Gallery

header ads

MIGRANTES GUERRERENSES LUCHAN POR LICENCIAS DE CONDUCIR EN EU

Laura Sánchez Granados

Dirigente de migrantes guerrerense recibe presea "General Emiliano Zapata" de parte del gobierno del Estado de Morelos, Manuel Martínez Santamaría se hizo merecedor de este reconocimiento por las diversas acciones a favor de los migrantes de Guerrero, lo acompaño el Secretario de los Migrantes en Guerrero Netzahualcoyotl Bustamante Santin.

También estuvieron presentes el padre Alejandro Solalinde Guerra premio Nacional de los derechos humanos por su apoyo a los migrantes, el presidente municipal de Temixco Miguel Angel Colín Nava y la secretaría de desarrollo social en la entidad Adriana Días Contreras.

Santamaría Contreras dijo que desde hace varios años se tienen convenios con el gobierno de Guerrero en donde la federación, el gobierno y los guerrerenses radicados en Chicago entregan recursos para la realización de obras en los poblados más necesitados de la entidad.

Explicó el guerrerense condecorado que en Estados Unidos particularmente en el Medio Oeste la Federación de clubs Guerrerenses en Chicago que el representa coadyuva con otras organizaciones en la defensa de los derechos civiles de los guerrerenses y los mexicanos que viven en ese país por su participación activa en temas políticos como lo electoral.

También luchan por la aprobación de la ley que garantiza la legalización temporal de jóvenes que llegaron desde niños a Estados Unidos y puedan estudiar.

En coordinación con la Confederación de Federaciones Mexicanas realizaron un cabildeo para la aprobación de la ley que le dará el privilegio a miles de indocumentados mexicanos de obtener una licencia de conducir.

Manuel Martínez Santa María dijo que esta ley es de suma importancia ya que los miles de guerrerenses y mexicanos que radican en Estados Unidos tienen sus propios vehículos pero no pueden conducir por falta de este importante documento que exigen las autoridades de ese país.

Finalmente dijo que trabajan de manera permanente para la conservación de la cultura de Guerrero y aunque se encuentran lejos de su lugar de origen puedan transmitir a sus hijos ya nacidos en Estados Unidos las costumbres, la comida, las tradiciones de sus antepasados.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios