Gallery

header ads

Diputados locales aprueban Reforma de Ceteg; Añorve la apoyará en San Lazaro

DIPUTADOS APRUEBAN NUEVA LEY DE EDUCACION EN GUERRERO
*MANUEL AÑORVE BUSCARA LOS MECANISMOS PARA CANALIZAR MAS RECURSOS AL RUBRO DE LA EDUCACION
Laura Sánchez Granados
En medio de un fuerte operativo de seguridad en el interior y en el exterior del Centro de Convenciones de Acapulco se llevó a cabo la sesión con todas las fracciones parlamentarias del Congreso de Guerrero en donde aprobaron en lo general y en lo particular la nueva reforma a la Ley de Educación en Guerrero propuesta por la CETEG, con 42 votos a favor, 4 en contra y ninguna abstención.
Dejaron fuera algunas de las demandas como la creación de un instituto de evaluación autónomo, las promociones para los cargos de dirección y supervisión se otorgaran en base a los resultados del sistema nacional de evaluación educativa.
El pase automático de los alumnos egresados de las normales de Guerrero para ocupar una plaza en el gobierno del Estado, tendrán un criterio académico para ser entregadas.
Este martes al finalizar la sesión del Congreso la dirigencia de la CETEG dijo que esperara conocer el dictamen sobre la reforma para fijar su postura, se espera que en el transcurso de este día convoquen a los medios de comunicación.
Manuel Añorve Baños diputado federal guerrerense dijo que los diputados actuaron con responsabilidad y que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados respaldara e impulsará esta nueva reforma a la Ley de Educación en Guerrero ya que no se contrapone con la federal y tampoco se viola la constitución, se comprometió a buscar los mecanismos para canalizar más recursos al gobierno de Angel Aguirre Rivero en el rubro de la educación.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios