Gallery

header ads

CAPTURÓ POLICIA MUNICIPAL A ROBACOCHES CON ARMAS ACAPULCO

La Policía Municipal, la madrugada de este viernes detuvo en la colonia Alta Progreso a una persona en posesión de una pistola, un fusil, cartuchos útiles, dos pasamontañas y dos vehículos con reporte de robo.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, explicó que policías del Grupo Operativo circulaban por la avenida Baja California la madrugada de este viernes, cuando se percataron que el vehículo VW tipo Gol color verde, placas HBB9597 de Guerrero circulaba con las luces apagadas.

Luego de que los agentes le marcaron el alto y se aproximaron, observaron que al costado derecho llevaba un arma larga, que resultó ser un fusil semiautomático HKG 36V calibre 5.56mm, con un cargador abastecido con 30 cartuchos y otro pasamontañas negro en uno de los asientos.

El conductor dijo llamarse José Antonio Peralta García (alias) Simba y/o Juan, de 24 años de edad, a quien se le encontró fajada en la cintura una pistola marca Pietro Bereta calibre 9mm, abastecida con diez cartuchos útiles, así como también un pasamontañas con el dibujo de una calavera.

Una vez detenido, dijo que el vehículo se lo había robado hace aproximadamente un mes, en compañía de otra persona y que además tenía estacionado otro auto más, un Ford Fiesta color rojo con placas HFJ3192 de Guerrero, en el barrio Los Naranjos, donde posteriormente fue encontrado dicho vehículo. Al verificar los números de serie en el Sistema Plataforma México, ambos resultaron con reporte de robo.
Los vehículos, las armas y quien dijo llamarse José Antonio Peralta García, fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Federal  para los trámites legales correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios