Gallery

header ads

Zarpazo puma al Diablo en Toluca

PUMAS sumó tres puntos valiosos ante un duro rival. (AP)
27 de enero de 2013


MEXICO (AP) - Javier Cortés anotó un gol sobre el final de la primera parte y Pumas obtuvo su primera victoria del torneo de Clausura al imponerse el domingo 1-0 ante el Toluca.

Cortés anotó su tercer tanto de la campaña a los 44 minutos y eso le bastó a los universitarios para sumar los tres puntos en el partido por la cuarta fecha. Puma suma cuatro y marcha 14to entre 18 equipos.

"Veníamos convencidos. No pasábamos por buen momento, aunque no jugábamos mal. Pero no se notaba en los resultados. El objetivo era no bajar el nivel", dijo Cortés. "Ahora se me han dado los goles. Es algo que me tiene muy feliz".

Cortés, que está a dos tantos del máximo goleador Emanuel Villa (Tigres), atraviesa su mejor temporada anotadora desde el Apertura 2011, cuando marcó cuatro tantos.

Toluca, que era uno de cuatro equipos invictos, se quedó con cinco unidades y figura en el octavo puesto. Tijuana, Tigres y Cruz Azul son los únicos equipos sin derrota.

Los primeros 35 minutos del partido transcurrieron sin que ninguno de los equipos estableciera un control del encuentro y sólo Cortés se atrevió a realizar un disparo a portería que se fue muy desviado a los 25 minutos.

Cuando estaba por concluir el primer tiempo y tras un rebote fuera del área, Cortés peleó por la pelota, se metió entre dos zagueros y sacó un disparo raso para superar al portero Alfredo Talavera.

En la segunda parte, los Pumas dominaron y pudieron ampliar su ventaja, primero con un disparo del argentino Martín Romagnoli a los 46 y luego a los 60, cuando Carlos Orrantia conectó una volea dentro del área que fue desviada con apuros por Talavera.

Toluca tuvo su mejor oportunidad hasta los 64, con un cabezazo del paraguayo Edgar Benítez que pasó muy cerca de la portería defendida por Alejandro Palacios.

Los Diablos Rojos terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión de Edgar Dueñas a los 86 minutos luego de una falta a Cortés.

Publicar un comentario

0 Comentarios