Gallery

header ads

Padrasto justifica abuso porque la menor lo abrazó


El agresor declaró ante el MP que tocó y besó en varias ocasiones a su hijastra
Guadalajara • Abundio García Guadalupe, de 44 años, fue consignado ante un juez penal, luego de que se encontraran elementos suficientes para acreditar su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil, en agravio de su hijastra, de 13 años, quien el pasado 27 de enero dio a luz en el Hospital General de Occidente.
En su declaración dijo que “estaba tomando tequila en la casa y seguí tomando. Entonces ella se me abrazó y empezamos, este, pues así”, declaró García Guadalupe tras su presentación.
El hombre quedó a disposición del juez de Chapala, quien será el encargado de llevar el caso, del que García Guadalupe está confeso.
Personal de la fiscalía estatal dio a conocer que los dictámenes de ADN determinaron que el detenido es el padre de la niña nacida a finales de enero. García reconoció haber sostenido relaciones sexuales con la menor. El acusado dijo que la primera la realizó en abril y una más aproximadamente en junio de 2012.
García Guadalupe reconoció que en varias ocasiones tocó y besó a la menor de edad, todo con el presunto consentimiento de la menor y la madre.
En su declaración, García aseguró que Gloria Aboite Alejandre, madre de la menor, se enteró que la pequeña estaba embarazada hasta el séptimo mes de gestación y nunca supo quién era el padre, ya que la menor aseguró que la persona que la había embarazado había sido un novio de 17 años, al que había conocido en un tianguis.
De acuerdo con los dictámenes solicitados por el Ministerio Público de Ixtlahuacan de los Membrillos, se señaló que la edad cronológica de la menor es de 13 años, con un margen de error que pudiera ser mayor o menor de 8 meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios