Gallery

header ads

Tregua de la CETEG hasta 1 de mayo en Guerrero

El vocero de la Ceteg Gonzalo Juárez;señaló esta mañana en entrevista con Carlos Loret de Mora que los maestros no se movilizarán durante estos días, hasta el 1 de mayo, y aclaro sobre la orden de aprehensión en su contra que no han huido de Guerrero, ni se están escondiendo, pero que si se encuentran "resguardados por el movimiento". Antes Minervino Morán dijo que esa orden  forma parte de una política de “mano dura” del estado de Guerrero, y advirtió al respecto que “esto va a complicar más las cosas”.
Asimismo, Morán dijo que los actos “radicales” de protesta de ayer por parte de los maestros inconformes, en los que se atacaron las sedes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, son responsabilidad del gobierno del Estado y del Congreso Local. “Es su responsabilidad que este conflicto siga profundizándose más; nosotros vemos como un burla que el Congreso Local, por segunda ocasión, rechace nuestras propuestas. Por ese motivo nuestro movimiento se ha ido orillando hacia otros cauces”, expresó.
Cabe recordar que el martes por la tarde, maestros de la CETEG y otros integrantes del Movimiento Popular Guerrerense incendiaron la planta alta de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, así como las sedes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Chilpancingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios