas

 Acapulco llegó este sábado a su ocupación máxima superando los 90 puntos en cuanto a cuartos ocupados y con playas como Caleta, con poco espacio para la recreación, debido a la alta afluencia de visitantes, no obstante que la autoridad municipal prácticamente se ha desahuciado sola en cuanto a poner orden en ekl destino turístico.

El alcalde Luis Walton ha dicho públicamente que la ciudad está atosigada por el crimen organizado, que su gobierno está bajo presión, que diversas áreas de gobierno no funcionan por el temor a "la maña", que no tiene dinero para obras públicas y al dejar de pagar compromisos bancarios llevó al ayuntamiento al buró de crédito, en tantop ante el vacío de autoridad municipal, los gobiernos estatal y federa, se hacen cargo de la seguridad y de la promoción, así como de las obras de remodelación de inclusive de aportar recursos para el pago de la nómina

Las calles permanecen con basura, con poca agua potable, con baches y banquetas rotas, con obras que la han despedazado y provocan un infernal tráfico vehicular lento y sin embargo, el turismo ha vencido todos los obstáculos para llegar a la playa, donde se goza de un remanso de cálidas aguas y suculentos platillos para todos los bolsillos.


 La llegada de turistas al puerto de Acapulco se ha incrementado, hasta llegar a una ocupación hotelera general del 80 por ciento, lo que representa 5.5 puntos más que el día anterior, según los datos emitidos por la Secretaría de Turismo.
 
 La mayor ocupación hotelera la registra la zona Diamante, obteniendo una afluencia turística del 94.5 por ciento, seguida por el Acapulco Dorado que tuvo un alza de 4.9 puntos alcanzando el 91.9 por ciento en la captación de turistas.
 
 Con una diferencia favorable de 13.8 puntos porcentuales, la zona Tradicional se coloca en el tercer puesto donde sus hospederías alcanzaron el 63.8 por ciento, arrojando un repunte significativo en comparación con el arribo de viajeros que hubo el día ayer que alcanzó el 50 por ciento, mejorando la ocupación hotelera de dicha zona. 

Fracasa el penúltimo intento para evitar el ‘abismo fiscal’ en Estados Unidos

Obama se muestra aún “moderadamente optimista” de conseguir un acuerdo en el Senado o un voto a favor de su propuesta

Barack Obama, en el Despacho Oval de la Casa Blanca. / Pete Souza (The White House)

Después de que concluyera sin acuerdos concretos la reunión que Barack Obama sostuvo este viernes en la Casa Blanca con los cuatro líderes del Congreso, el presidente se manifestó “moderadamente optimista” de que aún pueda encontrarse una solución que evite el abismo fiscal, y pidió que, de lo contrario, sea sometida a votación en ambas cámaras su propuesta para evitar los efectos más perjudiciales de la crisis económica que se avecina.
A falta de tres días para que el 1 de enero entre en vigor una masiva subida de impuestos y recortes de gastos que llevaría al país a la recesión, la incertidumbre continúa. Nadie se atreve a romper aún públicamente la baraja. Todos insisten en seguir negociando. Pero nada preciso salió de la esperada cumbre de este viernes, y el espectro de un monumental fracaso político de graves consecuencias económicas para Estados Unidos y el resto del mundo continuaba anoche su avance en Washington.
Obama dijo que los líderes demócrata y republicano en el Senado, Harry Reid y Mitch McConnell, respectivamente, se han comprometido a tratar de encontrar en las horas que faltan un arreglo bipartidista que pueda después ser aprobado también en la Cámara de Representantes. Ambos confirmaron que lo intentarán. Reid afirmó que “las próximas 24 horas serán decisivas” y McConnell añadió que se mostraba “esperanzado y optimista” sobre la posibilidad de una solución pactada.
El abismo fiscal es un conjunto de recortes y elevación de tasas por un valor cercano a los 600.000 millones de dólares que entrarán en vigor casi de inmediato
Los dos dedicarán este sábado a buscar esa fórmula mágica, con el propósito de someterlo a votación entre el domingo y el último día del año en ambas cámaras del Congreso. La Cámara, impotente por la división entre los republicanos, se va a mantener inactiva, a la espera de una propuesta del Senado.
Si ésta no llega, si Reid y McConnell vuelven a fracasar, Obama les ha pedido que, al menos, permitan que sea votada una iniciativa de la Casa Blanca para mantener las deducciones fiscales a todos los ciudadanos con ingresos inferiores a los 250.000 dólares anuales y continuar las ayudas al desempleo a dos millones de personas que las perderían a partir del 1 de enero. Esas serían algunas de las consecuencias del abismo fiscal, dentro de un conjunto de recortes y elevación de tasas por un valor cercano a los 600.000 millones de dólares que entrarán en vigor casi de inmediato.
Este drama, que ha provocado ya la caída de la Bolsa de Nueva York un 2% en esta semana, que ha puesto en cuestión la gobernabilidad de la primera potencia mundial y que ha situado bajo mínimos el prestigio de la clase política norteamericana, se prolongará, por tanto, hasta el último segundo. Aún cabe un final feliz, pero éste está sometido a una serie de condiciones que lo hacen muy difícil.
La primera condición es que McConnell acceda a un acuerdo o renuncie a su derecho legal al obstruccionismo y permita que la propuesta de Obama sea sometida a votación en el Senado, donde podría pasar únicamente con el respaldo de los demócratas. Lo segundo es que Boehner la defienda en la Cámara de Representantes, donde ya tuvo que retirar una propuesta suya mucho más conservadora que sugería subir los impuestos a los ingresos por encima del millón de dólares. Y lo tercero es que, elevada a votación en la Cámara, todos los demócratas y al menos 26 republicanos se pronuncien a favor.
Por lo visto hasta ahora, ninguna de esas condiciones se da. McConnell no ha dado ni una sola muestra de querer poner en riesgo su futuro político echándole ahora una mano a Obama. En cuanto a Boehner, que se juega su reelección por sus compañeros en los próximos días como presidente de la Cámara, nada parece haber cambiado desde hace unos días rompió su diálogo con la Casa Blanca. Por último, ninguno de los republicanos que se necesitan que digan sí han manifestado que estén dispuestos a hacerlo.
Si se conserva cierta esperanza sobre el desenlace de los acontecimientos es porque los republicanos deben de ser conscientes de que, llegadas las cosas a este punto, estando en sus manos la decisión final para bajarles los impuestos al 87% de los norteamericanos a cambio de subírselos a los que ganan más de 250.000 dólares anuales, asumen una gran responsabilidad ante la nación. ¿Se negarán a votar una medida que puede evitar a este país y al mundo el trance de una crisis económica tan innecesaria? ¿No habrá al menos 26 que lo hagan?
En todo caso, aún con un arreglo de última hora, EE UU está obligado a afrontar de forma bipartidista desde principios del próximo año el problema de su déficit y de su deuda. En aproximadamente dos meses más el país alcanzará su techo legal de endeudamiento, de acuerdo a los cálculos del Departamento del Tesoro. Si se quiere evitar la suspensión de pagos, será preciso que el Congreso autorice nueva deuda, y para ello será necesario nuevamente negociar una amplia reforma presupuestaria sobre impuestos y gastos.
En su próximo discurso sobre el estado de la Unión, tras su toma de posesión, Obama presentará, probablemente, las líneas maestras de esa reforma. Pero después tendrá que confrontarla con la opinión de los republicanos, de los que es difícil anticipar en qué estado de ánimo estarán para entonces.

Levantan plantón en el Zócalo por detenidos del #1DMx

Tras la liberación de todos los detenidos el 1 de diciembre, activistas dejarán liberado esta noche el Zócalo capitalino, donde se plantaron en apoyo a los consignados.

 


 
Ciudad de México  • El plantón que se mantenía en el Zócalo capitalino en apoyo a los 14 liberados por los disturbios del 1 de diciembre comenzó a levantarse este sábado y se prevé que esta noche quede liberada la zona que ocupaban activistas.
El abogado Armando Barrera, integrante de la Liga 1 de diciembre, aseguró que se iniciaron las labores para levantar carpas, cobijas, los mensajes en contra y desalojar el espacio.
El secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, se reunió por la tarde del viernes con nueve de los 14 liberados para revisar caso por caso los videos de su captura. Otro de los temas que abordaron fue la petición para liberar el platón enfrente del antiguo Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino.
El platón permanecía desde la segunda semana de diciembre, en protesta por los 70 consignados por los actos vandálicos en la toma de protesta del presidente Enrique Peña en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Precaución: cierran en Acapulco Malaspina y Costera en la vuelta a Icacos

Si usted llega a Costera por capitan Malaespina y quiere doblar a su izquierda para dirigirse hacia la zona Dorada por la costera Miguel Aleman no podra hacerlo porque la policia vial del puerto cerro esa bocacalle.
Asi que busque otras opciones. Este es un servicio social ya que el ayuntamiento cierra espacios poublicos sin tomarse la molestia de informarle a los ciudadanos que lo eligieron.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Lista playa Tamarindo para concierto de Plácido Domingo en Acapulco

No sin cierta desorganización que obligó a los traileres de equipamiento a estacionarse en las banquetas aledañas, todo quedó listo esta mañana en playa Tamarindo para recibir al máximo tenor de México, Plácido Domingo quien dara un concierto literalmente a orilla del mar.
Las olas practicamente reventarán a los pies del tenor, pese a que las aguas de Playa Tamarindo son normalmente tranquilas, debido a que existe marea alta en esta temporada provocada por los plenilunios que le siguen a la llegada del solsticio de invierno, por lo cual incluso cabe la posibilidad de que el público se moje los pies mientras escucha los acordes de la Filarmónica.
Plácido Domingo no es la primera vez que viene a Acapulco, pero si la primera que canta al publico en la playa y las autoridades han dispuesto un gran aparato publicitario a un costo superior a los 200 millones de pesos erogados del erario pese a que el concierto no será ofrecido gratuitamente y por el contrario concedieron a Ticketmaster la venta de boletos de 5 mil pesos por persona en las áreas preferentes, aunque no existe propiamente una estructura de auditorio o teatro sino un simple y parejo sillerío sobre la arena dorada, y a un costo mínimo de 700 pesos, aunque los funcionarios estatales y sus familias han dispuesto de un generoso paquete gratuito para ellos para no perder el concierto. Serìa impensable que la rupestre clase política de Guerrero, cooptada por el poderoso gobernador Angel Aguirre, pagara por un concierto de Plácido Domingo, como si lo harian si fuera con Espinoza Paz.
Para despejar las banquetas cercanas sobre la calle Capitan Malaspina, las huestes del alcalde Luis Walton llegaro a quitar placas a todo vehiculo de los empleados que laboran en los periodicos cercanos que se estacionaran ahí, aplicando el reglamento al colocar en el parabrisas las respectivas infracciones, en lugar de avisar que se desalojara el espacio para los gigantescos tractocamiones de la empresa contratada para el espectáculo de playa Tamarindos.
Entre otras medidas también cortaron la vuelta a la izquierda en la costera Miguel Aleman al salir de Capitan Malaespina y colocaron media docena de diminutos sanitarios portátiles en la banqueta.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

viernes, 28 de diciembre de 2012

RETIRAN MÁS DE 200 VENDEDORES AMBULANTES DE CALETA Y CALETILLA

 
 *Operación conjunta de la Dirección de Vía Pública y dependencias federales
 
 El retiro de poco más de 200 comerciantes informales fue el resultado de la operación conjunta realizado por el gobierno municipal de Acapulco e instancias federales, en las playas de Caleta y Caletilla.

 La finalidad de este tipo de acciones es la de ofrecer una buena imagen de la franja de arena a los paseantes, y evitar que los bañistas sean molestados por los vendedores, dijo el director de Vía Pública Antonio Galeana Ramos, quien agregó que se tiene considerado llevar a cabo acciones similares en otras playas de la bahía.
 
 Los trabajos iniciaron minutos después de las 11:00 de la mañana en el área de Caleta y concluyeron dos horas después en Caletilla, dando como resultado el decomiso de cuatro carros de raspados, así como el retiro de vendedores de frutas y alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales de los consumidores, precisó el funcionario municipal.
 
 Agregó que durante el recorrido también se desalojaron a vendedores de artesanías, artículos de playa, masajistas, paleteros, trensadoras  por mencionar algunas.
 
 Galeana Ramos aseveró que seguirá coadyuvando con las acciones que lleven a cabo las dependencias federales en el área de playa, a fin de mejorar la imagen del puerto.

 Dijo también se mantendrán guardias permanentes sobre la avenida Costera, para vigilar que se respeten los límites de ventas en los espacios públicos y que los dueños de los negocios eviten colocar mobiliario y objetos para apartar lugar de estacionamiento de forma irregular sobre la cinta asfáltica.
 
 Además de la Dirección de Vía Pública, participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

¡Ese trasero es mío!, reclama actriz porno a Rihanna


La cantante publicó ayer en su cuenta de Twitter una imagen de un tatuaje en forma de mariguana en el glúteo derecho, tras lo cual Christy Mack respondió que la imagen es suya pero que el tatuaje fue realizado con el editor de imágenes Photoshop.
Ciudad de México • La cantante Rihanna publicó ayer en su cuenta de Twitter (@rihanna) una imagen donde aparece una mujer de espaldas mostrando un tatuaje en forma de mariguana en su glúteo derecho, lo que provocó polémica en las redes sociales y en medios internacionales, tras lo cual la actriz porno Christy Mack (‏@ChristyMack) respondió al tuit de la intérprete de “Umbrella” diciendo que la fotografía es suya.
“Esa soy yo, sólo que el tatuaje fue photoshopeado. Eso está circulando un rato”, dijo Christy Mack a la cantante.
Incluso la actriz porno retuiteó un mensaje del usuario Inspector Cakes (@BootyForensics), quien hizo un comparativo de la foto original de la parte trasera del cuerpo de ésta con la del presunto tatuaje de la cantante originaria de Barbados y agregó el hashtag #Photoshopped.
Ayer la cantante difundió la fotografía, la cual fue publicada originalmente en la red social Instagram, con el hashtag #thuglife, sin indicar si era un nuevo tatuaje o hacer mención a que era de otra persona.
La imagen fue retuiteada en 2 mil 876 ocasiones por los seguidores de la cantante y fue marcada como favorita por mil 574 usuarios de la red social.
Supuesto tatuaje de Rihanna causa polémica
A minutos de que Rihanna publicara en su cuenta de Twitter una imagen en la que destaca el glúteo derecho de una mujer con un tatuaje de hoja de mariguana, los comentarios empezaron a surgir en la red social, lo que además causó inquietud en medios nacionales e internacionales quienes retomaron la imagen para publicarla como noticia.
Diarios nacionales dieron por hecho que el tatuaje pertenecía a la cantante, quien gusta de marcar su cuerpo en el que tiene una nota musical, un signo de Piscis, una imagen de la diosa egipcia Isis, estrellas en la parte posterior de su cuerpo y espalda, entre otros.
Por su parte, medios internacionales también dieron revuelo a la imagen, en cuyos titulares destacan que la cantante mostraba sus glúteos a sus seguidores, como en el caso del diario Europapress, El Economista.es, Entretenimiento R7 de Brasil, por mencionar algunos.
Sin embargo, horas más tarde la imagen fue desmentida por la verdadera dueña de la imagen, aunque ésta destacó que el tatuaje había sido realizado con el editor de fotografías Photoshop.

Evocador concierto en Acapulco de Plácido Domingo

El tenor regresa al puerto, con el que tiene una estrecha relación, como embajador de Buena Voluntad de la UNESCO







0


r

141




El tenor Plácido Domingo ha grabado más de 100 discos y tiene nueve premios Grammy (Getty Images).
El tenor Plácido Domingo ha grabado más de 100 discos y tiene nueve premios Grammy (Getty Images).

(QUIÉN) — El tenor Plácido Domingo, previo al concierto que ofrecerá el sábado en Acapulco, evoca sus recuerdos del puerto, sus planes de no abandonar el escenario y lo que quiere para el futuro.
La famosa playa de Guerrero fue el primer paisaje que el intérprete conoció de México a la edad de ocho años y también representa uno de los lugares íntimos en donde vivió su luna de miel.
Ahora regresa una vez más como embajador de Buena Voluntad para apoyar a las orquestas infantiles del estado.
“Acabo de tener el honor de que me han hecho embajador de Buena Voluntad de la UNESCO. No sé qué querían ellos pedirme, pero yo quería pedirles que la educación musical sea obligatoria en todas las escuelas. ¿Por qué? Por una sencilla razón: el niño está en un momento donde absorbe todo”, dijo el tenor en una entrevista para la revista Quién en su edición de diciembre.
La idea surgió a raíz del concierto a beneficio de los damnificados del huracán Paulina hace 14 años. Junto con el maestro José Antonio Abreu comenzó el programa de orquestas infantiles al que ya suman más de 350,000 niños.
“Yo creo que posiblemente, de todos estos músicos que han surgido, más de la mitad hubieran sido delincuentes (de no haberse unido al sistema). El haber aprendido la música les ha ayudado a llevar a su patria por el mundo. Y eso es lo que queremos hacer en México”, añadió.
Plácido Domingo exalta su gran satisfacción de seguir en activo y transmitir su talento, y admite que día con día enfrenta el reto de mantenerse en la carrera. Aún no ha pensado en el retiro, pero resalta que hay muchas posibilidades en la familia Domingo para que alguno tome la estafeta.
“Uno de mis hijos, Plácido, tiene una voz muy bonita, no de ópera, pero sí para bolero, baladas. Y va a sacar ahora un disco. Él cantó conmigo en mi disco nuevo, Songs”, comentó.
Operalia, que está por cumplir 20 años en 2013, es uno de los proyectos creados por el tenor para impulsar a jóvenes talentos y del cual han surgido grandes artistas.
Plácido Domingo ha grabado más de 100 discos, entre ellos, el más reciente denominado Songs. Ha sido nueve veces ganador del Grammy.
En 1985 recibió la orden mexicana del Águila Azteca, también ganó el Príncipe de Asturias en 1991 y fue nombrado caballero honorario del Imperio Británico en 2002.
Nota del editor: Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de diciembre de 2012 de la revista Quién, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

Ayuntamiento de Acapulco en el Buró de Crédito por mala paga

El municipio fue colocado en buró de crédito por un factoraje que solicitó la administración pasada para el pago a proveedores por el orden de los 53 millones de pesos
Adriana Covarrubias
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, confirmó que por un factoraje que solicitó la administración pasada para el pago a proveedores por el orden de los 53 millones de pesos, Bancomer los colocó en buró de crédito, por lo que ninguna empresa crediticia puede facilitarles préstamos, aunque aseguró que se está trabajando en ello para saldar los montos.
Entrevistado al término de la reunión de evaluación de la temporada vacacional de diciembre, el edil aseguró que su administración va a saldar todos los adeudos que se tengan con la banca, y que para ello podría recurrir de nueva cuenta ante el gobierno del estado o a la federación para que lo saque del atolladero crediticio.
Señaló que por la retención que tienen con banca Banorte de un préstamo de 80 millones de pesos, el pago de la segunda parte del aguinaldo peligra para más de 8 mil trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, por lo que urgió a buscar estrategias para salir del bache financiero para pagar los compromisos de fin de año.
"Sí es cierto, es lamentablemente para nosotros, porque hoy no somos sujetos de créditos, sí el ayuntamiento está en el buró de crédito (...) hay que hacer convenios, hay que pagar por que no hay otra situación, porque son deudas que de alguna manera son deudas del ayuntamiento.
"Estamos viendo de qué manera le vamos a dar solución y mientras estemos en el buró de crédito ninguna institución bancaria financiera podrá aportar o prestar. Sí, lamentablemente es otra mala imagen para el puerto", señaló.
Esta situación provoca que la línea de crédito de 150 millones de pesos solicitada por el alcalde Luis Walton Aburto a Banorte, a través del gobierno del estado por medio de una línea de crédito global municipal, para saldar la totalidad de aguinaldos de trabajadores de la administración dentro los primeros 15 días de enero, no será extendida.
"Estaba un crédito de 80 millones de pesos ya autorizados por el banco nosotros esperamos llegar a un convenio con Bancomer para que esto pueda fluir, porque es muy importante para nosotros para hacerle el pago de la segunda parte del aguinaldo de los trabajadores, (...) no hay ningún prestamos hasta el momento por medio de los bancos", apuntó.
Delincuencia en dependencias municipales
Walton Aburto reconoció que integrantes de la delincuencia organizada están infiltradas en algunas dependencias municipales, debido a que los propios titulares no pueden hacer el trabajo que le corresponde, ejemplificó a la Dirección de Protección Civil, donde no se puede erradicar el tráfico de pirotecnia en los mercados.
Dijo que esta situación se presenta en la dirección de Catastro, Saneamiento Básico, en las oficinas de la recaudación del impuesto predial, donde enfatizó que se hace el esfuerzo para poder salir adelante con los rezagos con que dejaron las autoridades de la pasada administración.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel









GOBIERNO Y SOCIEDAD, EL BINOMIO PERFECTO

Por Gala Rey Santiago

Los tiempos que nos están tocando vivir social y políticamente, no quiero decir que sin son mejores o peores que antes, porque no quiero parecer ni un optimista iluso, ni un catastrofista renegado, pero no puedo cerrar los ojos ante la descomposición que nos está tocando vivir actualmente entre los que formamos parte de la sociedad y de las autoridades que nos gobiernan, quiero poner a continuación solo algunos ejemplos:
. Ahora es tan común ver en algunas lugares conducir a un motociclista sin casco y hasta con 3 miembros de su familia montados en ella, sin que ninguna autoridad los sancione o multe o les diga de que no está permitido circular en esas condiciones y por otra parte como es posible la irresponsabilidad del conductor de atreverse a trasladar sin ninguna protección y con un alto riesgo a miembros de su familia en ese vehículo, hasta él bebe de meses es común verlo como lo lleva la madre ganchado en ella. Y me pregunto ¿en dónde están nuestras autoridades?, autoridades que apenas hace unos meses acaban de llegar a gobernarnos y que nos prometieron las perlas de la vida y por otra parte ¿en dónde está la conciencia de la ciudadanía?

. No es posible que siga la invasión de las banquetas por el ambulantaje, pero lo peor es que hay lugares donde exponen totalmente al peatón abajarse de la banqueta y exponerse a ser atropellado y entonces me pregunto ¿en dónde están nuestras autoridades? Autoridades que apenas acaban de llegar, que prometieron un cambio y que ya están con los mismos vicios que los anteriores y que sabemos de antemano que son ellos quienes se hacen de la vista gorda y que permiten el crecimiento anárquico y desordenado del comercio en la vía pública.

. Los cajones para las personas discapacitadas no son respetados y bueno que ¿nadie va a poner orden al respecto?, la otra vez vi en un centro comercial a una persona discapacitada tener que estacionarse lejos de la entrada porque los cajones destinados para ellos estaban ocupados, me acerque a preguntarle al "viene, viene" y lo que él me dijo fue que la gente se estaciona dónde quiere y que hasta se molesta si se les dice algo, me pregunto ¿quién tiene la culpa? ¿las autoridades que lo permiten? o ¿la falta de conciencia de la ciudadanía?

. La otra vez comentaba sobre el tema de la rendición de cuentas, un tema muy de moda actualmente y sobre el que se ha legislado, pero nuevamente mi pregunta es: y ¿qué va a pasar con todos aquellos funcionarios que a la vista del pueblo se enriquecieron y se están enriqueciendo impunemente?, y que de la noche a la mañana se hicieron dueños de propiedades que antes no tenían, yo no soy perito de hacienda, pero hasta el ciudadano más ignorante sabe que sería una investigación muy fácil al preguntarles ¿del origen de su riqueza? Y mientras los políticos sigan escalando a costa del pueblo y el pueblo lo siga permitiendo, yo no veo para que la rendición de cuentas, si todos sabemos que el problema de nuestro país no es de leyes, sino de su aplicación.

. El robo descarado en la mayoría de las gasolineras del país, donde te dan menos litros de los que pagas, me tocó ver a un cliente que compro 20 litros de gasolina en un ánfora y sólo le dieron 16 litros y por más reclamos que hizo, solo recibió amenazas por el gerente. Por dios señores que no hay autoridades que sancionen y que clausuren y le quiten la licencia a los concesionarios en vez de multarlos. Quien tiene la culpa ¿las autoridades? ¿el concesionario? O ¿el empleado de gobierno que recibe una mordida para decir que todo está en orden?

El vacío más grande que existe en un país, en un estado y en un municipio es el vacío de poder y eso es lo que precisamente está pasando también en nuestra sociedad, donde el vacío y la falta de valores hacen el binomio perfecto para que exista una gran descomposición entre el gobierno y el pueblo.
No puedo dejar de poner otros ejemplos que me llaman mucho la atención: los maestros que cambiaron sus aulas por estar comisionados, trabajando cómodamente en sus oficinas hasta las 3 de la tarde y de lunes a viernes y que reciben 90 días de aguinaldo y muchas más prestaciones y que todavía se pongan roñosos con la reforma educativa, como también aquellos que reprobaron su examen de conocimiento y que andan muy conchudos como si no hubiera pasado nada, cuando les debería de dar vergüenza por ser ejemplo de ignorancia y de inconciencia ya que ellos son los "forjadores de las futuras generaciones".
Y de todos los ejemplos anteriores, yo me pregunto ¿de quién es la culpa?, ¿de Elba Esther?, ¿del gobierno?, ¿de los maestros? ¿De la sociedad en su conjunto?, por favor señores ya no es momento de no culpar a nadie, es momento de darnos cuenta que la culpa es solo nuestra, porque lo que está pasando y ha pasado en nuestro país, todos y cada uno de nosotros hemos contribuido con ella, desde el ciudadano que recibió una dadiva por su voto, pasando por el ciudadano que dio una mordida para no cumplir con la ley, hasta el político que se calla cuando su partido falla y señala a los otros cuando así le conviene, como el periodista que dice hablar con la verdad, pero que sabemos que se maneja con una doble moral para sacar provecho económico de su profesión.
Más que desearles salud, dinero y amor para este 2013, deseo de todo corazón que como mexicanos contribuyamos al engrandecimiento de nuestro país, desde nuestra propia trinchera, actuando ética y honestamente en nuestras acciones cotidianas y que con mucho orgullo cuando hablemos de México, nos llenemos de orgullo, de ese orgullo del bueno, que sale del deber cumplido y de saber en que la grandeza de un país, esta cimentada en la grandeza de su sociedad y en los habitantes que en ella viven. Hasta la próxima.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel