Gallery

header ads

Rescatan a siete personas en playas de Acapulco

Personal de Salvavidas de la Promotora y Administradora de éstas, informó que hasta el momento no se han registrado decesos.
Acapulco, Gro.  • Al iniciar la temporada vacacional, personal de Salvavidas de la Promotora y Administradora de Playas informó que se han realizado siete rescates de las playas, en la bahía de Santa Lucía, sin que hasta el momento se haya registrado ningún deceso en la franja costera.
“Del día viernes 22 hasta la fecha se han realizado siete rescates en las playas del puerto de Acapulco, un auxilio médico a vacacionistas que se encontraban en la bahía de Santa Lucía, y afortunadamente no hay ningún deceso”, dijo el director general del Organismo Público Descentralizado, Rogelio Hernández Cruz.
Dijo que para el cuerpo de salvavidas con que cuenta la Promotora y Administradora de Playas es muy importante que haya suma de esfuerzos para el cuidado de los visitantes por lo que señaló que los 43 salvavidas de la dependencia a su cargo, así como de la Armada de México y otras organizaciones voluntarias que se han sumado al esfuerzo del gobierno son bienvenidas.
Explicó que más de 350 empleados de la Promotora y Administradora de Playas han realizado la recolección de 98 toneladas de basura en el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa en los más de 14 kilómetros de franja de arena donde están los vacacionistas.
“Desde el viernes 22 de marzo en que inició formalmente el periodo de vacaciones en el estado de Guerrero, y en resto del país, se han recolectado de las playas del puerto de Acapulco 98 toneladas de basura.
“Para enfrentar esta situación hemos integrado grupos de recolección y barrido manual para mantener limpias las playas para el disfrute de los paseantes y visitantes al puerto”, dijo Hernández Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios