Gallery

header ads

PEÑA NIETO RESPALDA A AGUIRRE EN CONFLICTO MAGISTERIAL

·         Inauguran la 76 Convención Bancaria en Acapulco

 

El presidente Enrique Peña Nieto reprobó los hechos de violencia que protagonizaron profesores disidentes de la CETEG ayer en Chilpancingo y ofreció su total respaldo al gobernador Ángel Aguirre Rivero para mantener una colaboración institucional que permita dar vigencia plena al estado de derecho en la entidad.

 

"El gobierno de la República estará en colaboración con su gobierno para hacer valer el estado de derecho y darle curso a las acciones que permitan mayor desarrollo y progreso para su estado; para los mexicanos que queremos un México distinto, para quienes queremos transformar la realidad para hacer de este un mejor país, de ninguna manera puede ser la violencia el instrumento para la consecución de este fin. Estamos muy claros de la importancia y la trascendencia del espacio de acuerdo y de diálogo", señaló Peña Nieto.

En el acto inaugural de la 76 Convención Nacional Bancaria celebrada en este puerto, Enrique Peña Nieto hizo énfasis en que es momento que el país asuma su compromiso y aproveche la oportunidad para reformarse y convertirse en una potencia en ascenso a través de las acciones de trabajo plasmadas en el Pacto por México.

En este sentido reconoció que el cambio puede generar resistencias de algunos sectores, sin embargo esas reformas permitirán sacar adelante nuevos esquemas de crecimiento en beneficio de la población.

También destacó que dentro de la agenda del Pacto por México se tienen definidas otras reformas de gran trascendencia para lograr mayor desarrollo del país, como la recién aprobada reforma en materia de Telecomunicaciones y el proyecto de reformas financiera, energética y fiscal.

Por último hizo un llamado a los banqueros a asumir su papel y colaborar en este proyecto de crecimiento económico y mayor proyección a través de la reforma financiera que permitirá apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de créditos eficientes.

En su discurso el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que seguirá apoyando de manera decidida y resuelta la Reforma Educativa y agregó "estamos convencidos de las bondades que otorga una reforma como la que hoy ha aprobado en Congreso de la Unión, más allá de algunas dispersiones o desinformación que se pretende dar, como decir que la gratuidad de la educación se cancela, no hay nada más falso ni más alejado de la realidad que eso".

El gobernador del estado hizo un reconocimiento al esfuerzo al jefe del  Ejecutivo Federal por el impulso decidido para dar paso a las grandes reformas estructurales del país y conjuntar las tres fuerzas políticas con mayor representatividad para consolidar el Pacto por México y con ello establecer líneas de acción concretas de gran beneficio para todo el país.

En su mensaje Aguirre Rivero refrendó su respaldo para seguir trabajando en proyectos conjuntos y con miras de desarrollo integral que permitan cambiar el rumbo de Guerrero, a través de acciones específicas como la puesta en marcha de la Cruzada contra el Hambre, en donde se beneficiará al municipio de Mártir de Cuilapan y la colonia Simón Bolívar, en Acapulco.

"No se trata de entregar despensas, no se trata de programas asistencialistas; se trata de darle empleo a la gente, se trata de generar proyectos productivos, se trata de hacer cadenas productivas para que se aproveche más la capacidad de cada una de las regiones y de cada uno de los municipios", agregó.

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó el trabajo que se desarrolla a través de proyectos de gran relevancia para la entidad y particularmente para Acapulco, mediante los cuales se ofrecerá mayor movilidad a la población y a los turistas que visitan el puerto, como es el Acabús, el Maribús y las bicicletas ecológicas. Además de la construcción del macrotúnel con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y el Acueducto Lomas de Chapultepec, con una capacidad de 750 litros por segundo, lo que permitirá abastecer de agua potable a más de 400 mil acapulqueños.

"Ya no queremos que Acapulco sólo se le recuerde por las vivencias; por eso Acapulco está tatuado en el corazón de los mexicanos, por eso seguirá siendo el destino turístico preferido por todos los mexicanos y hoy queremos decirle señor Presidente, que en Acapulco estamos trabajando en estos proyectos, pero también estamos trabajando en la visión que usted tiene de modificar nuestra realidad social y económica", señaló.

Enseguida el gobernador del estado entregó un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a los directivos de la Asociación Mexicana de Bancos, por celebrar durante 16 años ininterrumpidos en el puerto de Acapulco.

En tanto que el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos, Carlos Ruiz Sacristán se pronunció por mantener un crecimiento sostenido que permita mejores empleos y bienestar, lo cual ha sido posible gracias a las finanzas públicas sanas y un sistema financiero sólido que hace de México una ventana de oportunidades.

"La moda es fugaz, los mexicanos tenemos el reto de transcender para transformarnos en país de atracción permanente; es momento de expandir el crecimiento sin descuidar el gran mercado externo", señaló.

En su mensaje felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por la firma del Pacto por México, lo que permitirá sacar adelante las reformas necesarias para hacer de México un país más competitivo, con mayor inversión y crecimiento, además de dar fortaleza al sistema financiero.

Como parte de esta 76 Convención Bancaria que se desarrolla los días 25 y 26 de abril  se presentarán los páneles la Visión del Sistema Financiero Mexicano y la Visión de México desde afuera, además de la conferencia magistral ofrecida por el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy F. Geithner. También se llevará a cabo la toma de posesión del nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México, Javier Arrigunaga.

Estuvieron presentes en este acto el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens; la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernado Portela Rodríguez; el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera Lajous; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria, Jaime González Aguadé; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez; el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el presidente del Consejo Nacional Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Díaz Morodo.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios