Gallery

header ads

Advierte Osorio que no habrá pacto ni tregua con el crimen organizado  

* Señala el titular de la Segob que la presencia de la fuerza federal se mantendrá en Michoacán hasta que haya tranquilidad

Morelia, 21 May. (Notimex).- Al poner en marcha la estrategia integral de seguridad para Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en la entidad no habrá pacto ni tregua con el crimen organizado.

Luego de una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, que duró más de tres horas, el funcionario federal indicó que la presencia federal en el estado se prolongará hasta que esté garantizado el restablecimiento del orden en todas sus zonas.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que el objetivo es garantizar la seguridad para todos los michoacanos.

Osorio Chong aseguró que la presencia federal en la entidad se mantendrá hasta que se tengan garantizadas las condiciones de seguridad y tranquilidad en todo el territorio.

No nos vamos a retirar hasta que hayan cambiado las condiciones , afirmó en rueda de prensa.

Descartó que pudieran darse pactos o treguas con el crimen organizado, y señaló que el objetivo es aplicar la ley.

Asimismo, destacó que la estrategia de seguridad puesta en marcha de manera oficial hoy es diferente a la aplicada durante la administración pasada.

Sí hay una gran diferencia de lo que dispuso y se va a hacer, pero lo que esperamos es que los resultados sean muy diferentes , dijo.

Osorio Chong encabezó la reunión del Consejo Nacional de Seguridad que tuvo lugar en esta ciudad.

A puerta cerrada, durante más de tres horas, el titular de la Segob, junto con los titulares de la Secretaría de la Defensa, de la Marina Armada de México, del Cisen, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República, entre otros, analizaron la situación por la que atraviesa el estado.

Más tarde, en reunión con los medios de comunicación, Osorio Chong detalló que el presidente Enrique Peña Nieto ha dispuesto la realización de una estrategia integral.

Mencionó que el despliegue de la fuerza militar y policial que hoy se vive en el estado se realizó a petición del gobierno del estado.

Dijo que el operativo se llevará a cabo de manera coordinada con el gobierno del estado y se realizará bajo la supervisión de un mando único.

Vamos con el objetivo de devolver la paz a los michoacanos, pero también en el compromiso de respaldar las políticas públicas del estado , puntualizó.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios