Gallery

header ads

Hoy, informe de Aguirre; lo resguardarán más de 2 mil policías

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 28 de Abril del 2013.- Serán 2 mil policías entre estatales y municipales, los que vigilarán el Congreso durante el informe de gobernador Ángel Aguirre Rivero; en tanto, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no descartó algún tipo de protesta en este acto, aunque versiones extraoficiales afirmaron que ya hay un acuerdo para que se respete dicho evento.
Hasta la noche de este domingo estaba confirmado el informe donde el gobernador dará a conocer las acciones emprendidas y logros de su gobierno a dos años de distancia de haber iniciado.
El evento será en el recinto oficial del Congreso del Estado a las 10:00 de la mañana, durante la sesión legislativa. Se prevé que los 46 diputados asistan pese a que en los últimos días no han pisado este edificio ante el temor de sufrir algún tipo de agresión por parte del Movimiento Popular Guerrerense.
Se espera que también esté presente la mayor parte del gabinete de Ángel Aguirre, y, de acuerdo a fuentes internas del poder legislativo, existe un acuerdo entre el MPG y el Gobierno para que no haya contratiempos o protestas en este informe, por lo que se acordó que había las condiciones de seguridad para concretarlo.
Sin embargo, en conferencia de prensa la CETEG aclaró que en ningún momento se entabló un acuerdo con el gobierno, o cualquier tipo de pacto o tregua, pero tampoco confirmaron una movilización durante este lunes, que pueda interrumpir la sesión solemne.
Minervino Morán Hernández aclaró que no sabían si se realizarían movilizaciones o no, ya que “eso se decidirá al momento”, por lo que no descartó tampoco algún tipo de protesta.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán informó que a petición de la mayoría de los diputados que conforman la 60 legislatura, se requirieron 2 mil elementos policiacos para que resguarden el inmueble y eviten cualquier intento de frenar la sesión.
Afirmó estar en desacuerdo de este tipo de actos, pero reconoció que es la exigencia de la mayoría de los legisladores, principalmente del “bloque plural” conformado por el PRI, PAN, PVEM y PANAL, así como parte del PRD y Movimiento Ciudadano.
Gaspar Beltrán reprochó a sus compañeros de legislatura, al señalar que están más preocupados porque haya las garantías de seguridad, que por analizar el contenido del informe de Ángel Aguirre.
Abundó que los más de dos mil elementos policiacos estarán presentes desde muy temprano para vigilar la sede legislativa, y que serán preventivos municipales y estatales los que participen.
Los coordinadores del PRI y PAN, Héctor Apreza Patrón y Delfina Oliva Hernández, confirmaron la realización del acto al afirmar que “habrá” las garantías necesarias, pero a la vez, exigieron al presidente de la Mesa Directiva realizar las acciones necesarias para evitar protestas o irrupciones. (Agencia Periodística de Investigación) 

Publicar un comentario

0 Comentarios