Gallery

header ads

Dispuesta CFE a pagar indemnizaciones en Guerrero

CFE PAGARÁ INDEMINIZACIONES LUEGO DE CONCLUIR EL PROCESO LEGAL CORRESPONDIENTE

Respecto a los recientes bloqueos y manifestaciones de campesinos que exigen indemnizaciones en torno a algunos predios ocupados por instalaciones de CFE en Tecpan, Papagayo, Cruz Grande y el Polígono II de Amates, esa empresa reiteró su voluntad de pagar las indemnizaciones correspondientes, pero aclaró que eso se hará una vez que haya concluido el proceso de expropiaciones que exige la ley.

A través de su vocero oficial, Raúl Gómez Cárdenas, se dio a conocer que la CFE desarrolla un programa de regularización en diversos predios que se ocupan a lo largo del país para lograr la certeza jurídica y que, en torno a su política de responsabilidad social, busca legitimar la propiedad y realizar los pagos que correspondan a las personas cuyo predio sea regularizado.

Aclaró que se ha atendido varias veces a los quejosos y se les ha explicado que la ley obliga a CFE a realizar el proceso de expropiación y, una vez concluido, hacer las indemnizaciones correspondientes. Sin embargo, aclaró que CFE ha querido atender directamente a los campesinos, y no a sus supuestos representantes, pues estos últimos no han podido acreditar esa representatividad mediante el poder correspondiente.

El funcionario informó lo anterior y reiteró que el área jurídica de la Comisión trabaja intensamente para acelerar el proceso expropiatorio y consumar las indemnizaciones, pero a la vez invitó a los inconformes a no realizar bloqueos ni lesionar los derechos de los clientes de CFE que se ven afectados por éstos.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios