Gallery

header ads

APROBARON DIPUTADOS DE GUERRERO INICIATIVA DE LA CETEG



CON UNA VOTACION DE 43 VOTOS A FAVOR Y 3 EN CONTRA APRUEBAN
EN LO GENERAL LA NUEVA LEY DE EDUCACION EN GUERRERO
Laura Sánchez Granados
Con una votación de 43 votos a favor y 3 en contra y ninguna abstención, fue aprobada en lo general la propuesta a la modificación a la ley de Educación en Guerrero que la CETEG le presento a los diputados del PRD.
En medio de un gran operativo de seguridad con elementos de las policías estatal y federal quienes rodean el Centro Internacional Acapulco, se realizó la votación en lo general y en este momento votaran en lo particular, pero todo hace suponer que esta propuesta no contraviene a la constitución.
La fracción del PRD rechazó los artículos 19, 17 y 22, en esta intervención se conocerá como quedarían los artículos de la nueva ley, pero en lo general eta aprobada
46 diputados que conforman las corrientes políticas del PRI, PAN, PT, PRD, MC, Verde Ecologista y PANAL, se encuentran aún sesionando, dentro de las modificaciones que tiene esta nueva ley es que el Instituto de Evaluación no será autónomo, las bases para los egresados de las normales de Guerrero no serán automáticas será en base a criterios académicos y serán sujetas a lo dispuesto en la Constitución en materia de servicios profesionales.
Diputados del bloque del PRI, PAN, PANAL, VERDE y uno de Movimiento Ciudadano dijeron que con esta nueva ley no se viola la constitución ni se contrapone con la Ley de Educación Federal.
Evencio Romero de Movimiento Ciudadano quien es el único que no estuvo de acuerdo con la propuesta que presento el PRD, dijo que Emilio Chuayfet secretario de Educación fue muy claro al informar que si la ley era anticonstitucional en Guerrero sería rechazada y los diputados podrían enfrentar un juicio político, por lo que tenían que ser muy cuidadosos.
Se supo que ante la presión de los diputados del PRD Evencio Romero podría ser expulsado del partido Movimiento Ciudadano.
El panista Jorge Camacho dijo que el bloque que conforman actuaron con responsabilidad y antes que los intereses personales buscaron el beneficio de todos los niños de Guerrero.
Karen Castrejón del Verde Ecologista coincidió en señalar que lo primordial son los niños, mejorar la calidad de la educación y salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores, se mantiene la gratuidad en la educación aseguró que todo va encaminada a mejorar la educación que es muy necesaria en Guerrero que presenta grandes rezagos ancestrales.
Finalmente el priísta Héctor Astudillo Flores dijo lo que se vive hoy en Guerrero en torno a la Reforma Educativa tendrá una repercusión a nivel nacional para todas las inconformidades que se viven en la entidad con movimientos y marchas en donde se afecta a los ciudadanos y sobre todo a los estudiantes.
Explicó que los legisladores no podían darse el lujo de legislar bajo presión en relación con alguna reforma que esté en contra de la Constitución.

Publicar un comentario

0 Comentarios