Gallery

header ads

APRUEBA JUNTA DIRECTIVA DEL ISSSTE ACUERDO DEL PACTO POR MÉXICO

? Lo suscribieron la FSTSE, el SNTE y la AAPAUNAM, quienes ratificaron su compromiso por la construcción de un gobierno eficaz.
? Un ejercicio de la mayor relevancia en beneficio de la nación, de la estabilidad política del país y para la vida del Instituto: Lerdo de Tejada.


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPPAUNAM), suscribieron el Acuerdo del ISSSTE para la Observancia del Pacto por México, durante la sesión de la Junta Directiva, máximo órgano de este Instituto que fue presidida por su Director General, Sebastián Lerdo de Tejada.

En la decisión que han tomado ustedes, dijo el funcionario a los representantes de las organizaciones sindicales, subyace un tema central: los trabajadores del Estado mexicano se han sumado a este ejercicio, es una buena noticia, "porque me parece que éste es un tema de la mayor relevancia en beneficio de la nación, de la estabilidad política del país y para la vida del Instituto".

Manifestó su reconocimiento y gratitud a las organizaciones de trabajadores que han expresado, sin dilación y sin titubeos, su adhesión a este instrumento del Estado mexicano y de las propias fuerzas políticas que, mencionó, tiene un significado sustantivo para la vida de la República.

El Acuerdo del ISSSTE para la Observancia del Pacto por México, firmado por dichas organizaciones ante todos los miembros de la Junta Directiva, contiene los siguientes compromisos:

? Por el cumplimiento de los derechos y prestaciones de los trabajadores al servicio del Estado en forma eficaz y en condiciones de calidad;
? Por la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción;
? Por la austeridad;
? Por la competitividad y sustentabilidad institucional;
? Por la generación de mejores políticas y acciones que cumplan con las expectativas de los trabajadores en los ámbitos cultural, patrimonial y de desarrollo social, con sentido humanista, a favor de la equidad entre géneros, la dignidad, la justicia y la ética;
? Por hacer del derecho a la protección de la salud y la atención médica de calidad, una realidad para todos los mexicanos.

Los seis puntos anteriores, expresó Lerdo de Tejada, componen el contenido fundamental del Acuerdo del ISSSTE para el Pacto por México y son el instrumento para ordenar el desarrollo del Instituto y de sus órganos desconcentrados, conforme al anhelo de hacer del sistema ISSSTE una organización con la capacidad para que los derechos de los trabajadores al servicio del estado puedan ejercerse y cumplirse a cabalidad.

Se trata de un compromiso de excelencia de la Institución, agregó, como corresponde a un organismo del gobierno que enfrenta el reto de representar parte importante del proyecto de desarrollo y seguridad social que se impulsa en el país.

La idea de un gran acuerdo para transformar al ISSSTE, comentó el Director General, se encuentra en el ánimo de hacer de esta una institución eficaz del gobierno de la República, para que sea el aporte al México Próspero e incluyente al que estamos comprometidos.

"Me parece que si hacemos un esfuerzo para que así suceda, habremos cumplido razonablemente bien con el compromiso que asumimos frente a la nación. Enhorabuena, e insisto, mi reconocimiento y gratitud a las organizaciones sindicales, por sumarse y suscribir el Pacto por México que le propuso el presidente Enrique Peña Nieto a la nación", subrayó el Titular del ISSSTE.

Por su parte, el Profesor Jesús Ernesto Moreno Morales, representante de la FSTSE, aseguró que la organización que aglutina a las federaciones de trabajadores en el país, asume los compromisos del Pacto por México, con la seguridad de que los esfuerzos que se realicen en cada sector servirán para contribuir en la construcción del gobierno eficaz como lo plantea el Gobierno de la República.

Durante la firma del Acuerdo, el representante del SNTE en la Junta Directiva, Profesor Fermín Trujillo Fuentes, afirmó que el Pacto por México significa para el país la oportunidad de transformarlo y de llevarlo a mejores condiciones de vida para todos los mexicanos, de ahí la importancia de suscribir dicho acuerdo en aras de una mejor seguridad social en México.

Por su parte, la Química Bertha Guadalupe del Sagrado Corazón Rodríguez Sámano del AAPAUNAM, manifestó el compromiso de esa organización, para  realizar acciones que protejan la salud de sus agremiados. Agregó que lo más importante del Pacto es la transparencia en la aplicación de los recursos y fondos para la atención médica de los derechohabientes, y subrayó la importancia de luchar por un México educado y con salud. Con estas premisas, dijo, la organización que representa se suma al Pacto por México.

-0-
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios