Gallery

header ads

Viene a Acapulco torneo internacional de Jai Alai

Con torneo de Jai Alai se busca promover deporte en Acapulco
 
Con el torneo internacional de Jai Alai, previsto del 26 al 30 de marzo venidero, se pretende atraer turismo al puerto de Acapulco y desde luego motivar a los niños y jóvenes mexicanos a la práctica deportiva.

Así lo dio a conocer Ramón Neme Aziz, presidente del comité organizador del evento, quien apuntó que esta justa es parte de los planes que tiene un grupo de empresarios para promover el llamado Triángulo del Sol -Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco- de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero.

Agradeció contar con todo el apoyo que nos ha brindado del Gobierno del Estado de Guerrero, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Frontón .

Agregó que se contará con la presencia de los mejores pelotaris como el caso de los españoles Iker Foronda y Jonatan Hernández, Aritz Erkiaga e Iban Osa y la dupla de Mikel Eguguren y Arnaud Alliez, entre otros.

Para esta competición se necesitó una inversión de entre cinco y siete millones de pesos y se espera una ocupación del cien por ciento en el torneo, lo que equivale a mil 500 personas diarias, con un promedio de mil 400 butacas y 22 palcos.

Neme contó que este es el primer paso para revivir el jai alai y que desde los cincuentas con el frontón de Caletilla, no se veía nada como lo que se aproxima en esta Semana Santa .

Por segunda vez estarán los mejores zagueros del mundo, entre ellos un mexicano radicado en Estados Unidos, Ángel Egea, en el torneo que forma parte del circuito estelar conformado por los cinco torneos más importantes del año y que cuenta con una inversión de seis millones de pesos.

Además, el Jai Alive Acapulco repartirá una bolsa en premios alentador, donde el primer lugar se llevará 300 mil pesos, al segundo lugar 100 mil pesos y al tercer lugar 50.

Durante la presentación, se contó con la participación de Mikel Egiguren, conocido en el mundo deportivo como Egiguren II, quien es el actual campeón del mundo.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios