Gallery

header ads

DICE WALTON QUE NO SE INFRACCIONA EN ACAPULCO EN LAS VACACIONES

* Llama el secretario de Seguridad Pública Municipal a turistas y acapulqueños a no dejarse sorprender por policías que no acaten la disposición
Durante las vacaciones de Semana Santa, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto implementó la disposición de no infraccionar a turistas y residentes, llamando a respetar el reglamento de tránsito mediante amonestaciones verbales, medida que tiene el propósito de hacer más placentera su estancia.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal Jesús Cortés Jiménez llamó a turistas y residentes, para no dejarse sorprender por policías municipales que no hagan valida la instrucción que giró el alcalde Luis Walton Aburto.
El funcionario municipal afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene una supervisión permanente para respetar la disposición de no infraccionar a los automovilistas, sean turistas o residentes, haciendo solamente los apercibimientos verbales para hacer valer el reglamento.
"Sí hay supervisión, el policía que esta infraccionando se le está sancionando a él; a la sociedad le pido que no se dejen sorprender por estos malos elementos, si les quieren hacer la infracción dejen que se la hagan, dejen que les hagan la infracción y vemos como les damos solución de condonarla para no afectar la orden, la instrucción que dio el señor presidente municipal", declaró el secretario de Seguridad Pública en Acapulco.
Cortés Jiménez fue enfático al mencionar que toda irregularidad cometida por cualquier policía municipal, debe ser denunciada en la Secretaría de Seguridad Pública, para sancionar a todo policía que no se conduzca correctamente o no acate las normas establecidas, informando que desde la entrada en vigor de la disposición de no sancionar a turistas y residentes hasta el momento no hay reporte de quejas.
"Hay muchos tipos de sanciones, desde que hagan guardia en el interior del cuartel hasta que ya no puedan salir a trabajar e incluso el cese; ahorita no hay ningún sancionado, no me ha llegado ninguna infracción que hayan formulado desde que dio la instrucción el señor presidente", precisó Cortés Jiménez.
Finalmente, el funcionario municipal mencionó que para levantar el reporte se debe tener a la mano el número de patrulla o unidad móvil, así como el nombre o apellido del policía municipal que incurra en alguna irregularidad hacia los automovilistas.
 
 





Publicar un comentario

0 Comentarios