Gallery

header ads

Denuncian alcaldes de Guerrero al gobernador por imponer Mando Unico

A la redaccion de Trasfondoinformativo llegó la siguiente carta con la petición de que fuera difundida


Sr. Lic. Miguel Ángel Osorio Chong.

Secretario de Gobernación.

México, D.F.

 

Los alcaldes del Estado de Guerrero que no coincidimos con la política errática del Gobernador Ángel Aguirre nos vemos acosados por una exigencia nada productiva. Este día, en un escenario de risa, convoca a los representantes de los alcaldes del PRI y del PRD, para signar a nombre de 81 municipios un convenio que no es representativo y menos legal, que denominó MANDO ÚNICO Convenio Marco para el Nuevo Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

No podemos firmar un convenio marco para la creación del Mando Policial Único si ni siquiera hemos recibido una sola explicación del mandatario. Así nunca se unificaran criterios y menos se contarán con cuerpos policiacos certificados, por ende seguirá la inseguridad por la simulación con la que se conduce Ángel Aguirre desde que asumió el cargo de Gobernador.

 

Estamos conscientes que el Gobernador Aguirre, en su desesperación, por quedar bien con su amigo el Presidente Enrique Peña Nieto, hoy impone firmas de alcaldes haciendo declaraciones infructuosas que en vez de abonar a la concordia y la armonía política violenta el principio de autonomía de los presidentes municipales, que merecemos respeto y un trato igualitario.  Los presidentes Municipales del PAN tampoco fueron considerados.

 

El Gobernador Ángel Aguirre ha perdido el piso y la seriedad que el caso reviste.

 

Señor Secretario:

 

Le solicitamos su intervención a fin de socializar y ampliar las bondades del Mando Policial Único. Asimismo agradeceríamos nuevas formas de relación Estado - municipios en el Estado de Guerrero, ya que el oficio político que requiere el caso no es un asunto menor.

 

Reconocemos la necesidad urgente de garantizar seguridad y confianza en la ciudadanía, también de valorar una verdadera coordinación, y no solo una intención política de un convenio marco solamente, cuando en realidad lo que México necesita es de acciones efectivas para combatir la delincuencia en sus diversas manifestaciones.

 

Por último, la negligencia y opacidad del Gobernador Ángel Aguirre, también se traduce en la indiferencia de las actividades de la CONAGO, inclusive la que presidió el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, la XLIV Reunión Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en Chihuhua, donde puso en marcha el Mando Único Policial, donde no asistió Ángel Aguirre por miedo a viajar en avión. Es más se tiene referencia que Aguirre Rivero, es el único Gobernador que no asiste a las reuniones de la Conago.

 

Agradecemos sus finas atenciones.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios